Anda di halaman 1dari 17

1.

3 diferencias y similitudes entre: promocin, publicidad, publicidad, Publicity, promocin de ventas, relaciones pblicas, propaganda y comunicacin social

Promocin
La promocin es el conjunto de actividades, tcnicas y mtodos que se utilizan para lograr objetivos especficos, como informar, persuadir o recordar al pblico objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan.

Los objetivos de la promocin de ventas son asociados generalmente con resultados (venta) de corto plazo, y no con resultados permanentes (largo plazo) Existen numerosas herramientas utilizadas en la promocin de ventas.

Diferencias A corto plazo Dirigida a distribuidores y consumidores Motivacin Eventos Concursos Entregas gratuitas Similitudes Incrementar las ventas. Contrarrestar acciones de la competencia Potenciar la marca Generar ganancias Conseguir nuevos clientes Fidelidad de clientes Reforzar campaas publicitarias

Publicidad
La publicidad es una forma de comunicacin impersonal y de largo que es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organizacin no gubernamental, institucin del estado o persona individual) para crear imagen de marca, informar, persuadir, seducir o recordar a un pblico objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio)/marca.

Publicity
La Publicity es la informacin divulgada por una empresa, entidad u organismo pblico o privado, con el fin de crear un clima favorable hacia el/la mismo/a, y que es difundida total o parcialmente por un medio de comunicacin.

Es un recurso que permite a las empresas obtener un espacio gratuito en los medios de comunicacin a travs de una noticia para persuadir al pblico posicionando sus productos o servicios.

Promocin de ventas
La promocin de ventas frente a la publicidad es menos enajenante y lo que ofrece tiende a satisfacer las necesidades de los clientes. Mediante la promocin de ventas se informa sobre el uso o nuevos usos del producto, se recuerda peridicamente la existencia de ste y, lo ms importante, se persuade de las capacidades del producto para satisfacer las necesidades del consumidor.

Las promociones son esfuerzos no personales que estn dirigidos a tener un impacto inmediato en las ventas. Algunos ejemplos son: cupones descuentos en producto concursos regalos de producto

Relaciones Pblicas
Se llama relaciones pblicas al arte, tcnica y ciencia de gestionar la comunicacin entre una organizacin y pblico clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva.

Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratgico. Tiene la caracterstica de ser una forma de comunicacin bidireccional (a diferencia de la publicidad), puesto que no slo se dirige a su pblico (tanto interno como externo) sino que tambin lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo as la mutua comprensin entre la organizacin y su pblico.

Frente a esto la publicidad ya no basta porque ha perdido credibilidad y se hace sumamente necesario encontrar una herramienta que permita diferenciarse a las empresas. Aqu entran en juego las relaciones pblicas como disciplina que, mediante una gestin estratgica, logran diferenciar a la organizacin de sus competidoras.

Propaganda
La propaganda es la difusin de ideas polticas, filosficas, morales, sociales o religiosas, es decir comunicacin ideolgica o valores culturales. Informa (o desinforma) a la poblacin, genera conciencia y modifica conductas.

Diferencia propaganda - publicidad


La diferencia de sta con la publicidad convencional es que la propaganda se utiliza generalmente para difundir ideas polticas o religiosas, adems no es pagada y no se identifica explcitamente al interesado en su difusin. A pesar de que tanto la propaganda como la publicidad pretenden modificar la conducta de la gente.

Comunicacin social
La comunicacin social es un campo de estudio que explora principalmente las reas de la informacin que puede ser percibida, transmitida y entendida, as como el impacto que puede tener en la sociedad.

el estudio de la comunicacin social es poltica y socialmente ms complejo que el simple estudio de la comunicacin, aun manteniendo la consideracin anterior. La defensa de la palabra, la bsqueda de la verdad, el horizonte de la libertad, son objetivos sobre los que se construye el quehacer periodstico de los obreros de la comunicacin.

Anda mungkin juga menyukai