Anda di halaman 1dari 21

I.E.

CAP FAP JOSE ABELARDO QUIONES GONZALES


CURSO:

COMUNICACION
TEMA:

EL ABORTO
INTEGRANTES : CONISLLA OVIEDO, KAREN USCATA ALTACO, LAURA QUISPE ROJAS, REBECA

Qu es el aborto?

La Medicina entiende por aborto toda expulsin del feto, natural o provocada, en el perodo no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsin del feto se realiza en perodo viable pero antes del trmino del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere. En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsin, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

Clases de Aborto

El aborto puede ser espontneo o provocado. El espontneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsin del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsin para que muera en el exterior.

Por envenenamiento salino

Se extrae el lquido amnitico dentro de la bolsa que proteje al beb. Se introduce una larga aguja a travs del abdmen de la madre, hasta la bolsa amnitica y se inyecta en su lugar una solucin salina concentrada. El beb ingiere esta solucin que le producir la muerte 12 horas ms tarde por envenenamiento, deshidratacin, hemorragia del cerebro y de otros rganos. Esta solucin salina produce quemaduras graves en la piel del beb. Unas horas ms tarde, la madre comienza el parto y da a luz un beb muerto o moribundo, muchas veces en movimiento.Este mtodo se utiliza despus de las 16 semanas de embarazo.

Por Succin

Se inserta en el tero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succin (28 veces ms fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del beb que se est desarrollando, as como la placenta y absorbe el producto del embarazo (osea, el beb), depositndolo despus en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el crneo, que suele no salir por el tubo de succin. Algunas veces las partes ms pequeas del cuerpo del beb pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los pases desarrollados se realizan de esta forma.

Por Dilatacin y Curetaje

En este mtodo se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al beb en pedazos con el fin de facilitar su extraccin por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el beb es ya demasiado grande para extraerlo por succin; entonces se utiliza el mtodo llamado por dilatacin y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al beb, sacndose luego en pedazos con ayuda de los forceps. Este mtodo est convirtindose en el ms usual.

Por D & X a las 32 semanas

Tambin es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el beb se encuentra muy prximo de su nacimiento Despus de haber dilatado el cuello uterino durante tres das y guindose por la ecografa, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, despus la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del beb. as extrae parcialmente el cuerpo del beb, como si ste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del tero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extrada intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del crneo del beb que est vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catter y extrae el cerebro mediante succin. Este procedimiento hace que el beb muera y que su cabeza se desplome. A continuacin extrae a la criatura y le corta la placenta.

Por Operacin Cesrea

Este mtodo es exactamente igual que una operacin cesrea hasta que se corta el cordn umbilical, salvo que en vez de cuidar al nio extrado se le deja morir. La cesrea no tiene el objeto de salvar al beb sino de matarlo

Mediante Prostaglandinas

Este frmaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las ltimas etapas de ste. Su principal complicacin es que el beb a veces sale vivo. Tambin puede causarle graves daos a la madre. Recientemente las prostaglandinas se han usado con la RU-486 para aumentar la efectividad de stas.

Se trata de una frmaco abortivo empleado conjuntamente con una prostaglandina, que es eficiente si se la emplea entre la primera y la tercera semana despus de faltarle la primera menstruacin a la madre. Acta matando de hambre al diminuto beb, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona. El aborto se produce luego de varios das de dolorosas contracciones

RU-486

EFECTOS FISICOS

Muerte

Cncer de mama.

Cncer de ovarios, hgado y cuello Uterino

Perforacin de tero

Desgarros cervicales

Placenta previa

Recin nacidos Discapacitados

Embarazo ectpico

Afeccin inflamatoria Plvica

Endometritis

Complicaciones inmediatas Riesgos aadidos a mujeres con mltiples abortos Riesgos aadidos para las adolescentes Peor estado de salud general Riesgos aadido por factores que hacen peligrar la salud

EFECTOS PSICOLOGICOS

Necesidad de tratamiento psicolgico Transtornos por stress post-traumtico

DISFUNCIN SEXUAL:

Se llama disfuncin sexual a la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (que incluye deseo, excitacin, orgasmo y resolucin) que evita al individuo o pareja el disfrute de la actividad sexual.

(30% a 50%)

PLANTEAMIENTOS SUICIDAS E INTENTOS DE SUICIDIO:

28%

60%

14%

REFUERZO DEL HBITO DE FUMAR CON LOS CORRESPONDIENTES EFECTOS NEGATIVOS PARA LA SALUD:

Doble probabilidad

riesgos

Muerte neonatal(1 mes)

Mayor probabilidad
riesgos

Anomalas congnitas

ABUSO DEL ALCOHOL:


Accidente de trfico

riesgos

Conducta violenta

ABUSO DE LAS DROGAS:


Hidrops Fetal :
Es un problema grave, que pone en riesgo la vida y provoca un edema grave (hinchazn) en el feto y en el recin nacido.

Acraneo:
Es una anomala causada por la falta del cierre del extremo superior del tubo neural, en la cuarta semana del desarrollo embrionario

deformaciones congnitas

Sndrome de Patau:
Se suele asociar con un problema meitico materno, ms que paterno y como el sndrome de Down, el riesgo aumenta con la edad de la mujer.

DESCUIDO DE LOS NIOS O CONDUCTA ABUSIVA HACIA ELLOS:

depresin

traumas
Post-aborto

Abuso de alcohol

Conducta violenta

DIVORCIO Y PROBLEMAS CRNICOS DE RELACIN:

Baja autoestima

Dificultad para establecer lazos duraderos

Se debe a:

Desconfianza hacia los hombres Disfuncin sexual

Probabilidad de acabar constituyendo una familia monoparental

Entre 80% y 90%

Anda mungkin juga menyukai