Anda di halaman 1dari 9

EL PAQUETE TURISTICO

Hemos llegado a una de las actividades de mayor relevancia en la agencia de viajes, en trminos de costo y determinacin de precio de venta, as como la seleccin de los diferentes elementos del producto turstico. Las agencias de viajes mayoristas o tour operadoras bloquean los servicios necesarios para armar el paquete, como son los transportes, alojamiento y servicios complementarios.

Conviene destacar que existe una amplia gama de viajes, cuyas caractersticas son las siguientes: Viajes Individuales.- Son aquellos organizados para un mximo de seis personas, ellos determinan el tipo de servicio deseado. Estos viajes pueden domsticos o al extranjero. Viajes grupales.- Son aquellos grupos integrados por un mnimo de siete personas al lugar que ellas elijan y los servicios que determinen.

Viajes Institucionales.- Son aquellos que una agencia mayorista organiza, dentro del pas o en el extranjero. Los turistas se inscriben a ellos, aceptando el itinerario, los servicios incluidos y las condiciones establecidas. Estos grupos suelen ir acompaados de un conductor, cual cordina y supervisa que los servicios que fueron prometidos al grupo, sean proporcionados. A fin de facilitar el manejo de estos trminos, se emplean que los viajes individuales y grupa

Ales se les denomina Forfait y los viajes organizados se les denomina I.T. (inclusive tour.) Estructura de un IT .- Es el elemento que permite la venta de diferentes servicios tursticos, combinndolos de la manera mas lgica en funcin de los productos que existen en un mercado determinado. 1. Titulo motivante 2. Duracin. Especificando el numero de das y noches

3.Codificacion.- El numero de IT es dado por la linea aerea, y cada uno de sus componentes tiene significado particular. Ejem: IT9AM1WL36 IT: inclusive tour 9 : ao (2009) AM : Codigo de la lnea area (Aeromexico) 1 : rea de trfico WL: sigla de la agencia mayorista que ofrece el paquete(wagon-lits/viajes) 36: numero del paquete

4 Descripcin.-Puede ser muy detallado poco detallado, pero siempre explicando todos los servicios que integran el paquete. Se suelen realizar da por da, sin embargo, cuando no hay actividades programadas, se pueden agrupar varios das. 5. Detalles en tarifas.- referentes al costo del paquete. Se separa la tarifa area de la porcin terrestre, se especifica asimismo la tarifa por persona, indicando en base a que tipo de habitacin se otorga y tambin se indica..

La tarifa para nios de 2 a 12 aos. 6. Lista de servicios. Descripcin de los servicios que se suministraran con objeto de aclarar cualquier duda que surja. Asimismo se especifican los servicios que no se incluyen. *Transportacin area *Tres noches de alojamiento *Tres desayunos tres comidas o cenas (excepto en la Ciudad de Mxico) *Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. *Un bonito paseo dependiendo del destino.

Principales problemas que se le presentan al organizador de excursiones programadas. Contratacin de la capacidad de cada elemento, suficiente para satisfacer el volumen anticipado. Realizacin de un esfuerzo en promocin y venta de producto en los diferentes mercados. Asegurar la existencia y uso de sistemas internos adecuados de gestin operativa. Mantener costos bajos de los varios elementos del paquete.(segn la temporada)

TRABAJO INDIVIDUAL

Realice un paquete turstico a una promocin de colegio de la ciudad de Cuzco que viene a la ciudad de Tacna y Arica Cunto ser el costo total del paquete turstico? Por persona y la promocin deber tener alternativas de hoteles de la ciudad.

Anda mungkin juga menyukai