Anda di halaman 1dari 15

El movimiento humano es controlado y monitoreado

por el sistema nervioso. El sistema nervioso es responsable de identificar los msculos que se activarn durante un movimiento concreto, y la generacin de los estmulos para desarrollar el nivel de fuerza que ser requerido de ese msculo. Muchos movimientos humanos requieren estabilizacin del segmento adyacente mientras se realiza una fina habilidad del motor. Este requiere una gran cantidad de coordinacin por parte del sistema nervioso con el fin de estabilizar esos segmentos como el brazo y antebrazo mientras se crean movimientos coordinados con los dedos, como en el acto de escribir.

SISTEMA NERVIOSO

Consiste en dos partes

Sistema nervioso central

Sistema nervioso perifrico

Cerebro

Medula espinal

Consisten en todos los nervios que se encuentran fuera de la mdula espinal

STRUCTURA DE LAS MOTONEURONAS


La neurona es la unidad funcional del sistema nervioso

transportando informacin para y del sistema nervioso. Las motoneuronas consisten en un cuerpo celular que contiene el ncleo de la clula nerviosa. El cuerpo celular o soma, de una motoneurona normalmente est dentro de la materia gris de la mdula espinal, o se encuentra en paquetes de cuerpos celulares que se encuentran a las afueras del cable, denominado ganglios.

La neurona, el cuerpo celular, dendritas, axn, ramas y

las fibras musculares, constituyen la unidad motora.

CARACTERISTICAS FUNCIONALES DE LA UNIDAD MOTORA


El impulso nervioso viaja a travs de la unidad del

motor en forma de un potencial de accin. en reposo, hay un potencial elctrico a travs de la membrana de aproximadamente 60 a 70 mV que es negativo en el interior de la membrana.

Se

clasifican tpicamente como las neuronas responsables de la conversin de los estmulos externos del medio en estmulos internos. Se activan a travs del input sensorial (visin, tacto, oido, etc), y mandan proyecciones al sistema nervioso central que transmite informacin sensorial al cerebro o la mdula espinal. Al contrario que las neuronas del sistema nervioso central, cuyos inputs provienen de otras neuronas, las neuronas sensoriales se activan por modalidades fsicas tales como la luz, el sonido y la temperatura.

FUNDACIONES DEL CONTROL NEURONAL


Cuando la informacin sensorial de uno de estos

receptores biolgicos trae informacin en el cordn de desencadenar una respuesta predecible del motor, se denomina un reflejo.

RECEPTORES SENSORIALES
Los principales receptores sensoriales para el aparato

locomotor son los propioceptores, que transforman la distorsin mecnica en el msculo o articulacin, como cualquier cambio en la posicin comn, longitud muscular o tensin muscular, en impulsos nerviosos que entran a la mdula espinal y estimulan una respuesta motora.

Cuando la formacin del sistema muscular, hay una

adaptacin neural ocurriendo mientras modifica la activacin de niveles y patrones de entrada neural al musculo.

Anda mungkin juga menyukai