Anda di halaman 1dari 109

JESSICA LPEZ-OMAIRA MALAVER JOS LEN JHONATAN VELASQUEZ

Es un tipo de tienda donde el cliente puede elegir y recoger personalmente las mercancas que desea adquirir a diferencia de las tiendas departamentales

La cadena de abastecimiento son todas las actividades relacionadas con la transformacin de un bien desde la materia prima hasta el consumidor final Los 5 elementos que integran la cadena de abastecimiento son
PROVEEDORES TRANSPORTE LA EMPRESA LOS CLIENTES LA COMUNICACIN

Se dividen en : DRY VAN METALICOS HIGH CUBE REEFERS OPEN TOP FLAT RACK OPEN SIDE TANK FLEX TANK

INFORMACION Y CONOCIMIENTO COSTEO Y FLUJO DE EFECTIVO MONITOREO DE LOS KPLS TOMA DE DESICIONES RELACION CON PROVEEDORES Adems cada componente vertical se puede expresar en 3 niveles -operativo -de gestin o administracin -planeacin estratgica

Es un rompimiento en la gndola de un cuerpo completo donde se surten ofertas o un producto en particular

Permite hacer mencin a la persona que accede a un producto o servicio atreves de un pago y accede a el con frecuencia.aun que tambin existen los clientes ocasionales

Envas de cartn: Posee caractersticas principales que establecen las diferencias entre cualquier otro sistema de envasado posee una estructura muy diferente ala del cartn corriente

El objetivo ms importante del envase es dar proteccin al producto para su transportacin. Objetivo del empaque Proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artculo dentro del canal de distribucin. Objetivo del embalaje Es llevar un producto y proteger su contenido durante el traslado de la fbrica a los centros de consumo.

JESSICA LPEZ-OMAIRA MALAVER JOS LEN JHONATAN VELASQUEZ

Es un aviso que comunica algn evento futuro o situacin actual, y que generalmente ostenta una considerable dimensin para que sea bien apreciado por el publico al cual va dirigido, debe ir una ilustracion,un texto breve y directo para conseguir la atencin del perceptor.

Es un tipo de tienda donde el cliente puede elegir y recoger personalmente las mercancas que desea adquirir.

Es el circuito a travs del cual los fabricantes (productores) ponen a disposicin de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran.

Es una infraestructura logstica en la cual se almacenan productos y se embarcan ordenes de salida para su distribucin al comercio minorista o mayorista. Se constituye por uno o mas almacenes, en los cuales ocasionalmente se cuenta con un sistema de refrigeracin o aire acondicionado.

Es un rompimiento en la gndola de un cuerpo completo, donde se surten ofertas o un producto en particular.

Llamado CVP es la evolucin de las ventas de un articulo durante el tiempo que permanece en el mercado.

Es quien accede a un producto o servicio por medio de una transaccin financiera (dinero) u otro medio de pago.

Es un cdigo basado en la representacin mediante un conjunto de lneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contiene una determinada informacion;es decir contiene pequeas cadenas de caracteres.

Es un agente econmico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a travs de los mecanismos del mercado. Es por tanto el actor final de diversas transacciones productivas.

Sistema de distribucin donde las unidades logsticas son recibidas en una plataforma de alistamiento y no son almacenadas sino preparadas para ser enviadas de la manera mas inmediata

Se refiere al recurso que tiene el mayorista o minorista frente a su proveedor de entregarle los productos que no han logrado ser vendidos ya sea por que se encuentran en mal estado, defectos de fabrica,etc.

Es el prototipo a escala natural de la propuesta de una publicacin publicitaria, el cual constituye todos los elementos visuales que se utilizaran en la reproduccin final.

Consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing. EJEMPLO: Captar un mayor numero de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer un nuevo producto, lograr una mayor cobertura,etc

Es la marca perteneciente a una cadena de distribucin (generalmente hper o supermercado, pero tambin de distribucin especializada), con la que se venden productos de distintos fabricantes.

Es un anlisis de estrategia de aspectos internos,desarollada comnmente por las empresas para analizar:PRECIO,PRODUCTO,PLAZA Y PROMOCIN.

Es un trmino en mercadotecnia que es utilizado para referirse a una porcin de un segmento de mercado en la que los individuos poseen caractersticas y necesidades homogneas estas ultimas no estn del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

Es la cantidad de bienes o servicios que los productores estn dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas para comparar lo que sea, en un determinado momento

Conjunto de acciones encaminadas a la consecucin de unos objetivos comerciales definidos por parte de la empresa.

JESSICA LPEZ-OMAIRA MALAVER JOS LEN JHONATAN VELASQUEZ

Es un conjunto de mercancas protegidas por un embalaje apropiado que facilite rpido su movilizacin, trasporte, manipulacin, almacenamiento.

Naturaleza Perecedera Naturaleza No perecedera Naturaleza peligrosa Naturaleza frgil

Frutas y verduras Almacenamiento Productos camicos Productos marinos Flores

Son cargas que no se daan fcilmente, permanecen exentos de deterioro por mucho tiempo.

carga compuesta de productos peligrosos explosivas, combustibles, oxidantes, venenosas, radioactivas o corrosivas

requiere de un manejo especial dada sus caractersticas. Toda operacin debe realizarse con extremo cuidado, incluyendo el embalaje, el manipuleo (cargue, descargue)

Dao por enfriamiento, cambios microbiolgicos causados por microorganismos, Maduracin envejecimiento Bacterias Hongos.

Perdida de sustrato (almidn, azucares, grasas), composicin proteica, carbohidratos

fuerza gravitatoria que acta sobre un objeto.

Espacio ocupado por un objeto

es la razn entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

Dimensin mxima de un cuerpo o figura plana.

Este proceso es llevado por el jefe de bodega que es el encargado de llevar las existentes de la mercanca que entra y sale del almacn El control de inventarios El recibo de la mercanca: Es el jefe de recibos se pone de acuerdo con el proveedor para asignar el da la hora y la fecha de entrega de los productos el jefe de recibos es el encargado de organizar la logstica organizando a los recibos es el encargado de organizar la logstica organizando a los recibidores para cada tipo de productos Las revisiones de la mercanca El recibidor tiene como funcin revisar y verificar la mercanca con el orden de compra donde estiba se embala en vinipel se clasifica se almacena Programacin de despacho Las solicitudes de los productos es el jefe de ventas elabora una solicitud delos productos salientes. El orden de venta esta orden se monta en el sistema de la compaa por el jefe de despacho que tiene en cuenta los siguientes factores grupos de despacho, fecha, direccin.

FACTURA

documento mercantil que refleja toda la informacin de una operacin de compraventa. La informacin fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisin de un servicio.

La orden de compra es un documento que emite el comprador para pedir mercaderas al vendedor.

Documento que garantiza el envi o entrega de la mercanca, cuando el proveedor no le manda la factura.

Es registrar la entrada de mercanca ala compaa este documento se coteja de la orden de compra y factura de proveedor.

es una autorizacin del Departamento de Compras con el fin de abastecer bienes o servicios. sta a su vez es originada y aprobada por el Departamento que requiere los bienes o servicios.

guardar y custodiar existencias que no estn en proceso de fabricacin, ni de transporte.

ESTANTERIAS: Consiste en situarlos en distintos tipos y formas de carga en estantes y estructuras de altura variable, sirvindose para ello de equipo de manutencin manual o mecnica.

Sistemas en los que el dispositivo de almacenamient o y las cargas permanecen inmviles durante todo el proceso.

Sistemas en los que si bien las cargas unitarias permanecen inmviles sobre el dispositivo de almacenamiento, el conjunto de ambos experimenta movimiento durante todo el proceso.

las cargas se disponen directamente en el suelo, apiladas, si es posible, en filas y con pasillos para el acceso independiente.

Es la gestin de clasificar los artculos en clase permitiendo dar un orden de prioridad a los distintos productos

A:los mas importante B: importancia media C: importancia reducida

Existencias fsicas q se encuentran en alguna empresa o establecimiento ya sea para su venta transformacin , proceso productivo.

Es un proceso del almacn logstico cuyo fin es recolectar una serie de productos almacenados en el almacn, a reagruparlos en un lugar especificado antes de su expedicin hacia los clientes o Pedido.

El envase (presente el producto al consumidor), el empaque (integra lotes comerciales del producto envasado) y el embalaje (permite condicionar lotes de productos empacados en unidades de carga para su transporte y en fracciones de la misma utilizadas en el almacenamiento.

Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona

Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artculos), los cuales sern transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

Organizacin comercial eficiente para desarrollar mercados haciendo presencia en los mismos con estrategias comerciales Para obtener un posicionamiento

Materia prima elaborada por persona o empresa para la realizacin de un producto

conjunto de normas sobre calidad y gestin de calidad, establecidas por la Organizacin Internacional de Normalizacin (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organizacin o actividad orientada a la produccin de bienes o servicios.

Superar la expectativa de los clientes. brindar una atencin conocimiento del cliente y sus necesidades Responder oportunamente a dicha necesidad Estndares de servicio y calidad humana Experiencia positiva

QUE CUANTO CUANDO DE DONDE A DONDE

Conteo de mercanca, ya sea estipulada por unitario, docena, pacas o embalaje Y llevar un registro ya sea de entrada o salida

EL NUMERO DE LOTE EN DONDE SE DETERMINA EL NUMERO DE UNIDADES REVISANDO UNO SIN TENER QUE REVISARTODO EL LOTE SIEMPRE Y CUANDO ESTE EN BUEN ESTADO

Caractersticas visuales Etiqueta en buen estado Sin golpes Fisuras

Almacenaje liviano manual capases de soportar un peso de 60kg

Aprovechami ento de espacio altura Control de inventarios Seguridad de producto almacenados 99% picking Reduccin de tiempos

es un elevador que consiste de una cadena de compartimentos abiertos, habitualmente diseados para dos personas, que se mueve lentamente en un ciclo hacia arriba y hacia abajo en un edificio sin detenerse.

es una mquina de transporte y elevacin utilizado para el almacenaje de mercancas en los compartimientos de una estantera. Las entradas y salidas de la carga o mercanca se efectan por medio de dispositivos de toma de carga o manualmente por un operador.

JESSICA LPEZ-OMAIRA MALAVER JOS LEN JHONATAN VELASQUEZ

Recepcin De Productos Antes De Llegada Llegada De Los Productos Despus De Llegada

Se verifica la documentacin que constan los pedidos confirmados

Se confirma el pedido comprobando que la mercanca sea la acordada en el contrato

Se procede al control e inspeccin de la mercanca que se ajuste a lo estipulado en el contrato y se les asigna un cdigo interno del almacn

Almacenaje Simple

Manutencin Complejas

Actividad realizada en el almacn manteniendo un tratamiento especificado en los productos

Es el manejo de las mercancas desempeadas por los operarios del almacn con el fin de alcanzar los objetivos estipulados .

Se realiza la separacin de una unidad de un producto para la preparacin de un conjunto de productos solicitados por el cliente

Consiste en hacer llegar en prefecto estado los productos , condiciones de entrega y transporte pactado con el cliente. Realizado por las fases: -embalaje de la mercanca -precintado -etiquetado -la emisin de los documentos

Depende del numero de referencias a almacenar, su rotacin, del grado de automatizacin del producto e informacin de los almacenes .

Zona De embalaje

Zona De control de salida

Zona De espera

Zona De Descarga

Zona de control de entrada

Zona de envasado y reenvasado

Zona De cuarentena

Zona De almacenamiento

Zona De consolidacin

Zona De tcnica

Zona De administrativa

Zona De servicios

Segn Su Funcin En Red Logstica Almacn De Consolidacin Almacn De Divisin De Envos Y Rupturas

Segn Su situacin geogrfica y actitud que realicen Almacn Central Almacn Regional Almacn De Transito

Segn El Tratamiento Fiscal Que Reciben Los Productos Almacenados Almacn con productos en Rgimen fiscal general Almacn con productos en Rgimen fiscal especial

Segn el recinto del almacn Almacn abierto Almacn cubierto

Segn el grado de mecanizacin Almacn convencional Almacn mecanizado

Anda mungkin juga menyukai