Anda di halaman 1dari 12

Es uno de los sistemas mas usados por el hombre. Esta compuesto por 10 cifras : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0.

Esta derivado del sistema indoarbigo. Se suman como potencias de 10, y se puede descomponer de su base.

Es el sistema utilizado por el hardware en las computadoras. Es el nico lenguaje que entiende un microprocesador. En el sistema binarios se utilizan los nmeros 1 y 0. cada cifra se denomina BITS. Cada programa tiene un conjunto de instrucciones , despus se traduce la informacin al condigo binario en el cual cada letra o numero esta conformado por 8 bits que es igual a un Byte.

El byte es una unidad de informacin de almacenamiento, se representan como potencias de 1024. un conjunto de 4 Bytes es decir 32 bits se denomina palabra. Estas denominaciones son encontradas en el Hardware y el lenguaje de programacin.

El sistema hexagesimal esta en base de 16. Sus smbolos son :


0123456789ABCDEF

Los smbolos de La A a La F corresponde a los decimales 11 AL 16.

El texto podemos observar la manera por la cual se convierte un numero representado en un sistema de base B arbitrario en la cantidad o el nmero decimal correspondiente, lo cual se puede deducir como: N(b -> N(10 Para realizar esta operacin la B se corre un lugar hacia la izquerda, de esta manera se agrega el 0 a la anterior posicin en la cual se puede observar que representan cantidades decimales correspondientes a potencias de la base elevadas a la posicin.

Para representar los nmeros decimales en la computadora un proceso por el cual se realiza un procedimiento atreves del cdigo binario, de esta manera se puede obtener la informacin requerida
Representacin de nmeros enteros Para obtener esta representacin del binario puro se obtiene al convertir el binario mediante el TFN.

Con un byte podemos representar 28 cantidades. Con esta codificacin representamos todos los enteros positivos desde el 0 al 255. Con un palabra (32 bits) representamos 232 enteros positivos, o sea el rango que va desde 0 a 4294697295.

Esta es una forma de representacin en los nmeros reales pero la diferencia de las anteriores es que tiene un mayor rango lo cual quiere decir que utiliza la notacin cientfica o exponencial para un nmero como lo podemos observar: N = mantisa*(base de exponenciacin ) exponente

La representacin de punto flotante se define segn el tamao de la palabra, las principales son:

Para precisin simple (en computadoras de 32 bits). Para doble precisin (en computadoras de 64 bits).

La computadora trabaja internamente con un conjunto de caracteres que nos permite manejar datos, informaciones, instrucciones, etc; los cuales se pueden dividir en los siguientes grupos: *Caracteres alfabticos: letras maysculas y minsculas. *Cifras decimales: los nmeros del 0 al 9. *Caracteres especiales: el punto (.), el asterisco (*), rdenes de control (ACK, CR, etc.) *Generalmente el computador codifica cada carcter internamente en un conjunto de 8bits, principalmente uno de los mas utilizados es el cdigo ASCII.

CONCEPTOS DE ELECTRONICA DIGITAL BASICA El anlisis se puede obtener de naturaleza electrnica desde el punto de vista de lo electrnico y lo lgico.
El nivel electrnico: El diseo en el nivel electrnico permite establecer relaciones entre las tensiones de corriente, que combinadas entre s producen estructuras con propiedades lgicas elementales. El nivel lgico: Desde el punto de vista de la lgica; es decir en el nivel lgico, los elementos de los circuitos formados por componentes del nivel electrnico, estn organizados en puertas lgicas, estructuras capaces de realizar funciones elementales de lgica booleana. Componentes bsicos del hadware:

El hardware de una computadora se puede estructurar en tres partes diferenciadas: La Unidad Central de Proceso (UCP) o microprocesador, la Memoria Central (MC) y las unidades de Entrada/Salida (E/S) o perifricos.

LA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO


La Unidad Central de Proceso (UCP) es el verdadero cerebro de la computadora. Su misin consiste en controlar y realizar todas las operaciones del sistema. Fsicamente est formado por circuitos de naturaleza electrnica que se encuentran integrados en una pastilla o chip denominada microprocesador. A su vez la UCP est compuesta por las dos siguientes unidades:

La Unidad de Control (UC) La Unidad Aritmtico-Lgica (UAL)

LAS INSTRUCCIONES Las instrucciones que es capaza de ejecutar la UCP se denominan instrucciones de mquina. El lenguaje que se utiliza para su codificacin es el lenguaje de mquina.

En un sistema informtico, para que el hardware o parte material pueda realizar el trabajo para el que ha sido construido, es necesario tener un conjunto de normas y rdenes que coordinen todos los procesos que se realizan. Este conjunto de rdenes se denomina software o parte inmaterial del sistema.

Anda mungkin juga menyukai