Anda di halaman 1dari 13

POR:

EDNA YURANY CORREA GMEZ. JUAN ESTEBAN GARCA OCAMPO.

Es la prctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona. Es una herramienta de mercadeo. Las personas que participan en esta estrategia de mercado son : franquiciante y franquiciado. Hay varios elementos importantes que componen la "franquicia". Por una parte la marca comercial que distingue el franquiciador y la formacin impartida a los franquiciados.

El origen del contrato de franquicia se remonta a unos 150 aos atrs. La franquicia moderna tuvo su espaldarazo en la dcada de 1950 con el auge de los restaurantes de comida rpida entre los cuales McDonald's fue el primero en cosechar un xito global.

Reputacin. Capital de trabajo. Experiencia. Asistencia gerencial. Utilidades. Motivacin.

Tener acceso a una nueva Fuente de capitales, sin perder o diluir el control del sistema de marketing. Evitar los gastos fijos elevados que implican generalmente un sistema de distribucin par almacenes propios. Cooperar con los distribuidores independientes, pero altamente motivados por ser propietarios de sus negocios. Cooperar con los hombres de negocios locales bien integrados en medio de la ciudad, de la regin o del pas Crear una nueva fuente de ingresos basada en el saber hacer tcnico comercial que se posee. Realizar un aumento rpido de las ventas, teniendo el xito un efecto bola de nieve. Beneficiarse de las economas de escala gracias al desarrollo del sistema de franquicia.

Tener la posibilidad de poner en marcha una empresa con poco capital Reducir el riesgo y la incertidumbre, puesto que se trata de un proyecto de xito probado. Beneficiarse de un mejor poder de compra ante los proveedores de la cadena franquiciada. Recibir una formacin y una asistencia continua proporcionadas por el del franquiciador. Tener el acceso a los mejores emplazamientos, gracias al renombre y al poder financiero del franquiciador. Recibir una ayuda a la gestin del marketing y a la gestin financiera y contable de la franquicia. Tener locales y decoracin interior bien concebidos. Beneficiarse de la investigacin y desarrollo constantes de nuevos productos o servicios. Tener la posibilidad de crear su propio negocio como independiente perteneciendo a una gran organizacin.

Derechos. Menos independencia. Estandarizacin. Lentitud. Cancelacin. El control. El competidor.

La primera es el sistema de concesin al detallista patrocinado por el fabricante. La segunda es el sistema de concesionamiento al mayorista patrocinado por el fabricante. La tercera es el sistema de concesionamiento al detallista patrocinado por la firma de servicios.

EJEMPLO

DE FRANQUICIA.

Anda mungkin juga menyukai