Anda di halaman 1dari 10

DATOS DE LA ASIGNATURA

Nombre: Laboratorio de Fsica General Descriptores: Mecnica: Cinemtica, Esttica y Dinmica

Pgina web:

http://www.utp.edu.pe

DATOS DEL DOCENTE


Nombre: Santa Cruz Delgado, Jos Facultad de Ingeniera: Industrial y de Sistema; Electrnica, Telecomunicaciones Horario en la UTP: 8:00 14:00 horas 16:00 23:00 horas , Lunes a Viernes Lugar en la UTP: Laboratorio de Fsica Ambientes D-403, C-401 y C-403 E-mail: prof_santa_cruz@yahoo.com

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA
Proporcionar al alumno una visin aplicada de la Fsica
Introducir los conceptos bsicos de la Fsica

Estudiar las posibles aplicaciones, que con ms frecuencia aparecern a lo largo del desarrollo de su carrera

EXPERIMENTOS
N1 N2 N3 N4 N5 N6 N7 N8 - Introduccin. - Graficas de Funciones. - Ajuste de Curvas. - Mediciones, Clculo de errores y su propagacin. - Movimiento Rectilneo Uniforme Acelerado. - Movimiento Compuesto-Movimiento de un Proyectil. - Primera Condicin de Equilibrio. - Segunda Condicin de Equilibrio. - Centro de Gravedad de Figuras Planas.

OBSERVACION: La calificacin es en base a las siete (07) Notas mas altas de ocho (08) Notas ingresadas al sistema VIRTUAL CLASS.

DEL ALUMNO
OBSERVACIONES GENERALES: - Para el Ingreso al Laboratorio (D-403) es Obligatorio el uso Mandil - Respetar el Horario de Clase: 2 horas acadmicas Lu- Vi - La Tolerancia es de 05 minutos (despus de eso, no podr ingresar al Laboratorio perdiendo su clase) - No Hay Recuperacin de Laboratorio. - La Asistencia es Responsabilidad del Alumno (deber llenar la Hoja de Asistencia, nico comprobante de haber asistido a clase)
RECOMENDACIONES (durante la sesin de Laboratorio): - Un alumno de grupo recoger los materiales, previa autorizacin. - El Comportamiento debe ser adecuado (sopena de retirarse de la clase). - Usar las computadoras adecuadamente. - Puede fotografiar los equipos. - El Alumno devolver los materiales en forma ordenada al Asistente de Laboratorio, cinco (05) minutos antes de concluir la clase.

DEL INFORME
OBSERVACIONES GENERALES:
- Presentar en grupos de trabajo de mximo cuatro (04) alumnos. - El Informe se entrega luego de 07 das realizado el mismo. - El informe se entrega con cargo de entrega (copia de la caratula), para, eventualmente cualquier reclamo por parte del estudiante. - Solamente presentan informes aquellos alumnos que han participado de la sesin de laboratorio (se verificara con la Hoja de Asistencia) de lo contrario se disminuir al grupo 2.0 puntos. - Los estudiantes que presenten informe sin haber participado de la sesin de laboratorio tendr NS (no se presento) - Los informes copia se calificaran con nota (0A) Anulado. - En cada sesin de Laboratorio el grupo de trabajo presentar una hoja de la Toma de Datos (se firmar la hoja y el grupo lo volver a presentar adjunto al informe, de lo contrario se disminuir al grupo 2.0 puntos).

DE LA ESTRUCTURA DEL INFORME


INDICA CARATULA OBJETIVOS MARCO TEORICO PARTE EXPERIMENTAL - EQUIPOS Y MATERIALES - PROCEDIMIENTO - SISTEMA EXPERIMENTAL (pasos y figura) - TOMA DE DATOS - TRATAMIENTO DE DATOS CUESTIONARIO OBSERVACIONES (3 como mnimo) CONCLUSIONES (3 como mnimo) RECOMENDACIONES (3 como mnimo) REFERENCIAS ANEXOS

DE LA CARATULA
PRACTICA DE LABORATORIO N 2 CURSO: DOCENTE: TEMA: FACULTAD: LABORATORIO DE FISICA GENERAL SANTA CRUZ DELGADO, Jos AJUSTE DE CURVAS INGENIERIA . . .

INTEGRANTES:
CICLO: TURNO: HORARIO: I

(APELLIDOS Y NOMBRES

CODIGO)

(4

integrantes como mximo)

MAANA LUNES 11:20 13:00 horas

FECHA DE REALIZACION: FECHA DE ENTREGA: domingo, 24 de marzo de 2013

BIBLIOGRAFA Ibez, J.A. y Ortega, M.R. Lecciones de Fsica: Termologa. Editor Ortega Girn. Barcelona, 1987. Ortega Girn, M. R. Lecciones de Fsica. Vols. I, II y III. Editor Ortega Girn. Barcelona, 1987.

R. A. Serway y J. W. Jewett. Fsica. Tomos I y II. Ed. Thomson. Mxico, 2003.

DIRECCIONES WEB
http://www.pearsoneducacion.net/
http://wps.aw.com/aw_young_physics_11 http://www.acienciasgalilei.com/videos/video0.htm http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/default.htm http://www.quimicaweb.net/enlaces/enlaces.htm#fisica

Palabras clave para un buscador:


- Universo Mecnico - Fsica Interactiva - Fsica con Ordenador

Otros de Inters
http://www.documentales.us/

DIRECCIONES WEB
Simulacin del Vernier:

http://www.minglang.org/physisim/caliper.swf
http://www.minglang.org/physisim/ http://www.redmadera.cl/simuladores/libre/piedemetro.swf =============================================== Simulacin del Micrmetro: http://www.notesandsketches.co.uk/Measuring_Tools_Small.swf http://www.galileo.fr.it/marc/varie/micrometro/flash/micrometro.swf

Palabras clave para un buscador:


- Vernier swf - micrmetro swf

Anda mungkin juga menyukai