Anda di halaman 1dari 19

Se magnetizan por campos de baja fuerza magntica y cuando se retira, vuelven a un estado de magnetismo residual relativamente bajo.

Se deben aproximar lo ms posible al equilibrio, que su grano sea grueso y eliminar las causas de deformacin de la red. Deben tener alta permeabilidad magntica en campos dbiles, medios e intensos, pocas prdidas en la inversin del magnetismo entre otras.

Hierro prcticamente puro, todas las impurezas, sobre todo carbono, azufre y nitrgeno, van en detrimento de las propiedades magnticas.

La acritud empeora las propiedades magnticas, mientras que el engrosamiento del grano las mejora.

Para conseguir grano grueso y eliminar la acritud, el metal se somete a recocido a alta temperatura. Se utiliza para hacer ncleos, rels y electroimanes de corriente continua, pantallas magnticas, polos de mquinas elctricas y otras piezas.

Aplicaciones que requieren menos propiedades magnticas. Aceros de bajo carbono tales como 1008, 1010, 12L14 entre otros. No se venden bajo la especificacin de magnticos, varan segn la calidad, mtodo de fusin y condicin fsica del producto.

Muestran una mejora en las caractersticas magnticas blandas si se recocen. Las partes pueden estar sujetas a un considerable envejecimiento magntico con el tiempo. Por su disponibilidad, bajo costo y maquinabilidad se utilizan como piezas polares de los electroimanes, embragues magnticos, y otros portadores de flujo.

Es una aleacin ferrtica de hierro con silicio en la que se limita rigurosamente el contenido de otras impurezas. Al calentar esta aleacin puede obtenerse grano grueso, que al enfriar no disminuye su tamao, ya que no existe la transformacin . En el lado negativo, la adicin de silicio al hierro disminuye la saturacin magntica, la temperatura de Curie, y la ductilidad mecnica.

A niveles de silicio por encima de ~ 4%, la aleacin se vuelve frgil y difcil de procesar por mtodos de laminado en fro. Este tipo de acero se fabrica en forma de chapas delgadas. Para designar este tipo de aceros se emplea un sistema distinto al de los aceros ordinarios.

C D F S G H P

Acero laminado de bajo carbono Acero laminado de bajo carbono Acero elctrico no orientado Acero elctrico no orientado Acero elctrico grano orientado Acero elctrico grano orientado Acero elctrico grano orientado, alta permeabilidad

Completamente procesado Semiprocesado Completamente procesado Semiprocesado Completamente procesado Completamente procesado Completamente procesado

Si la deformacin en fro fue grande (45-60%) se obtiene estructura de grano orientado, si la deformacin fue menor de 7-10%, los granos sern poco orientados.

Acero Laminado

A 726 A 840

-----

Alta saturacin magntica, las propiedades


magnticas no pueden ser garantizadas. Para motores pequeos de servicio intermitente.

Aceros elctricos no orientados A 677 677 M, A 683 A 683 M M-47 Dctil, buenas propiedades de estampado, buena permeabilidad a inducciones altas. Se usa en motores pequeos, balastos y rels.

M-27, M 36

Buena permeabilidad a inducciones bajas y moderadas, baja prdida en el ncleo, ncleos de alta reactancia, generadores, estatores de mquinas rotativas de alta eficiencia.

Aceros elctricos orientados A 876 A 876 M M-3, M-4, M-5 Los espesores ms gruesos se usan en

transformadores de potencia, los ms


delgados generalmente se utilizan en los transformadores de distribucin. El ahorro de energa mejora con la menor prdida en el ncleo.

Las aleaciones ricas en nquel (alrededor de 79%) tienen altas permeabilidades y prdidas de histresis muy bajas. Las aleaciones de bajo contenido de nquel (alrededor de 45 a 50%) son menores en la permeabilidad que las aleaciones de Ni 79%, pero mucho ms elevados que en las aleaciones de silicio.

Las aleaciones ms populares son las MolyPermalloy (tpicamente 80Ni-4 a 5Mo-bal Fe) y MuMetals (tpicamente 77Ni-5Cu-2Cr-bal Fe).

Se desarroll una aleacin modificada mediante la adicin de ~ 2% V, que fren la reaccin de fragilizacin que ocurra cuando se combinaba 50Fe-50Co, con lo cual luego de laminar en caliente puede enfriarse rpidamente, manteniendo la estructura dctil.

Aleacin 2V-49Co-49Fe
Es conocida como Vanadio Permendur, Supermendur, Hiperco 50, entre otros. Puede ser laminada en fro hasta casi cualquier espesor.

Transformadores de radar de impulsos

2V-49Co-49Fe, 49Ni-Fe orientado, 79Ni-4Mo-Fe

Ciclos de histresis cuadrados y cintas de

ncleos toroidales.
Laminas usadas en 79Ni-5Mo-Fe Alta permeabilidad,

grabadoras
Diafragmas de induccin telefnica Compensador de temperatura 29 a 36Ni-Fe 2V-49Co-49Fe

bajas prdidas.
Alto incremento de la permeabilidad Baja temperatura de Curie

Son ferromagnticos y se han utilizado como componentes magnticos blandos en productos tales como carcasas de solenoide, ncleos y piezas polares. Aunque sus propiedades magnticas no son generalmente tan buenas como las aleaciones magnticas blandas convencionales, se han utilizado con xito para componentes magnticos que deben soportar ambientes corrosivos.

Anda mungkin juga menyukai