Anda di halaman 1dari 9

COLGATE

LA MARCA NUMERO UNO RECOMENDADA POR ODONTOLOGOS

DORA TORRES BELLO ORNELA P HERAZO ALTAMAR

PRODUCTO: Pasta de dientes NIVELES DEL PRODUCTO: Producto esencial que se utiliza para obtener una sonrisa blanca y un aliento fresco NIVEL DE CALIDAD: Producto enfocado en una alta calidad, ya que para cumplir con las necesidades de los consumidores se deben utilizar los mejores componentes. ESTILO: Representa frescura ya que sus colores son blanco y rojo, dando representacin a una enca sana, unos dientes blancos y un aliento fresco.

NOMBRE DE LA MARCA: Colgate EMPAQUE: Tubo plstico que ayuda a la flexibilidad para sacar el contenido del producto, estos aportan y ayudan al medio ambiente ya que son empaques que se pueden reciclar y reutilizar. PRODUCTO AUMENTADO: Un producto real al que se ha incorporado un beneficio adicional al consumidor. Las evoluciones en el producto (crema dental) han sido vertiginosas y en la actualidad la categora de cuidado bucal de Colgate Palmolive esta divididad en subcategoras:

Colgate anti caries Teraputica anti calculo Cosmtica blanqueadora Colgate aliento fresco.

CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS: Bien duradero, de consumo, uso comn. Colgate mxima proteccin anti caries, va dirigida al grupo familiar, especficamente a consumidores conservadores donde lo esencial es el cuidado bucal y el aliento fresco; no la innovacin del producto. FORTALEZAS:

El color y el sabor autentico Presentacin Precios bajos Las promociones

CARACTERSTICAS OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO (ETAPA DE MADUREZ)
CARACTERSTICAS: Ventas: Las ventas de la crema dental Colgate han llegado al tope o se pueden considerar como ventas pico. Costos: Posee un costo bajo por cliente. Utilidades: Las utilidades son elevadas. Clientes: Sus clientes son en mayora los consumidores de crema dental. OBJETIVO: Su objetivo es maximizar las utilidades a la vez que defiende su participacin en el mercado.

ESTRATEGIAS: Producto: mejoramiento continuo de las formulas y aumentar la calidad. Precio: considera el precio para igualar o derrotar a la competencia. Distribucin: crear ms distribucin intensiva. Publicidad: Colgate enfatiza las diferencias y beneficios de la marca. SUPERVISIN, EVALUACIN Y CONTROL. El comit ejecutivo de Colgate, se plantea realizar la supervisin, evaluacin y el control de la empresa en informes bimensuales

GRACIAS

Anda mungkin juga menyukai