Anda di halaman 1dari 10

Ao Centenario De Machu Picchu Para El Mundo

Profesor Guillen Marcial Curso de Lenguaje


Tema PostModernismo y Modernismo

Integrantes:
Morillo Gonzales Yulissa Constantino Yajhaira Gonzales Lesly

El Postmodernismo
Explicacin del post: no se trata de una mera sucesin, sino de un ajuste de cuentas con el proyecto emancipador de la Modernidad. La Postmodernidad, ms que un sistema racional es una sensibilidad.

Caractersticas:
1.Se valora ms el sentimiento por encima de la razn 2.Muerte de la razn 3.Rechaza los ideales propuestos por el modernismo 4.Se cuestiona lo bueno y lo malo 5.Problemas con lo tico y lo esttico 6.Se deja de valorar la vida 7.Transformacin (como hiptesis o como posibilidad real) 8.Se cuestiona la existencia de la humanidad

Representantes:
1. Vctor Andrs Belande 2. Jos Mara Eguren 3. Abraham Valdelomar

Pedro Abraham Valdelomar Pinto


Pedro Abraham Valdelomar Pinto (Ica, 27 de abril de 1888 Ayacucho, 2 de noviembre de 1919) fue un narrador, poeta, periodista, ensayista y dramaturgo peruano. Es considerado uno de los principales cuentistas del Per, junto con Julio Ramn Ribeyro. Sigui sus estudios primarios en la ciudad de Pisco y en la Escuela Municipal N 3 de Chincha, y los secundarios en el Colegio Nacional de Nuestra Seora de Guadalupe de Lima (1900-04), donde fund la revista La Idea Guadalupana (1903) al lado de su compaero Manuel A. Bedoya. En 1905 Valdelomar se matricul en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pero dej las clases al ao siguiente para emplearse como dibujante.

Novelas y cuentos:
El Caballero Carmelo. Hebaristo el sauce que muri de amor. Los hijos del Sol. El hipocampo de oro. La ciudad de los tsicos. El beso de Evans. La paraca.

Poesa
Tristitia. La cena pascual. Confiteor.

Otros
Belmonte el trgico (ensayo) La Mariscala (drama). Biografa novelada.

Jos Mara Eguren Naci en Lima en 1874. Pas su infancia y juventud en una hacienda familiar y, ya en la madurez, residi de forma permanente en Barranco, en donde falleci en 1942. Tuvo una vida bastante apacible, aunque agobiada por algunas penurias econmicas. Adems de escritor fue acuarelista y fotgrafo. Trabaj asimismo como profesor. Era un hombre sencillo, introvertido, de gran sensibilidad. Public cuatro libros: Simblicas (1911), Cancin de las figuras (1916), Sombras (1929) y Rondinelas (1929). Su poesa se caracteriza por su msica y concisin. De apariencia infantil, el mundo que construye est poblado de personajes medievales y entidades mitolgicas, todo inmerso en una atmsfera tenue y gentil.

Entre las principales obras tenemos:

Simblicas. La cancin de las figuras. Sombras. Rondinelas. Motivos.

El Modernismo.
Corriente literaria de origen americano, cuyo ms excelso representante fue el poeta Rubn Daro, son precursores: Manuel Gutirrez Njera, Asuncin Silva y Gonzales Prada. Con la aparicin del Modernismo la afianza la capacidad creadora, se afirmaron los rasgos originales de nuestra literatura y se inicio la independencia de Espaa. 1. Caractersticas: Cultivo de la belleza a travs del sentido Predileccin por el uso de objetivos Es descriptivo Elegante y refinado Resalta e sonido y el color Versos suntuosos, recogen un aliento mitolgico y poseen algo de parnasianismo simbolismo.

2. Representantes:
En el Per:

Jos Santos Chocano


Otros Representantes:

Alberto Ureta Jos Glvez Percy Gibson Felipe Sassone Leonidas Yerovi Jos Lora

Anda mungkin juga menyukai