Anda di halaman 1dari 25

REA: HISTORIA ALUMNO: JOAQUIN JARA LUNA PROFESOR: EMMA BEATRIZ, TINEO BENAVIDEZ GRADO Y SECCIN: 2 DO B

DESASTRES

DESASTRES
Desastre (del griego (dusaster), 'mala estrella') es un hecho natural o provocado por el hombre que afecta negativamente a la vida, al sustento o a la industria, desembocando con frecuencia en cambios permanentes en las sociedades humanas, ecosistemas y medio ambiente. Los desastres ponen de manifiesto la vulnerabilidad del equilibrio necesario para sobrevivir y prosperar.

Clasificacin
Se clasifica en dos:
Desastres naturales Desastres artificiales

DESASTRES NATURALES
Los Desastres no son naturales, los fenmenos son naturales. Los desastres siempre se presentan por la accin del hombre en su entorno. Los fenmenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un lmite de normalidad medido generalmente a travs de un parmetro. ste vara dependiendo del tipo de fenmeno para movimientos ssmicos, escala para huracanes, etc.).

Desastres Naturales son:


TERREMOTO TSUNAMI CICLN TROPICAL ALUVIN HUAYCO INCENDIO FORESTAL

Un terremoto, tambin llamado sesmo o sismo (del griego "", temblor) o temblor de tierra[1] es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectnicas y a la liberacin de energa en el curso de una reorganizacin brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecnico.

Un tsunami[1] (del japons tsu: puerto o baha, y nami: ola; literalmente significa ola de puerto), en ocasiones denominado tambin maremoto es una ola o un grupo de olas de gran energa y tamao que se producen cuando algn fenmeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua.

Cicln tropical es un trmino meteorolgico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulacin cerrada alrededor de un centro de baja presin y que produce fuertes vientos y abundante lluvia. Los ciclones tropicales extraen su energa de la condensacin de aire hmedo, produciendo fuertes vientos.

El aluvin es un material detrtico transportado y depositado transitoria o permanentemente por una corriente de agua, que puede ser repentina y provocar inundaciones. Puede estar compuesto por arena, grava, arcilla o limo.

Un huayco se origina por la caida violenta de agua, la que arrastra barro, piedras, rboles y cuanto est a su paso. Su orgen puede estar en una lluvia intensa como en el Huayco de Chosica en el verano de 1987, o puede originarse por el desborde de un ro o laguna en las alturas, como en el caso del huayco que asol Yungay y Ranrairca en Mayo de 1970 (en este caso a su vez ocasionado por la caida de un gigantesco trozo de hielo que se desprendio del Nevado Huascarn y que hizo rebalsar la laguna).

Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control sobre combustibles forestales situados en el monte. Tambin puede definirse como: el fuego que se expande sin control sobre especies arbreas, arbustivas, de matorral o herbceas, siempre que no sean caractersticas del cultivo agrcola o fueren objeto del mismo y que no tengan calificacin de terrenos urbanos, afectando esta vegetacin que no estaba destinada para la quema.

Un desastre provocado por el hombre es una amenaza producida por mano humana, ya sea intencional, por accidente, o por fallas producidas en sistemas o mquinas producidas por el hombre.

DESASTRES ARTIFICIALES SON:


GUERRA INCENDIO CONTAMINACIN TERRORISMO DESORDEN CIVIL ACCIDENTE NUCLEAR DELITO

La guerra es la forma de conflicto socio-poltico ms grave entre dos o ms grupos humanos. Segn Richard Holmes la guerra es una experiencia universal que comparten todos los pases y todas las culturas.

Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no est destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos.

La contaminacin es la presencia o incorporacin al ambiente de sustancias o elementos txicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminacin, Los tipos de contaminacin ms importantes son los que afectan a los recursos naturales bsicos: el aire, los suelos y el agua.

Es un mtodo utilizado por un grupo extremista por el cual se trata de sembrar el terror a sociedades (ya sea violenta como psicolgicamente), con fines polticos, sociales, religiosos, etc.

Una situacin de desorden civil es aquella en la que parte de una poblacin, urbana o rural, entra en conflicto con la autoridad por enfrentamiento directo o por agresin a un grupo rival

Cuando ocurre un suceso que conlleva una emisin de materiales radiactivos o un nivel de radioactividad susceptible de perjudicar la salud pblica, se califica de incidente o de accidente nuclear en funcin de su gravedad y de sus consecuencias sobre la poblacin y el medio ambiente. Cuando ocurre un suceso que conlleva una emisin de materiales radiactivos o un nivel de radioactividad susceptible de perjudicar la salud pblica, se califica de incidente o de accidente nuclear en funcin de su gravedad y de sus consecuencias sobre la poblacin y el medio ambiente.

El delito, en sentido dogmtico, es definido como una conducta, accin u omisin tpica (tipificada por la ley), antijurdica (contraria a Derecho), culpable y punible. Supone una conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una accin u omisin tipificada y penada por la ley.

La contaminacin se da en comas por que la sociedad no es consiente con el problema que se da, por que en poco tiempo van a venir los problemas como el calentamiento global.

Desastres que ocurren en comas


Mayormente ocurre en el distrito comas lo siguiente :

Un terremoto, tambin llamado sesmo o sismo (del griego "", temblor) o temblor de tierra[1] es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectnicas y a la liberacin de energa en el curso de una reorganizacin brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecnico.

Mayormente ocurre esto en Comas por que hay muchos cerros y el agua se posa por la pista y arrasa con todo que se cruce en el camino, como por ejemplo veamos la imagen.

Anda mungkin juga menyukai