Anda di halaman 1dari 7

El sentido de la vida y la Felicidad

La Felicidad segn el Papa Benedicto XVI


La infelicidad es vivir lejos de Dios, dice el Papa en el da de todos los santos Por eso, felicidad y santidad se convierten en sinnimos. Ser santo significa vivir en la cercana de Dios, vivir en su familia, y esta es la vocacin de todos nosotros. Para ser santos no es necesario realizar acciones y obras extraordinarias, ni poseer carismas excepcionales, es necesario ante todo escuchar a Jess y despus seguirle, sin desalentarse ante las dificultades. La nica causa de tristeza y de infelicidad para el hombre se debe al hecho de vivir lejos de Dios. Con l lo imposible se hace posible.

El Sentido de la Vida
Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, despus de morir, rendimos cuentas. Si siempre es lo mismo cual es el sentido que seguimos? Sentido de la vida es SER FELIZ. Y como la felicidad es personal, cada quien puede tener su propio concepto de felicidad.

Opiniones
El SENTIDO DE LA VIDA es servir siempre fiel y obedientemente a Dios y no buscar la Verdad en donde slo hay mentiras. Quizs t sientes que el dinero, el poder, o encontrar a tu pareja puede ser el sentido de tu vida. O quizs buscas el sentido de tu vida en las opiniones y en la bsqueda de aprobacin de tus amigos, tus padres, etc., pero siempre acabas sintindote igual: con una sensacin interior de desesperanza y vaco. El sentido de tu vida lo sientes, cuando sufres un gran estremecimiento emocional o est en peligro tu vida. Es, en esos momentos, cuando todo aparece tan claro como si, despus de una tarde con neblina, esta se disipara y apareciera el sol, reluciente, ante tus sorprendidos ojos.

La felicidad en la fe cristiana y el mensaje de Jess


La poca que nos ha tocado vivir tiene una obsesin por el bienestar y el placer, que a veces son confundidos con la felicidad. Podemos caer fcilmente en la trampa de buscar la felicidad por medio de los bienes materiales, o por el reconocimiento social. Si creemos que est en nosotros mismos la solucin para la felicidad, estamos equivocados, la felicidad no es algo que se encuentra en nosotros mismos es algo que sentimos en nuestro interior que sentimos con la pequeas cosas de la vida al lado de nuestros seres queridos, que son insignificantes esas cosas pero profundas a la vez que nos hace sentir, rodendonos con la gente que nos quiere y queremos. Al tema de la felicidad, siempre est el concepto del sufrimiento. Jess, es bueno recordarlo, era verdaderamente Dios y verdaderamente hombre. Nuestro Seor Jesucristo conoci el hambre, la sed, el cansancio. A Dios no le es ajeno nuestro sufrimiento. Sin embargo no olvidemos que para los catlicos, el sufrimiento y la prueba tienen un sentido, que forjarn el camino hacia la felicidad, que se encuentra en la fe cristiana. Cada vez que experimentamos contradicciones, tristezas, traiciones, son momentos de gran valor en nuestras vidas, pues en esos momentos podemos sentir los dolores y tristezas que sinti Jess en este mundo. Si vemos el mundo con ojos humanos, terminaremos sin entender el porqu del sufrimiento. Pero si impregnamos nuestra vida de Dios, comenzaremos a ver las cosas de un modo distinto. El sufrimiento es uno de los caminos para llegar a la felicidad en la fe cristiana.

Dios espera que seamos cristianamente felices, y eso lo podemos lograr en nuestra vida ordinaria. Acercarse a Dios es encontrar la felicidad, y a l se le puede encontrar en todos los momentos de nuestras vidas: en el taller, en la oficina, en la escuela, en la casa. Si nos vamos haciendo conscientes de la intervencin permanente de Dios en nuestras vidas, iremos conocindolo. Conocer a Dios es amarlo, y no hay un medio ms seguro para la felicidad que amar a Dios, que cumplir Su voluntad. Cuntas veces hemos visto el sufrimiento de nuestra vida en el pasado para finalmente entender que era necesario para obtener un bien mayor? La llave de la felicidad est sintetizada en los dos mandamientos fundamentales: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prjimo como a uno mismo. Cuando toda nuestra atencin est volcada hacia nosotros mismos, encontramos abundantes motivos de tristeza y contradiccin. Quien es egosta y solo piensa en s mismo, va haciendo su vida solitaria y deja de encontrar sentido en la vida y en esas pequeas cosas de la vida que son profundas, y as no encuentra la felicidad. En cambio, quien vuelca su vida en los dems estar pendiente de auxiliar, de solidarizarse con el dolor ajeno. Y, extraordinariamente, al dejar de vernos solo a nosotros mismos para mirar hacia fuera, amar y volcarnos a los dems, nuestros propios problemas y sufrimientos se vuelven menos importantes. El gran antdoto contra el egosmo es la caridad. Y la caridad es un camino a la felicidad en la que vamos de la mano como hermanos con quienes nos rodean.

Si queremos felicidad instantnea terminaremos llenos de frustracin. La felicidad de aspirina no existe. En conclusin el mensaje de Jess es pasar esos ratos de sufrimientos que nos llevarn ms adelante al sentido de nuestra vida y a la vez nos daremos cuenta que son esas pequeas cosas profundas que hay en nuestro interior, como los recuerdos de personas a las que queremos y nos quieren, las que hacen esa felicidad del da al da. As demostraremos que no somos egostas, solo pensando en nosotros mismos, sino ayudando a los dems, que esto nos har sentirnos felices con nosotros mismos, que en esto tambin se basa la fe cristiana.

Anda mungkin juga menyukai