Anda di halaman 1dari 16

Aparato digital electrnico con una memoria programable para el almacenamiento de instrucciones, permitiendo la implementacin defunciones especficas como:

lgica, secuencias, temporizado, conteo, aritmtica, con el objeto de controlar mquinas y procesos.

Se utilizan fundamentalmente en procesos de maniobras de mquinas, control, sealizacin, etc. La aplicacin de un PLC abarca procesos industriales de cualquier tipo y ofrecen conexin a red; esto te permite tener comunicado un PLC con una PC y otros dispositivos al mismo tiempo, permitiendo hacer monitoreo, estadsticas y reportes.

Deteccin El PLC detecta seales del proceso de diferentes tipos. Mando Elabora y enva acciones al sistema segn el programa que tenga. Dialogo hombre maquina Recibe configuraciones y da reportes al operador de produccin o supervisores. Programacin El programa que utiliza permite modificarlo, incluso por el operador, cuando se encuentra autorizado.

Control ms preciso. Mayor rapidez de respuesta. Seguridad en el proceso. Mejor monitoreo del funcionamiento. Menor mantenimiento. Deteccin rpida de fallas Menor costo de instalacin, operacin y mantenimiento. Posibilidad de gobernar varios actuadores con el mismo autmata.

Mano de obra especializada. Centraliza el proceso. Condiciones ambientales apropiadas. Mayor costo para controlar tareas muy pequeas o sencillas.

Fuente CPU Procesador Memoria Comunicaciones Entradas Salidas

Por su construccin: Integral: En un solo bloque estn todos los elementos Modular: Estructura americana: separa las entradas y salidas (E/S) del resto del controlador. Estructura europea: cada mdulo es una funcin (fuente de alimentacin, CPU, E/S, etc). Por su capacidad . Discreta, analgica, operaciones aritmticas y de comunicacin bsicas y conexin de redes.

Por su cantidad de E/S Nano: hasta 32 terminales E/S Micro: 33 a 128 terminales E/S Compacto: 129-512 terminales E/S Mediano: 512-1023 terminales E/S Grande: > 1024 terminales E/S

ESTRUCTURA DEL P.L.C. INTEGRAL.

ESTRUCTURA P.L.C. MODULAR

El sistema operativo o ejecutivo es un programa escrito por el fabricante para gobernar todo el sistema: Contiene un conjunto de instrucciones para interpretar y ejecutar la aplicacin generada por el usuario. Realiza rutinas de autodiagnstico. Interacta con los perifricos (tarjetas de E/S, puertos de comunicacin, etc.) Se encuentra almacenado en la memoria no voltil.

Proporcionan la energa que se requiere para alimentar al CPU y mdulos de expansin, entradas digitales, pantalla de operador. Comercialmente las fuentes son fabricadas con alimentacin de 80 a 240 VCA y salida de 24 VCD, la potencia de estas es variable, segn la aplicacin y la cantidad de entradas y salidas as como mdulos de expansin a usar. Algunos PLCs, Compactos ya cuentan con fuente de 24VCD para alimentar pocos sensores, pero estos PLCs se deben alimentar de 90 VCA a 230 VCA.

Los mdulos de entradas son los que permiten introducir mas seales al PLC ya sea analgicas o digitales. Las seales que se permiten cmo entrada son de corriente alterna o directa, de 4 a 20 VCD. Los mdulos digitales son fabricados de 4, 8, 16 y 32 bits de entradas segn el fabricante; mientras que los mdulos analgicos se fabrican de entradas a termopar, o de propsito general. Las entradas digitales en algunos casos pueden configurarse como fuente o sumidero segn la marca; en ocasiones se debe de seleccionar el tipo de entradas adecuadas para el sensor a instalar.

Los mdulos de salidas con los que se disponen son digitales y analgicas, los mdulos de salidas digitales pueden ser salidas a relevador, a transistor , las salidas a relevador, son salidas de 90 a 230 VCA, mientras que las salidas a transistor son de corriente directa y con salidas PNP y NPN.

Capacidad de entradas y salidas Mdulos funcionales (anlogos, digitales, comunicacin,..) Cantidad de programas que puede ejecutar al mismo tiempo . Cantidad de contadores, temporizadores, banderas y registros. Lenguajes de programacin. Capacidad de realizar conexin en red de varios PLC. Respaldo de la compaa fabricante del PLC, servicio y repuestos. Compatibilidad con equipos de otras compaas.

Anda mungkin juga menyukai