Anda di halaman 1dari 17

Desde 1920 Matsuda comienza fabricante de los derivados del corcho.

como

Luego de 3 aos despus del terremoto que devasto Yokohama su dueo Matsuda ve como EEUU enviaba camiones y motos en ayuda humanitaria para la reconstruccin, desde ese entonces desea reconvertir su empresa dedicada a los corchos, en una empresa productora de maquinas y equipos elctricos. En 1929, logran sacar al mercado un modelo de vehculos con tres ruedas.

En 1931, Jujiro Matsuda decide crear una marca ms comercial y nace el termino Mazda.

EVOLUCION DE LA MARCA MAZDA


Mazda se fundo en 1920 como Toyo Cork Kogyo Co., originalmente fabricaba derivados del corcho, luego de3 aos comenz la fabricacin de herramientas y maquinaria pesada, pero cambio a la fabricacin de vehculos con el primer modelo, el Mazda- Go en 1931.

EVOLUCION DE LA MARCA MAZDA


1960 - 1969: Fue el aniversario de Mazda como fabricante de automviles, en 1960 fue lanzado el primer modelo de cuatro ruedas el Mazda R360, seguido del Mazda Carol en 1962.

EVOLUCION DE LA MARCA MAZDA


1970 - 1979: La dcada de los 70 para Mazda supuso el liderazgo en rendimiento. Sin embargo los 70 tambin vieron la primera crisis econmica de Mazda, que llevo a Ford a comprar el 25% de la empresa.

EVOLUCION DE LA MARCA MAZDA


1980 - 1989: Transicin de Mazda como fabricante consolidado en el mercado Japons a una parte de Ford y la dcada mas productiva para Mazda. Acabo la dcada con el revolucionario modelo deportivo Mazda MX-5, este modelo revitalizo el mercado de los deportivos, este ha sido un xito desde entonces, contando con tres generaciones y convirtindose en icono de la marca.

EVOLUCION DE LA MARCA MAZDA


1990 - 1999: Esta dcada vio la decadencia de Mazda. A finales de los aos 80, Mazda se embarco en un desastroso intento por diversificar el nombre de sus modelos. Segn un estudio de mercado, Mazda era una marca de autos baratos y sin categora tanto en Japn como en el resto del mundo.

EVOLUCION DE LA MARCA MAZDA


2000 - al presente: El ao 2001 fue muy difcil para Mazda puesto que aunque los nuevos modelos ya estaban en desarrollo, la compaa no tendra nada que ofrecer hasta mediados del 2003, una vez saliendo los nuevos modelos Mazda volvi a recuperarse en el mercado. En el ao 2004 Mazda supero las ventas de su rival Mitsubishi.

HISTORIA DEL LOGO MAZDA


En 1931 nace el logotipo corporativo como representacin al apellido de Jujiro Matsuda y desde dicho tiempo que se mantiene.

Con esta marca se inicia la produccin de camiones de 3 ruedas

HISTORIA DEL LOGO MAZDA


En 1931 paralelamente al logotipo corporativo nace un simbolo nuevo para identificar a la empresa de sus races en Hiroshima

La interpretacin del smbolo es que son alas que representan la agilidad, la velocidad y la capacidad que tiene Mazda para remontar el vuelo.

HISTORIA DEL LOGO MAZDA


Nace este logo con la nueva produccin de turismos de Mazda en 1959. Como el R360 Coup, que er muy adelantado e innovador de la epoca.

HISTORIA DEL LOGO MAZDA


En 1975, se redisea la marca, que se mantiene en la actualidad, con sutiles diferencia en su imagen.

En 1992, se redisea el logo, ya que desde este ao se muestran logo y marca en conjunto, siendo el punto de partida del logo actual de mazda.

HISTORIA DEL LOGO MAZDA


Desde 1997 hasta la actualidad se utilizada este logo. En ella contiene la M de Mazda y y la V simbolizando alas para elevarse hacia el futuro.

ESTRATEGIAS DE REPOSICIONAMIENTO DE LA MARCA


En sus inicios Mazda fabricaba derivados del corcho Ya en 1923 comienza la fabricacin de herramientas y maquinaria pesada, pero en 1931 cambio a la fabricacin de vehculos con el primer modelo de tres ruedas, el Mazda-Go. En 1960 es lanzado el primer modelo de cuatro ruedas el Mazda R360, seguido del Mazda Carol en 1962. En 1978, Mazda introdujo en el mercado un auto deportivo el RX-7, el modelo gano el premio Auto del ao en todo el mundo.

En 1985, despus de 7 aos de xitos, el RX-7 es rediseado por primera vez, este modelo rompe el record de la Asociacin Internacional de automovilismo para un solo modelo de auto arrasando con 67 victorias.

En la dcada de los 90 Mazda se vio enfrentado a su peor crisis, debido a la diversificacin de autos que haba realizado en el mercado, esto con el objetivo de competir directamente con Toyota y Honda, para volver a reposicionarse en el mercado Mazda lanzo un nuevo modelo enfocado al 25% de los compradores mas activos

Tras los momentos difciles que tuvo Mazda en la dcada de los 90 y a principios del 2000, la marca volvi a recuperarse con los nuevos modelos Mazda 6, Mazda RX-8 y Mazda 3. En el 2011, Mazda lanza una nueva estrategia Mazda Challenge, la cual busca reposicionar en precio y en equipamiento a los principales modelos. En el ao 2011 Mazda registro un crecimiento de un 19%, este resultado resume el posicionamiento que alcanzo la marca al ser lder en el sector automotriz internacional. Esto en gran parte se dio por la increble aceptacin que tuvo el modelo Mazda 3.

Anda mungkin juga menyukai