Anda di halaman 1dari 9

Ametropas

El globo ocular consta de dos elementos esenciales para su funcin:


Membrana sensible a la luz: la retina. Sistema ptico encargado de conducir esa luz hasta dicha membrana.
hace que los rayos que desde un punto exterior penetran en el ojo, se renan en un punto determinado de la retina para formar su imagen.

Ametropa
incapacidad del ojo para formar la imagen de un objeto en la retina por una desproporcin entre la longitud del ojo y la potencia de su sistema de lentes. La consecuencia es que por cada punto del objeto visualizado se forma en la retina una imagen circular borrosa en lugar de un punto ntido. El tamao de estos crculos ser menor cuanto menor sea:
El tamao del haz de rayos El defecto de refraccin.

Tipos de ametropas:
Esfricas: Si la curvatura de toda la superficie del dioptrio es uniforme.
La miopa. La hipermetropa.

No esfricas: Si no conserva dicha uniformidad.


El astigmatismo.

Hipermetropa.
situacin refractiva del ojo en la cual, los rayos de luz paralelos forman el foco por detrs de la retina. globo ocular demasiado corto para la intensidad del poder de refraccin que existe. no es un defecto progresivo y carece de graves complicaciones La visin puede ser normal o estar disminuida tanto de lejos como de cercana (principalmente cercana); presenta fatiga ocular y cefalea, mejoran con el reposo ocular se neutraliza mediante lentes esfricos biconvexos.

Miopa:
afeccin ptica en la cual los rayos luminosos que entran en el ojo paralelos al eje visual se dirigen a un foco delante de la retina.

La afeccin se debe a que el ojo es demasiado largo para el poder de refraccin que existe. Tambin se debe a que el poder de refraccin de la crnea y el cristalino es demasiado intenso para la longitud del ojo.

Clnicamente caracterizada por visin borrosa lejana y guio de ambos ojos. En aadidura la visin empeora al anochecer.
La miopa se neutraliza mediante lentes esfricos bicncavos.

Astigmatismo.
son de origen corneal, es una entidad en la que los rayos de luz no llegan a formar un solo foco, pues el sistema ptico no tiene la misma capacidad refractiva en todos los meridianos.

En esta afeccin ptica el poder de refraccin de la crnea (vara su forma) no es el mismo en todos los meridianos. Aunque tambin el cristalino tambin puede contribuir en el astigmatismo.

Los sntomas varan segn la cuanta y el tipo. Los defectos altos cursan con una mala visin tanto de lejos como de cerca, que puede ser mejorada con el guio de ambos ojos

El general el astigmatismo se neutraliza mediante lentes cilndricos.

Presbicia
"vista cansada" prdida de acomodacin que sucede con el envejecimiento en todas las personas, cerca de los 44 a 46 aos de edad. condicin fisiolgica, binocular, simtrica y que se traduce en visin cercana defectuosa.

la cpsula del cristalino se hace menos elstica y el ncleo se vuelve ms duro y menos compresible, de forma que el cristalino se torna menos esfrico en la acomodacin o puede existir una disminucin de la fuerza de la musculatura del cuerpo ciliar.

sntomas tpicos
el alejamiento del plano de lectura dificultad para el trabajo de cerca retraso en el reenfoque de lejos tras el uso continuado de la acomodacin y fatiga ocular Estos sntomas aumentan hasta cerca de los 55 aos de edad, cuando se estabilizan, pero persisten. La correccin de la presbicia se realiza con lentes esfricos biconvexos para suplir la falta de acomodacin.

Anda mungkin juga menyukai