Anda di halaman 1dari 12

Integrante:

Javiera Guzmn C. Josefina Ramrez F. M Valentina Fuentes . Profesora : Daniela Horta Crdova.

Introduccin
La mujer hoy da ha ido ocupando espacios por cual

ellas han ido buscando formas de controlar la natalidad ya que le permite enfrentar y desenvolverse el da a da sin preocupaciones de enfrentar un eventual embarazo no deseado. Los mtodos anticonceptivos femeninos artificiales, le han dado una mayor seguridad a la mujer y al hombre, en el momento de tener relaciones sexuales por lo que la tecnologa ha buscado la efectividad de estos mtodos anticonceptivos

Objetivo
Conocer diferentes tipos de anticonceptivos

artificiales para evitar y controlar embarazos no deseados.

Diafragma
Es una circunferencia, al

igual que el preservativo del hombre, de goma, que se introduce dentro de la vagina cubriendo el cuello del tero. Su funcin es evitar que los espermatozoides penetren al tero.

D.I.U (Dispositivo intrauterino)


Dispositivo intrauterino:

los mdicos lo colocan en la cavidad uterina. Su funcin: es evitar la implantacin del cigoto en el tero.

Esponja vaginal
Esponja

de poliuretano suave sinttica blanda impregnada de espermicida que se humedece y mete en la vagina sobre el crvix, la esponja atrapa y absorbe el semen y se retira despus de 6 horas

hecha

Implante
El

implante anticonceptivo consiste en una varilla sencilla que se introduce debajo de la piel en el rea superior del brazo. Este mtodo no permite que ocurra un embarazo durante 3 aos.

Condn Femenino
El condn tiene un anillo en

cada extremo; que corresponde al interior de la vagina se encaja de la vagina sobre el cuello uterino, mientras que el otro anillo permanece abierto y al exterior de la vagina,, cubriendo la vulva.

Pldora anticonceptiva
Es el mtodo usado con

mayor frecuencia en nuestros das. Cada pldora contiene una mezcla de hormonas femeninas, de manera que no se produzca la fecundacin. Este mtodo es casi ciento por ciento efectivo.

Pldora del da despus


Esta pldora tiene como

funcin evitar embarazos no deseados provocados por violacin, relaciones sin precauciones y es abortiva.

Conclusin:
La tecnologa y avances cientficos en medicina han

buscado alternativas cada ms efectivas para controlar los embarazos en las mujeres frtiles de forma responsable, logrando que los embarazos no deseados disminuyan, an as la juventud no tiene conocimientos plenos de estos productos por la falta de seriedad que se le da al asunto, y muchas mujeres jvenes quedan embarazadas a muy corta edad.

Bibliografa
http://act-csp2010.blogspot.com/2010/03/cuantos-

metodos-de-barrera-conoces-lee.html http://www.infojoven.cl/5-5.php Las imgenes fueron sacadas de http: //www .google. COM/

Anda mungkin juga menyukai