Anda di halaman 1dari 11

INDICE

DEFINICIN DE SISTEMA OPERATIVO OBJETIVO DE UN SISTEMA OPERATIVO SOFTWERE LIBRE VISION HISTORICA DEL SOFTWERE LIBRE VENTAJAS DEL SOFTWERE LIBRE DESVENTAJAS DEL SOFTWERE LIBRE SOFTWERE PRIVADO HISTORIAS DEL SOFTWERE PRIVADO VENTAJAS DEL SOFTWERE PRIVADO DESVENTAJAS DEL SOFTWERE PRIVADO COMPARACIN SOFTWERE PRIVADO-LIBRE

SISTEMA OPERATIVO Es un programa que acta como intermediario entre el usuario y el hardwere de un computador. Es el instrumento indispensable para hacer de la computadora un objeto til .Su propsito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas. OBJETIVO El objetivo principal de un sistema operativo es lograr que el sistema de computacin se use de manera cmoda. El objetivo secundario es que el hardware del computador se emplee de manera eficiente.

SOFTWERE LIBRE Se refiere a cuatro libertades de los usuarios del softwere: 1.-La libertad de usar el programa con cualquier propsito. 2.-Estudiar el funcionamiento del programa y adaptarlo a las necesidades. 3.-Distribuir copias, con lo que puede ayudar a todos. 4.-Mejorar el programa y hacer pblicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie.

VISION HISTORICA DEL SOFTWERE LIBRE

UNIX GNU

En 1969 Ken Thomson y Dennis Ritchie dos ingenieros crearon la primera versin del sis tema operativo UNIX.

En 1984 Stallman creo la Free Softwere Fou ndation ( FSF) con el objetivo de crear el siste ma UNIX libre GNU y la potenciacion del soft ere libre. En 1991 un estudiante Finlands de 21 aos llamado Linux Trovarles publicaba en la red su propio ncleo de sistema operativo inspira radio en UNIX.

LINUX

VENTAJAS DEL SOFTWERE LIBRE Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os) Bajo costo de adquisicin y libre uso. Innovacin tecnolgica. Independencia del proveedor. Escrutinio pblico. DESVENTAJAS DEL USO S.LIBRE La curva de aprendizaje es mayor No tiene garanta proveniente del autor nicamente los proyectos importantes y de trayectoria tienen buen soporte para des/usuarios. La mayora de la configuracin de hardware no es intuitiva.

SOFTWERE PRIVADO

Nace en la dcada de los 70 cuando surge el inters de comercializar software. Se crean las licencias de software privado: hay que pagar por el derecho a uso. En 1975 Bill Gates y Pau Allen fundan Microsoft, principal impulsor del software propietario. Otras empresas desarrolladoras del software propietario: Adobe , Autodesk ,Macromedia.

HISTORIAS DEL SOFTWERE PRIVADO

VENTAJAS DEL SOFTWERE PRIVADO Las empresas tienen departamentos de control de calidad que realizan muchas pruebas. Se dedica buena parte del desarrollo a la usabilidad. El mercado lo tom como estndar, as que mucha gente sabe usarlo. Existen muchas aplicaciones que solo corren en windows. DESVENTAJAS DEL SOFTWERE PRIVADO Es difcil aprender a utilizar softwere sin hacer un costoso curso de capacitacon. El funcionamiento del softwere es un secreto que slo sus diseadores conocen. Es ilegal modificar una pieza de softwere propietario. Las licencias son caras sobre todo si va a ser usado por mucha gente.

COMPARACION PRIVADO-LIBRE
LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL SOFTWERE PROPIETARIO.

Dependencia de un proveedor. Falta de garantas. Falta de soporte.

Libertad de ejecutar el programa con cualquier propsito. Libertad de estudiar cmo funciona el programa y de adaptarlo a sus necesidades. Libertad de redistribuir copias del programa. Libertad de mejorar el programa y redistribuir dichas modificaciones.

LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL SOFTWERE LIBRE SON.

Anda mungkin juga menyukai