Anda di halaman 1dari 9

la funcin de la ciudad

La funcin de la ciudad es la actividad principal que se realiza en ella y que sirve para relacionarla con el territorio circundante.

Las funciones de la ciudad

Funcin militar: se puede observar en las localidades prximas a bases militares, en las que mucha poblacin trabaja dando servicios a las instalaciones del ejrcito.

Funcin comercial: Actualmente las ciudades son el centro comercial de un amplio territorio que se abastecen de ellas.

Funcin industrial: Esta funcin se ha visto reforzada desde la revolucin industrial, en la que la expansin de la industria favoreci el crecimiento urbano.

Funcin cultural: La concentracin de actividades culturales y sociales explican la supervivencia de ciudades en entornos econmicos hostiles.

Funcin de acogida: aquellos lugares cuya principal actividad es ofrecer alojamiento y diversin a los turistas y otros visitantes. Funcin poltica y de administrativa: Esta funcin ha permitido el crecimiento de las capitales estatales y regionales.

Funcin Cultural y educativa: Por su importante patrimonio histrico-artstico muchas ciudades orientan su actividad hacia la explotacin turstica, como son Venecia o Toledo.

Funcin Residencial: Esta funcin es una variable comn a todas las ciudades puesto que all habitan miles o millones de personas.

Funciones principales

Administrar y operar el agua potable y alcantarillado dentro del permetro de la Ciudad Capital (y algunas zonas aledaas). Velar por la conservacin, incremento y defensa de los recursos hdricos. Planificar, disear, financiar, construir supervisar las obras necesarias para cumplimiento de los objetivos. y el

Asesorar a las Municipalidades que as lo requieran en actividades de su competencia. Coordinar sus programas y actividades con las diferentes dependencias Municipales, cuando fuera necesario.

Conocer todo estudio relacionado en el servicio y resolver acerca de las actividades de su competencia.

Contribuir a conservar las condiciones ambientales del rea metropolitana, mediante el servicio de agua potable y alcantarillado. Distribuir el agua potable a los habitantes del rea metropolitana de la Ciudad de Guatemala, as como mantener y controlar el servicio de recoleccin de agua servida.

Dotar de los servicios de agua potable y alcantarillado a los habitantes del rea metropolitana de la Ciudad de Guatemala que carezcan de ese elemento, atendiendo a sus necesidades presentes y futuras. Implementar programas de educacin para el uso y conservacin del agua potable y el sistema de alcantarillado, que ayudaran a la conservacin de las fuentes y elementos de captacin.

Anda mungkin juga menyukai