Anda di halaman 1dari 9

Erick Daniel Zendejas Cazales

El diseo metodolgico est orientado a identificar aquellas propuestas que por su calidad, pertinencia y coherencia, ameritan ser apoyadas con recursos del empresa El anlisis comprende diferentes aspectos.

Aspecto Cualitativo: Referido a la calificacin de los factores de justificacin del proyecto. Es decir, de su respuesta priorizada a las necesidades de las mipymes en trminos: organizacionales, productivos y de mercado, bien sea por la situacin de las unidades econmicas, su actividad empresarial o perfil poblacional. Aspecto Cuantitativo: Referido a los aspectos financieros, de costos, exigencias del proyecto acordes al objetivo, servicios y resultados previstos. En trminos de proceso se deben determinar estos aspectos de acuerdo a la secuencia de actividades que se desarrollan a continuacin.

El proceso de evaluacin de proyectos comprende las siguientes fases:


Recepcin y radicacin de propuestas Elegibilidad de la propuesta Estudio y calificacin con aplicacin de la matriz de calificacin Como resultado de este anlisis, se califican las propuestas de acuerdo con los parmetros establecidos para cada una de las categoras y criterios de evaluacin, y se emite un concepto tcnico, el cual es la base para al aprobacin o no aprobacin de las propuestas por parte del Consejo Administrador del Empresa.

Estudios socio-econmicos, ticos, tecnolgicos, econmicos, FODA, de limitaciones, objetivos, anlisis de viabilidad y anlisis de recursos Estados financieros de los ltimos dos aos, acompaados de copia del certificado de matrcula profesional del Contador o Revisor Fiscal que los suscribe, para todos los proponentes. (En caso de unin temporal o consorcio, debe anexarse para cada una de las partes).

Hoja de vida con las respectivas certificaciones de experiencia y estudios del Director Tcnico o Coordinador del proyecto.

Trminos de referencia para la contratacin de consultora especializada, cuando se contemple en la propuesta. Metodologa de las actividades a realizar, con el fin de ampliar la informacin sobre la atencin propuesta, por ejemplo: programa de capacitacin o asesora, flujos de procesos, planos y descripciones tcnicas, entre otros. Certificados del proponente firmados por el representante legal y el revisor fiscal haciendo constar que el contenido de la propuesta es real y se ha sido asesorado el ponente de la propuesta.

a) b) c)

d)

e)

Capacidad tcnica, operativa y financiera de la(s) entidad(es) proponente(s) y de su equipo ejecutor. Estructura y coherencia de la propuesta. En particular se evalan los antecedentes, la justificacin, el diagnstico, el problema a solucionar, el propsito, los resultados esperados, el esquema de ejecucin y el presupuesto. Pertinencia regional y sectorial de la propuesta, en trminos de: Articulacin con planes de desarrollo y con los planes regionales, nacionales o internacionales. Generacin y mantenimiento del empleo productivo, as como aumento de los ingresos.

Aumento en la productividad, la competitividad y el desarrollo tecnolgico. b) Generacin de beneficios e impactos regionales y sectoriales susceptibles de ser medidos y demostrados con indicadores de seguimiento y evaluacin previamente definidos y aplicados durante la ejecucin de la propuesta. c) Concertacin en la formulacin y ejecucin de la propuesta con los empresarios. d) Compatibilidad con el desarrollo sostenible del pas y con la preservacin del medio ambiente. e) Aporte en innovacin y en gestin del conocimiento (aprendizaje). f) Capacidad de rplica en otros sectores y regiones
a)

Anda mungkin juga menyukai