Anda di halaman 1dari 7

grupo que se propone desarrollar actividades ilcitas, aun cuando estas ltimas jams lleguen a realizarse.

Buscan enfrentarse entre pandillas dedicadas a la comisin de los ms diversos crmenes en algunos sectores del pas

Son sancionados con penas ms duras, pues representan mayor peligrosidad.

http://www.elespectador.com/columna-227118-bandas-criminales

Caractersticas de la banda criminal:


Esta estructurado en forma empresarial y/o militar. Manejo de bienes y servicios ilegales. Complejidad organizativa. Recurre a la violencia. No acepta competencia y elimina a sus enemigos. Usa la intimidacin, el soborno y la corrupcin. Busca la internacionalidad y la ampliacin de su territorio. Adquiere o funda negocios, compaas o empresas legales para aumentar sus ganancias, ocultarse y lavar dinero. Incrementa su influencia en el gobierno, la poltica y la sociedad en general.

Sus orgenes se remontan a finales de los aos 90's, cuando comenzaron a trabajar para el crtel del Golfo, liderado por Osiel Crdenas Guilln. El crtel del 'Los Zetas' es uno de los grupos criminales ms sanguinarios de Mxico. El grupo criminal de 'Los Zetas' se conform por ex militares de lite. Mientras estuvieron en activo fueron entrenados por la CIA. su organizacin criminal lucha por el control de plazas para el trasiego de droga a EU. Al poco tiempo se caracterizaron 'Los Zetas' por ser sanguinarios.

cuadrilla:
Reunin de personas que realizan juntas una misma obra

grupo criminal donde no hay estabilidad, coordinacin o distribucin de funciones, siendo slo imprescindible que se trate de al menos tres personas concertadas para la perpetracin de delitos.

http://www.elderecho.com/penal/tipificacion-organizacion-criminal-Problemasconcursales_11_283555005.html

Peones de en la guerra del narco, a veces sicarios, informantes o vendedores de droga.

Grupos que se van iniciando en la delincuencia su primer paso es saber de drogas

Grupos los cuales como tal aun no tienen una buena organizacion, en ella la jerarqua puede depender de mas de una persona lo contrario de los carteles

Las cuadrillas ofrecen diversos servicios a los crteles en el rubro de narcotrfico: transporte de mercancas, distribucin y venta.

Ciudad Jurez es un municipio en el que la alianza entre cuadrillas y crteles. Ah existen entre 300 y 500 cuadrillas, de las cuales 30 poseen entre 500 y mil 500 miembros. Las pandillas ms grandes, como Barrio Azteca y los Mexicles, rebasan los dos mil miembros activos. Estas dos cuadrillas cooperan, respectivamente, con los crteles de Jurez y de Sinaloa. Sin embargo, stos no son los nicos dos crteles que han desarrollado redes con las pandillas de Jurez. Otras pandillas grandes y agresivas tienen vnculos con los crteles de Tijuana, Golfo y Zetas.

Anda mungkin juga menyukai