Anda di halaman 1dari 11

Barrera Serrano Daniel Ponce Acosta Mauricio Robles Moreno Alberto

Se trata de actividades tanto fsicas como lgicas que buscan reducir la posibilidad de fallas en los equipos de cmputo (incluyendo no slo computadoras, sino tambin el ratn, impresoras, teclados, pantallas, etc.) e inclusive la correccin de fallas menores.

El Mantenimiento Preventivo consiste en la atencin general y peridica que se hace a los equipos de cmputo para garantizar su correcto funcionamiento y prolongar su vida til. Con este mantenimiento se busca prevenir fallas tanto del hardware, como del software. Entre las principales actividades de este, tenemos:

Limpiar peridicamente los equipos


Instalar en ellos nuevos componentes de hardware Mantener actualizado el antivirus que los protege

Eliminar los Spywares que lentifican el funcionamiento de los equipos


Eliminar de los equipos los archivos temporales Desfragmentar los discos duros de los equipos

Hacer copias de seguridad (backup) de los contenidos sensibles


Revisar la configuracin de la conectividad que permite la comunicacin entre equipos y su acceso a Internet

El Mantenimiento Correctivo o de emergencia, se realiza para solucionar fallas que se presenten tanto en el software como en el hardware. Por lo regular, el problema se presenta intempestivamente y es necesario que despus de reportarlo se atienda en el menor tiempo posible, para que el computador pueda volverse a usar por parte de docentes, estudiantes u otros. Las actividades que en este caso se llevan a cabo pueden coincidir en buena medida con las realizadas en el mantenimiento preventivo; se diferencian en que las correctivas se realizan en respuesta a un problema de funcionamiento y no como medida preventiva.

Las principales actividades de mantenimiento correctivo son:


Formatear el disco duro Eliminar virus

Reinstalar el sistema operativo y los programas bsicos de uso especfico de la IE


Instalar y configurar los controladores (drivers) apropiados para los diferentes perifricos.

Restaurar las bases de datos


Configurar y restaurar las conexiones de red Limpiar el equipo

El Mantenimiento Predictivo o basado en condiciones, busca que el mantenimiento se realice en el momento que verdaderamente se requiere. Para acertar en lo anterior es necesario hacer mediciones continuas de algunas variables, o conocer la vida til promedio de algunos componentes, a fin de reemplazarlos justo antes de que fallen.

Se puede hacer mantenimiento predictivo a una impresora Lser cuyo toner se espera dure un cierto nmero de impresiones. El administrador de la red, puede verificar de manera automtica cuntas impresiones se han realizado y as tener listo el repuesto en el momento en que se necesite. Lo mismo sucede con los bombillos de los proyectores de video los cuales tienen determinado nmero de horas de vida especificadas por el fabricante; en este caso, llevar un registro del uso del equipo permitir predecir el momento en el que su bombillo dejar de funcionar y de esta forma podr presupuestarse y comprarse el repuesto en el momento indicado.

INVENTARIO DE INFRAESTRUCTURAS, EQUIPOS Y UTENSILIOS Obtener el conocimiento y mantener la responsabilidad de disear nuevos arreglos curriculares que permitan ofrecer un mayor inventario de que permitan responder con capacidad a las demandas de los diferentes sectores econmicos, En este documento que deben de describir cmo se van a valorar equipos como: Sopladora Alcohol Manillas Voltmetro Destornilladores TRAER EL INVENTARIO
Tambin en esta seccin se debern identificar los equipos crticos. Eso se lleva a cabo ubicando en cada departamento e instalaciones de la empresa donde tengan acceso a equipos de cmputo y sistemas de red de la misma y tener en cuenta que equipos y

Perifricos de entrada y de salida estn en buen, mal estado para su respectivo cambio reparacin.
DEFINIR LAS FICHAS DE EQUIPO. Realizar y o revisarlas de inmediato la ficha tcnica de los equipos con su respectivo usuario y departamento al que pertenece

Anda mungkin juga menyukai