Anda di halaman 1dari 9

MODELOS DE DESARROLLO DEL SOFTWARE

EVOLUTIVO

MODELO DE DESARROLLO EVOLUTIVO

Modelo De Desarrollo Evolutivo Un modelo de ciclo de vida define el estado de las fases a travs de las cuales se mueve un proyecto de desarrollo de software. Ciclo de Vida del Software Definicin de un Modelo de Ciclo de Vida Un modelo de ciclo de vida de software es una vista de las actividades que ocurren durante el desarrollo de software

UN MODELO DE CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE:


Describe las fases principales de desarrollo de

software. Define las fases primarias esperadas de ser ejecutadas durante esas fases. Ayuda a administrar el progreso del desarrollo, y Provee un espacio de trabajo para la definicin de un detallado proceso de desarrollo de software.

MODELO DE DESARROLLO EVOLUTIVO

Como el modelo de desarrollo incremental, el modelo de desarrollo evolutivo (algunas veces denominado como prototipado evolutivo) construye una serie de grandes versiones sucesivas de un producto. Sin embargo, mientras que la aproximacin incremental presupone que el conjunto completo de requerimientos es conocido al comenzar, el modelo evolutivo asume que los requerimientos no son completamente conocidos al inicio del proyecto. En el modelo evolutivo, los requerimientos son cuidadosamente examinados, y slo esos que son bien comprendidos son seleccionados para el primer incremento

El desarrollo evolutivo no demanda una forma especfica de observar el desarrollo de algn incremento. As, el modelo cascada puede ser usado para administrar cada esfuerzo de desarrollo. Obviamente, el desarrollo incremental y evolutivo puede ser combinado tambin. Todo lo que uno tiene que hacer es construir un subconjunto de requerimientos conocidos (incremental), y comprender al principio que muchos nuevos requerimientos es probable que aparezcan cuando el sistema sea desplegado o desarrollado.

EL DESARROLLO DE SOFTWARE EN FORMA EVOLUTIVA

El desarrollo de software en forma evolutiva requiere un especial cuidado en la manipulacin de documentos, programas, datos de test, etc. desarrollados para distintas versiones del software. Cada paso debe ser registrado, la documentacin debe ser recuperada con facilidad, los cambios deben ser efectuados de una manera controlada.

EL PROTOTIPADO DE REQUERIMIENTOS

El prototipado de requerimientos es la creacin de una implementacin parcial de un sistema, para el propsito explcito de aprender sobre los requerimientos del sistema. Un prototipo es construido de una manera rpida tal como sea posible. Esto es dado a los usuarios, clientes o represen- antes de ellos, posibilitando que ellos experimenten con el prototipo.

MODELO DE PROTOTIPADO DE REQUERIMIENTOS

El Prototipado ha sido usado frecuentemente en los 90, porque la especificacin de requerimientos para sistemas complejos tienden a ser relativamente dificultoso de cursar. Muchos usuarios y clientes encuentran que es mucho ms fcil proveer retroalimentacin convenientemente basado en la manipulacin, desde un prototipo, en vez de leer una especificacin de requerimientos potencialmente ambigua y extensa.

Anda mungkin juga menyukai