Anda di halaman 1dari 14

Fluido de la servodireccin

La servodireccin esta disenada para reducir la fatiga de conduccin y mejorar la respuesta de la direccin. El fluido de la servodireccion debe servir como un aceite hidrulico, asi como tambin como un lubricante para el cilindro y la bomba de la servodireccin. Estos tipos de fludo de la servodireccin DEXRON, o DEXRON II son usados para satisfacer estos requerimientos.

Precauciones durante el manejo de fluidos de la servodireccin


No mezclarlos con fluidos de frenos que tienen diferentes rendimientos. El punto de ebullicin disminuir. No contaminarlos con agua. El punto de ebullicin disminuir. No mezclarlos con fluidos de petrleo. Esto causa la corrosin de las mangueras de caucho, etc., Alguna mezclan con algn otro fluido de tal modo causaran problemas en la operacin.

Fluido de frenos
Tipos de Fluido de Freno El fluido de freno tiene cuatro clasificaciones FMVSS (Federal Motor Vehicle Safety Estandar=Estandar Federal de Seguridad para los Vehculos de Motor). Basados principalmente en el punto de ebullicin, tambin existen otros factores a que vehculo va destinado; siempre debe de usarse el correcto (especificado por el fabricante) tipo de fluido de freno. El tipo de fluido de freno requerido para cada modelo se especifica en el Manual del Propietario.

Fluido de frenos
Requisitos del Fluido de Freno Alto punto de ebullicin para evitar la obstruccin del vapor. No debe de corroer el caucho o metal Debe tener la viscosidad apropiada.

IMPORTANCIA DEL ANTICONGELANTE EN EL AUTOMVIL


Entre los fluidos del motor destaca el anticongelante, cuya importancia se subestima muchas de las veces por pensar que puede ser sustituido slo por agua. Los anticongelantes son compuestos qumicos que se aaden a los lquidos para reducir la temperatura de congelamiento del agua contenida en su motor. Hay dos tipos de anticongelantes, los que se encuentran diluidos y aquellos que deben mezclarse con agua para conseguir la mezcla adecuada.

El objetivo del lquido refrigerante para un motor es mantener la temperatura ptima de funcionamiento en la cmara de combustin. Si la cmara se encuentra muy fra puede provocar baja eficiencia del motor, y si la cmara est muy caliente puede provocar que el motor sufra desgaste de sus partes mviles, e incluso que no funciones por dao de sus componentes. Como norma general se debe sustituir cada dos aos (o cada 40.000 kilmetros) todo el lquido el circuito de refrigeracin, porque en ese tiempo el lquido ha perdido ciertas cualidades, como las anticorrosivas, y las de anticongelante.

Dando cara ya al invierno, el anticongelante debe estar preparado para cumplir sus funciones frente al fro. Les presentamos los anticongelantes para este invierno: Langzeit-Khlsystem-Schutz: Anticongelante / Refrigerante para radiadores Khlerfrostschutz KFS 12: Anticongelante-refrigerante-anticorrosivo de larga vida; cumple norma VW-Audi-Seat para motores de aleacin ligera.

Anticongelante del motor


Descripcin Cuando un vehculo esta parado con el motor inactivo por mucho tiempo, en un clima frio, el refrigerante del radiador y el refrigerante del bloque de cilindros pueden congelarse. Si ocurre esto, el refrigerante aumentara su volumen alrededor del 9% y puede rajar el radiador, bloque de cilindros y culata de cilindros, causando serios daos al motor. Para evitar esto, normalmente se tiene que aadir anticongelante al refrigerante del motor en tiempos fros. Cuando Ias temperaturas son muy bajas es necesario aadir una mayor cantidad de anticongelante.

Concentracin del Anticongelante


La concentracin critica de congelamiento del anticongelante cambia de acuerdo a su concentracin (1% por volumen). Por esta razn, es necesario ajustar Ia concentracin de anticongelante de acuerdo con el ambiente (Ia temperatura del aire exterior) en el cual se va a usar.

Tipos de fluidos
Refrigerante y Anticorrosivo: Son productos hechos a base de aditivos que, tal como su nombre lo dice, ayudan a refrigerar e impedir la corrosin de las piezas. Puedes encontrar varios grados de concentrado, esto quiere decir que el aditivo est ms fuerte y cumple mejor su funcin de acuerdo a lo que andas buscando. Anticongelante: Es bien usado para los climas fros, a bajas temperaturas, donde el aditivo est formulado para que si la temperatura atmosfrica es menos de 0C el agua no se congele. Agua Destilada o Desmineralizada: Es la misma que ocupan las planchas a vapor, y significa agua sin minerales. Ayuda bastante en el momento de rellenar el sistema cuando el nivel est bajo. Agua Verde: Es agua con aditivos y colorantes que protegen el motor. Es ms recomendada para motores antiguos que ya presentan corrosin.

Tipos de anticongelante por el color:

Hay esencialmente dos tipos de anticongelante, el naranja y el verde. El verde es el mas comn, es mineral en su composicin. El naranja es usado para vehculos de reciente modelo, es sinttico y dura mas en el sistema de enfriamiento que el verde. No se debe mezclar ambos anticongelantes, esto ocasionara que el termostato se pique, al igual que otras piezas del sistema. Hay otro anticongelante azul, este lo he visto en h100 y en accent, pero es similar al verde. El color es para diferencial el tipo de anticongelante que trae y no mezclar.

Diferencia entre anticongelante y refrigerante


La diferencia del anticongelante y del refrigerante es que el anticongelante se usa en invierno y el refrigerante en verano, pero ahora los lquidos para el sistema de enfriamiento funcionan como refrigerante y como anticongelante, de hecho en el empaque debe decir: "anticongelante y refrigerante". Adquirir el liquido que el fabricante lo especifica. Si de plano no se sabe de que color es , lo recomendable es ponerle verde, a menos que sea de reciente modelo, caso en el que por fuerza debe verse el color del anticongelante, a menos que lo tiraran todo.

Anda mungkin juga menyukai