Anda di halaman 1dari 14

FUSION DE SOCIEDADES

C.P.C. CARMEN ESQUIVEL QUIE

FUSION DE SOCIEDADES
FUSION
Unin de dos o ms sociedades para formar una sola. Se realiza cumpliendo los requisitos de la LGS

FUSION
Producto de la fusin los socios de la sociedades que se fusionan reciben Acciones o participaciones como socios de la nueva sociedad o de la sociedad absorbente.

FORMAS DE FUSION
POR INCORPORACION
SINDI SA SANDY SRL Se extinguen
Se incorporan a

Nueva

MILY SAC

POR ABSORCIN
GABY SAC
SE EXTINGUEN

GAVIOTA SRL

Son absorbidas por EXISTENTE

MANUELA SAC

PROYECTO DE FUSION
.
DIRECTORIO PROYECO DE FUSION

Se aprueba por
o por

CONTENIDO Denominacin, Domicilio capital y datos de inscripcin de las sociedades. Forma de fusin Principales aspectos jurdicos, econmicos, Y criterios para valorizar las nuevas emisiones de acciones o participaciones. La fecha prevista para entrada en vigencia de la fusin Los informes legales, econmicos y contables contratados por las sociedades.

ADMINISTRACION

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL O ASAMBLEA


El proyecto de fusin es puesto a consideracin de la Junta General o Asamblea. PUBLICACION DE CONVOCATORIA Se convoca a Junta General mediante AVISO PUBLICADO POR CADA SOCIEDAD PLAZO: 10 DAS ANTES DE LA CELEBRACION DE LA JUNTA.

REQUISITOS DE CONVOCATORA
Los socios deben tener a disposicin: El proyecto de fusin Los Estados financieros auditados del ltimo ejercicio. El proyecto de pacto social y Estatuto de la sociedad incorporante o soc. absorbente. La relacin de principales accionistas, directores y administradores de las sociedades participantes.

ACUERDO DE FUSION
El proyecto de fusin es aprobado por Junta General o Asamblea de los socios de las sociedades que participan en la fusin. Los directores o administradores deben informar antes del acuerdo de cualquier variacin significativa en el patrimonio de las sociedades participantes.

FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA


En la fecha fijada en los acuerdos de fusin. La Escritura pblica de fusin esta supeditada a su inscripcin el Registro.

EFECTOS DE LA FUSION
1.- A la fecha de entrada en vigencia: Las sociedades absorbidas o incorporadas cesan en sus operaciones, derechos y obligaciones. Las obligaciones y derechos son asumidas por las sociedades absorbentes o incorporantes. 2.- La inscripcin de la fusin produce la extincin de las sociedades absorbidas o incorporadas.

BALANCES DE LAS SOCIEDADES FUSIONADAS

Cada sociedad que se extingue formular un balance al da anterior de la fecha de entrada en vigencia de la fusin. La sociedad absorbente o incorporante formula un Balance de apertura al mismo da de entrada en vigencia de la fusin. Los balances deben ser aprobados por el Directorio y ste no existe por el gerente.

PUBLICACION DE ACUERDOS
Cada uno de los acuerdos de fusin se publica por tres veces con intervalo de cinco das entre aviso y aviso. Es posible publicar avisos en conjunto por todas las sociedades participantes en la fusin o avisos en forma separada por cada sociedad.

EJERCICIO DE DERECHO SEPARACION


Base legal: art 356 y art. 200 LGS. El socio o accionista que no este de acuerdo con la fusin puede ejercer su derecho a separarse de la sociedad.

EJERCICIO DEL DERECHO DE OPOSICION


Base legal: art. 359 Y 219 LGS. El acreedor que no tenga su crdito adecuadamente garantizado puede ejercer su derecho de oposicin al acuerdo de fusin. El plazo para el ejercicio de este derecho es de 30 das de la fecha de la ltima publicacin de los avisos de fusin. Se tramita ante el poder judicial.

ESCRITURA PUBLICA DE FUSIN


Se otorga una vez vencido el plazo de treinta das contados a partir del ltimo aviso, sino hubiera oposicin. CONTENIDO 1.- Las actas de acuerdo de fusin efectuado por las juntas

generales o asambleas de las sociedades participantes. 2.- El pacto social y Estatuto de la nueva sociedad (soc. Incorporante). 3.- Modificacin del pacto y Estatutos de las sociedades absorbentes (existentes). 4.- La fecha de entrada en vigencia de la fusin. 5.- Constancia de publicacin de los avisos de acuerdo de fusin 6.- Dems pactos que las sociedades participantes estimen conveniente.

Anda mungkin juga menyukai