Anda di halaman 1dari 13

Trabajo Practico

Integrantes: Ortiz Carrasco Gerardo Zuiga Castaeda Manuel Leonardo Lopez Montalban Juan Ramos Vilchez Yordi Curso: Caminos II Profesor: Ing. Walther Novoa Castillo

Minicargadora
La minicargadora compacta es una maquina de construccin que consta de un chasis rgido con cabina cubierta desmontable sobre el cual se monta una cuchara frontal de pequea capacidad. El nico motor (de gasolina o diesel) de esta mquina suele estar acoplado en la parte trasera, en el punto de unin entre los brazos de la cuchara y el chasis. Cuenta con un sistema hidrulico para la elevacin de la cuchara o para permitir el montaje de otros accesorios. El chasis se desplaza sobre un sistema de orugas o de neumticos, siendo ms habitual este ltimo con una distribucin de cuatro neumaticos de igual dimetro repartidos equitativamente a los lados.

Mtodo de trabajo
La minicargadora se asemeja en su funcin a una pala cargadora , con una gran diferencia: su reducido tamao. Esta mquina se utiliza principalmente en obras con una superficie de trabajo reducida donde no es rentable o viable utilizar mquinas de mayor tamao o capacidad, por lo cul es comn verlas en ciudades. Su funcin principal es la carga, transporte y descarga de volmenes reducidos de material. Se desplaza a una velocidad de 10 km/h aproximadamente. La carga puede realizarla de un montn de material o bajar su cuchara a nivel del suelo y desplazarse frontalmente hasta llenar su cuchara de material suelto. La cuchara puede tener cuchilla o dientes y puede montar martillos hidrulicos o retros de pequeo tamao en su parte trasera, por lo tanto es una mquina muy verstil, aunque limitada por su escasa potencia. Debido a su distribucin de peso esta mquina tiende al vuelco si eleva mucho su cuchara. El giro se obtiene en este tipo de mquinas por el bloqueo de las dos ruedas de un mismo lateral mientras continua la traccin en las otras dos. El sistema de traccin de estas mquinas de chasis rgido difiere de las grandes cargadoras, siendo cada lateral independiente. Algunos modelos tienen cadenas de goma en vez de ruedas.

El giro se obtiene en este tipo de mquinas por el bloqueo de las dos ruedas de un mismo lateral mientras continua la traccin en las otras dos. El sistema de traccin de estas mquinas de chasis rgido difiere de las grandes cargadoras, siendo cada lateral independiente. Algunos modelos tienen cadenas de goma en vez de ruedas.

Riesgos
Caidas de personas a diferente nivel Golpes contra objetos inmoviles Contactos termicos Contactos electricos Explosiones Incendios Atropellos

Minicargadora Zanjadora

Minicargadora de pallet

Cuchara barredora

Implementos

Anda mungkin juga menyukai