Anda di halaman 1dari 17

Universidad de Panam Centro Regional Universitario de Cocl Dr.

Bernardo Lombardo Facultad de Enfermera Biologa Celular y Molecular (Bio109)

Diabetes tipo 1
Elaborado por: Enis Alonzo 8-715-615 Iris Camargo PE-12-1351 Delsie De Gracia 9-728-33 Deysi Rodrguez 2-145-955 David DAngelo 2-730-1555

Presentado a la consideracin del Prof. Aniceto Barrios Vargas

Introduccin
La diabetes tipo 1 es una enfermedad multiorgnica crnica con conveniencia bioqumica y anatmica que afecta al metabolismo de carbohidratos, grasas y protenas causado por un dficit de insulina. En la diabetes tipo 1 es ms frecuente en personas jvenes y nios, aunque tambin puede aparecer en Adultos.

Diabetes tipo 1
En la diabetes tipo 1, el pncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las clulas para suministrarles energa; sin ella hay un aumento de glucosa en la sangre.

Diabetes tipo 1
La diabetes es una enfermedad que afecta el modo en que el cuerpo humano utiliza la glucosa, la forma principal de azcar en la sangre. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos y es la mayor fuente de energa necesaria para estimular las funciones del cuerpo.

Patologa de la diabetes tipo 1


Este tipo de diabetes es causada principalmente por factores externos al organismo que la padece, (por ejemplo ciertas infecciones virales) Pueden afectar de forma directa o de forma indirecta mediante la generacin de una reaccion autoinmunitaria.

Patologa de la diabetes tipo 1


La causa exacta (s) de diabetes tipo 1 no se entienden todava completamente, y la investigacin de los mencionados, y otros Contina.

Sintomatologa de la diabetes tipo 1

Factores de riesgo de la diabetes tipo 1


Historial Familiar

Factores Ambientales

Condiciones Autoinmunes

Origen tnico

Condiciones Congnitas y de la Niez Temprana

Consecuencia de la diabetes tipo 1

Hipoglucemia Cetoacidosis
Problemas de ereccin
Problemas oculares: Problemas en los pies: Enfermedad renal (nefropata diabtica) Dao neurolgico (neuropata diabtica) Accidente cerebrovascular

Tratamiento de la diabetes tipo 1


Los objetivos inmediatos del tratamiento son tratar la cetoacidosis diabtica y los altos o bajos niveles de glucemia (hiperglicemia e hipoglicemia segn refiere). La aparicin de los sntomas graves de la diabetes es sbita y de gravedad.

Tratamiento de la diabetes tipo 1


La insulina

Dieta y ejercicio

Autoexamen Cuidado de los pies

Los objetivos a largo plazo del tratamiento son


Prolongar la vida Reducir los sntomas Prevenir complicaciones relacionadas con la diabetes, tales como ceguera, insuficiencia renal, cardiopata y amputacin de extremidades.

Medidas de prevencin de la diabetes tipo 1


Para la diabetes tipo 1 no existe ningn Mtodo eficaz por el momento. En cambio, est comprobado que la de tipo 2, que es la que aparece con ms frecuencia, al estar relacionada con la obesidad se puede tratar de evitar en Gran medida adoptando unos hbitos de Vida Saludables.

Recomendacin
En el manejo de los dos tipo de diabetes, la nutricin y la actividad fsica juegan un papel esencial. La regla bsica es que los alimentos hacen que los niveles de azcar se eleven, y el ejercicio y la insulina hacen que estos niveles disminuyan.

La Diabetes de caracteriza por atacar a cualquier persona, es una enfermedad que degrada la salud del paciente, hasta llevarlo hasta la muerte. Gracias a las tecnologas de nuestra poca las personas tienen una mejor calidad de vida.

Conclusiones

La Diabetes mellitus tipo 1 se caracteriza por ser un trastorno del metabolismo de los hidratos de carbono, debido a un gran dficit total o relativo de insulina.

Conclusiones
La insulina es una molcula que se encarga de la regulacin de la glucosa en el cuerpo humano, ayuda a que el cuerpo no se cargue de glucosa, todo lo mantiene regulado. Todos podemos sufrir de diabetes, pero con dietas saludables, ejercicios, lograremos una buena salud y mejor calidad de vida.

Luchemos contra la diabetes mellitus y salvemos muchas vidas.

Anda mungkin juga menyukai