Anda di halaman 1dari 11

Entrevistas

Qu es una entrevista?

La entrevista es un acto de comunicacin oral o escrito que se establece entre dos o ms personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados) con el fin de obtener una informacin o una opinin, o bien para conocer la personalidad de alguien. En este tipo de comunicacin oral debemos tener en cuenta que, aunque el entrevistado responde al entrevistador, el destinatario es el pblico que est pendiente de la entrevista. Segn el fin que tenga esta podemos hablar de:
Entrevista periodstica Entrevista de televisin Entrevista clnica Entrevista de trabajo

Qu es una entrevista
Una entrevista no es casual sino que es un dilogo interesado, con un acuerdo previo y unos intereses y expectativas por ambas partes. Tambin la entrevista puede significar mucho para otras personas ya que pueden ayudar a conocer personas de mxima importancia.

El entrevistador

El entrevistador debe tener disposicin y paciencia para as llevar a cabo con xito una entrevista. Debe hablar de manera clara, precisa y en voz entendible. Es conveniente que el entrevistador hable en voz regulable ya que puede ayudar a mejorar de alguna u otra manera el resultado de la entrevista. Debe tener buena y clara letra para que sean entendibles las respuestas del entrevistado. Las preguntas debe hacerlas de manera natural para que el entrevistado responda con sinceridad y se sienta a gusto entrevistndose.

El entrevistador

Las preguntas deben ser precisas y deben ser sencillas (cortas), deben ser exactas a lo que se quiere preguntar, y adecuadas al nivel educativo del entrevistado, y la entrevista debe ser en el menor tiempo posible, o depende de la disponibilidad de tiempo de ambas partes. El entrevistador debe estar seguro de lo que desea preguntar, si es necesario anotar las preguntas antes de comenzar la entrevista. El entrevistador debe estar preparado para realizar preguntas improvisadas a partir de las respuestas. El entrevistador debe tener informacin sobre la persona la cual entrevistar.

Partes de una entrevista


Presentacin Preguntas Conclusin

Tipos de preguntas

Preguntas cerradas: Fuma? Preguntas abiertas: Qu opina de? Preguntas hipotticas: Qu hara usted si? Preguntas de sondeo: Qu sucedi despus? Preguntas comentario: Y en el 2008 se publica su primera analoga de relatos y en el futuro Las preguntas directivas dirigen la atencin del cliente hacia la decisin que tu desees que tome. Las palabras podra y debera son de gran ayuda al hacer una pregunta directiva, as como todas aquellas formuladas en condicional.

Preguntas para una entrevista de trabajo

Preguntas personales: se trata de preguntas generales sobre aficiones e intereses, suelen servir para romper el hielo e ir acompanadas de una charla informal. Preguntas de experiencia: son cuestiones orientadas a conocer ms sobre la experiencia previa y las labores desempeadas. Preguntas de comprobacion: son aquellas preguntas cuyo objetivo es comprobar informacin (o falta de informacin) contenida en el curriculum vitae.

Preguntas para una entrevista de trabajo

Preguntas para una entrevista de trabajo

Preguntas sobre habilidades de primera linea o de refuerzo: si solicitas un puesto en el que se trabaja de cara al cliente, este tipo de preguntas pondran a prueba tus habilidades en ese terreno y como gestionaras una queja. Preguntas tecnicas: son preguntas especficas sobre el rea del puesto de trabajo que se ofrece. Sirven para evaluar tus conocimientos reales sobre la materia, no tus opiniones. Preguntas de pensamiento creativo: son preguntas que requieren usar el pensamiento creativo para resolver problemas concretos. Pueden recordar a aquellas preguntas tipo test para calcular el cociente intelectual, solo que son mas difciles. Al principio pueden desconcertar bastante, especialmente si no se esperan.

Preguntas para una entrevista de trabajo

Preguntas de definicion: son cuestiones en las que se pregunta sobre tus puntos de vista o tus opiniones sobre habilidades y tcnicas. Preguntas de presion: son preguntas que utiliza deliberadamente el entrevistador para evaluar tu reaccin a las presiones. Preguntas hipoteticas: son preguntas del tipo qu haras si?. Sirven para evaluar tus reacciones y tus habilidades de cara a resolver problemas concretos. Preguntas de actitud y personalidad: son preguntas que estn dirigidas a conocer mejor tu actitud frente al trabajo y al puesto.

Anda mungkin juga menyukai