Anda di halaman 1dari 11

DIRECCION REGIONAL DE ENERGIA Y MINAS

COMPETENCIAS Y FUNCIONES

Ing. Alberto Amezquita Altamirano

Nuestro enfoque
Es misin de la DREM promover el desarrollo sostenible de las actividades energticas y mineras, impulsando la inversin privada en un marco global competitivo, preservando el medio ambiente y facilitando las relaciones armoniosas del sector y la sociedad civil.

Ing. Alberto Amezquita Altamirano

FINALIDAD
Tenemos como finalidad de formular y evaluar, en armona con la poltica general y los planes del Gobierno, las polticas de alcance regional en materia del desarrollo sostenible de las actividades minero - energticas. As mismo, somos la autoridad competente en los asuntos ambientales referidos a las actividades energticas y de la Pequea Minera y Minera Artesanal.

Ing. Alberto Amezquita Altamirano

FUNCIONES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR


Funcin Normativa Concedente Difusora Fiscalizadora

Ing. Alberto Amezquita Altamirano

MATERIAS COMPETENTES
En el subsector energtico se las materias de Electricidad Hidrocarburos, y en el Minero atiende a la actividad a niveles la Pequea Minera Artesanal. ve e se de

Ing. Alberto Amezquita Altamirano

Hidrocarburos
Actividad de Comercializacin de combustibles derivados de los hidrocarburos, especficamente en la evaluacin de estudios ambientales como sustento de los proyectos.
CUADRO DE EVALUACIN ESTUDIOS AMBIENTALES AO 2011
N NOMBRE DEL ESTUDIO AMBIENTAL PMA 01 TIPO DE ESTUDIO DIA EIA Sd. PA. P. ESTADO DE EVALUACION EN CON APROBADO EVALUACION OBSERVACIONES X

02 03 04 05

06

07

08 09 10 11

X Plan de Manejo Ambiental Ampliacin Grifo Maximilna. Cceres de Crdenas. X DIA PROY. MULTISERVICIOS ROSER SRL. HUANCABAMBA X DIA PROY. MULTISERVICIOS ROSER SRL. CHAMPACCOCHA X EIA Semidetallado INST. PLANTA ENVASADORA APU GAS SAC. X DIA MODIFICACION/AMPLIACION DE EE.SS. CON INSTALACION DE EE.SS. DE GASOCENTRO DE GLP. Wari Servi. X DIA para INSTALACIN DE EESS. DE COMBUSTIBLES LQUIDOS Andahuaylas. x Plan de Abandono Parcial de 5 Tanques de Combustibles Lquidos MULTISERVICIOS ROSER SRL. X Declaracin de Impacto Ambiental C.A. C AMPANA Quiscapampa X Declaracin de Impacto Ambiental C.A. C AMPANA Haquira X DIA Gaseocentro Wari Services Ing. Alberto Amezquita Altamirano X DIA EE.SS. Multiservicios Roser SRL.

X X X X X

Electricidad
Es competencia regional otorgar Concesiones Definitivas de Distribucin, Autorizaciones y Concesiones Definitivas Generacin:

Servicio Pblico Electricidad hasta una mxima demanda de 30 MW


Recursos Energticos Renovables (Hidroelctricas) con potencia Instalada superior a 500 KW y menor a 10 MW Centrales Termoelctricas con potencia Instalada superior a 500 KW y menor a 10 MW

La DREM viene participando por encargo del MEM en la difusin de los Talleres Informativos del EIA Lnea de Tensin 60 KW Sub Estacin Andahuaylas-Chilcayoc, distritos Chiara, Huancaray y Talavera provincia de Andahuaylas
Ing. Alberto Amezquita Altamirano

Minera
Acorde a la Ley 27867 o Ley Orgnica de Gobiernos Regionales El Art.59 Inc. C.- Indica Fomentar y supervisar las actividades de la Pequea Minera y MA y la exploracin y explotacin de los recursos mineros de la regin con arreglo a Ley, Complementados con las:
R.M. N 179-2006-MDM/EM, 550-2006-MEM/EM y 1212008-MEM/EM Por el que se Aprueba la Transferencia de Funciones Sectoriales a los Gobiernos Regionales y la de adecuacin de los Instrumentos de Gestin.

Ing. Alberto Amezquita Altamirano

Minera
COMPETENCIAS EN P.M. Y MINERIA ARTESANAL Las facultades transferidas son: promocin, registro, evaluacin ambiental, fiscalizacin y formalizacin de la minera a pequea escala; sintetizndose as: Fomentar y supervisar las actividades de la Pequea Minera y Minera Artesanal. Otorgar concesiones para la Pequea Minera y Minera Artesanal de alcance regional. Aprobar y supervisar los PAMAS de su circunscripcin y los diferentes niveles de evaluacin ambiental para la Pequea Minera y Minera Artesanal. Implementar acciones correctivas para a Pequea Minera y Minera Artesanal

Ordenanza Regional No 006-2001-GR-APURIMAC/CR 3 de Mayo del 2011 Ordenamiento sobre la Produccin, Transporte de Mineral, Formalizacin y la Promocin de la Pequea Minera y Minera Artesanal.
Ing. Alberto Amezquita Altamirano

Minera
CATASTRO MINERO JUNIO 2011

Ing. Alberto Amezquita Altamirano

Minera
LABOR DE LA DREM-AP AL AO 2011

1. Labor Concedente. La regin Apurmac cuenta con 1,931 Concesiones, Denuncios y Petitorios Mineros a la fecha (63-64%) de su territorio. El 2011 se realizaron 92 Petitorios, Concesiones que totalizan 27,200 Has. 2. Evaluacin de Estudios Ambientales El 2011se evaluaron 9 estudios entre Declaraciones de Impacto Ambiental y Estudios de Impacto Ambiental Semidetallados, habindose aprobado 7. Anteriormente se aprobaron 02 EIAs para Plantas de Beneficio los que prosiguen su tramite de Autorizacin.
Ing. Alberto Amezquita Altamirano

Anda mungkin juga menyukai