Anda di halaman 1dari 8

ACUERDO 648

Normas generales para la evaluacin, acreditacin, promocin y certificacin de la educacin bsica.

Articulo 1:

Expresa el objetivo del acuerdo: Regular la evaluacin, acreditacin, promocin & certificacin que sern independientes de evaluaciones externas.

Articulo 2:

Expresa los alcances del acuerdo, que sean aplicables a todos los establecimientos de educacin bsica.

Articulo 3:

Caractersticas de la evaluacin: Pluralidad social, lingstica & cultural, necesidades, intereses, capacidades, estilos & ritmos de aprendizaje.

Articulo 4: Definiciones: -Acreditacin:


Determina que una persona previamente evaluada logro los aprendizajes esperados previstos en el programa de estudios.

-Cartilla de Educacin Bsica: Documento que sirve para informar peridicamente a alumnos, padres o tutores los resultados en la evaluacin. -Certificacin: accin que permite por medio de un documento oficial que se acredito una unidad de aprendizaje. -Promocin: permite a un alumno continuar sus estudios en el grado o nivel siguiente.

Articulo 5:
Bsica como:

Se establece la Cartilla de Educacin

a) Documento informativo del desempeo de los alumnos & b) Documento oficial que legitima la acreditacin & certificacin parcial o total de cada grado de educacin bsica.

Contenido de la Cartilla de Educacin Bsica. En los tres niveles de Educacin Bsica:


a) Datos generales del alumno. b) Datos de identificacin de la escuela. c) Niveles de desempeo & momentos de registro de evaluacin en relacin al nivel educativo. d) Observaciones especificas sobre apoyos que requiera el alumno & e) Otras observaciones sobre el apoyo que requiera el alumno por parte de los actores involucrados en el proceso educativo.

Articulo 6:

Niveles de desempeo & momentos de registro de evaluacin de la Educacin Prescolar. En apego al programa de estudio & con base a las evidencias reunidas durante el proceso educativo el docente utilizara los siguientes niveles de desempeo (Destacado, satisfactorio, suficiente e insuficiente. -En prescolar no habr una referencia numrica, la evaluacin ser exclusivamente cualitativa

Articulo 7:

Articulo 8:

Niveles de desempeo, escala de calificacin & momentos de registro de evaluacin en la Educacin Primaria & Secundaria. En base a los programas de estudio & las evidencias reunidas durante el proceso educativo.

Articulo 9: Calendarizacin de las evaluaciones:


Las evaluaciones ordinarias del aprendizaje se realizaran dentro de los 200 das de clases previstos en el calendario escolar aplicable a toda la Republica Mexicana, que determina la SEP del Gobierno Federal. A fin de garantizar el debido cumplimiento del calendario escolar & de evitar que durante los ltimos das de cada ciclo escolar se presenten situaciones de ausentismo, suspensin de clases, inactividad en las escuelas o incluso la realizacin de actividades distintas a las contenidas en el plan y programas de estudio, deber sujetarse a lo siguiente: A) En la Educacin Primaria las evaluaciones finales, correspondientes al Bloque V se aplicaran durante los ltimos 8 das hbiles del ciclo escolar. B) En la Educacin Secundaria, las evaluaciones finales correspondientes al bloque V se aplicaran durante los ltimos 13 das hbiles del ciclo escolar

Articulo 10:

Estrategias de intervencin: A partir del mes de noviembre para la Educacin Prescolar, o desde la conclusin del bloque II en el caso de la primaria & secundaria, el docente deber registrar en la cartilla de Educacin bsica los apoyos que el alumno requiera para alcanzar los aprendizajes previstos & en acuerdo con los padres de familia o tutores definirn la estrategia de intervencin a seguir.

Anda mungkin juga menyukai