Anda di halaman 1dari 14

La salud no lo es todo pero sin ella, lo dems es nada.

Schopenhauer, Arthur

Cristina Rivas Vzquez

QU ENTENDEMOS POR HIGIENE?


La higiene personal es el concepto bsico del aseo, de la limpieza y el cuidado del cuerpo humano.

Es el conjunto de cuidados, que tiene por objeto la conservacin de todas las funciones del organismo y el incremento de la salud.

Y POR HBITOS SALUDABLES?


Toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemtico y que se encuentra destinado a favorecer todas las acciones encaminadas y relacionadas en lo que se refiere a salud en la persona.

OBJETIVOS:
Mejorar la salud

Prevenir las enfermedades o infecciones

Conservar la salud

Higiene personal

Organizacin en La habitacin

Uso de ropa limpia

Ducha y cuidados diarios


Higiene dental

Higiene en el bao

Higiene de manos

1. ORDEN EN LA HABITACIN
1.Hacer la cama cuando nos levantamos o en su defecto tras el desayuno. 2.Abrir las ventanas de la habitacin para que, exista una buena ventilacin. 3.MUY IMPORTANTE: Mantener vacas las sillas del cuarto y la ropa bien organizada y ordenada en el armario.

2. USO DE ROPA LIMPIA

Uso de ropa limpia Lavado, cuidado y mantenimiento de la misma.

3. HIGIENE DE BAO
Ducharse como mnimo una vez al da. Afeitado cada vez que toque. Uas limpias y cortadas. MUY IMPORTANTE: incidir en el buen lavado del cuero cabelludo. Y UTILIZAR ESPONJA O MANOPLA.

Cuidado dental

Realizar movimientos de arriba hacia abajo unas 10 a 15 veces cada dos o tres dientes, para remover la placa bacteriana adherida. Cepillar las superficies internas de cada diente, utilizando la tcnica anterior.

Colocar el cepillo verticalmente para cepillar la cara interna de los dientes superiores e inferiores. Cepillar la superficie de masticacin, realizando movimientos de adelante hacia atrs. Cepillar tambin la lengua para obtener un aliento fresco y eliminar bacterias.

Limpieza de las manos


Lavarse las manos antes y despus de ir al bao. Antes de tocar cualquier alimentos. Antes de cada comida.

EFECTOS NEGATIVOS

Autoestima baja. Desde leves intoxicaciones hasta terribles enfermedades. Dificultad para encontrar empleo. Inseguridad. Rechazo de las personas que se encuentra a tu alrededor. Sedentarismo, (falta de actividad, acomodacin).

EFECTOS POSITIVOS

Conseguimos una buena calidad de vida, por lo tanto prolongamos la vida. Facilidad para encontrar empleo. Fomentar hbitos que ayuden a sentirse bien a la persona, aumentado el autoestima, entre otros. Fomenta la idea de planificacin y organizacin en la persona. Provoca sensacin de confort, bienestar y ayuda al descanso. Muy importante: Autorrealizacin, (Desarrollar todo nuestro potencial).

MANOS A LA OBRA!!

Anda mungkin juga menyukai