Anda di halaman 1dari 8

El Sistema Endocrino consiste en varias glndulas que Las hormonas conocidasqumicas, pertenecen a tres gruposhormonas, qumicos: segregan sustancias

llamadas al flujo protenas, esteroides y aminas. Aquellas que pertenecen al grupo de sanguneo. Las hormonas influyen y regulan diversas las protenas o polipptidos incluyen las hormonas producidas por la actividades como el metabolismo, crecimiento, el desarrollo hipfisis anterior, paratiroides, placenta y el pncreas. En el grupo de mental y else comportamiento emocional. esteroides encuentran las hormonas de la corteza suprarrenal y
las gnadas. Las aminas son producidas por la mdula suprarrenal y el tiroides. La sntesis de hormonas tiene lugar en el interior de las clulas.

La hipfisis es una glndula del tamao de un guisante localizada en la base del cerebro. La hipfisis acta como una glndula controladora maestra, segregando una serie de hormonas que activan otras glndulas. Est compuesto de dos lbulos, uno anterior, glandular, y otro posterior, nervioso. Las hormonas que produce influyen en el crecimiento, en el desarrollo sexual, etc.

La glndula tiroides, localizada en el cuello, segrega la hormona tiroxina. La tiroxina aumenta el metabolismo corporal, el ritmo al que los alimentos son descompuestos y transformados en calor y energa. Una cantidad excesivamente baja de tiroxina en la sangre produce letargo y fatiga, mientras que una cantidad excesivamente elevada provoca hiperactividad, nerviosismo y prdida de peso.

Las glndulas paratiroides son cuatro glndulas pequeas localizadas en el cuello, detrs de la glndula tiroides. Estas glndulas segregan una hormona que regula la concentracin de calcio y de fsforo para que los huesos se mantengan en buen estado. La parathormona tambin influye en la contraccin muscular y en la conduccin de los impulsos nerviosos.

Las glndulas suprarrenales son dos glndulas pequeas, localizadas por encima de los riones. Estn compuestas de una zona interna, llamada mdula, y una parte externa, conocida como corteza. La mdula segrega la hormona adrenalina, que prepara al cuerpo para enfrentarse a emergencias repentinas. La corteza segrega hormonas que controlan el nivel de sales y de agua en la sangre y colaboran en la regulacin del metabolismo de los hidratos de carbono. Tambin segrega pequeas cantidades de hormonas sexuales masculinas.

Diabetes

El pncreas es una glndula larga y estrecha, parecida a una hoja, localizada en el abdomen, detrs del estmago y debajo del hgado. El pncreas segrega insulina, una hormona que favorece la entrada de glucosa en las clulas. Cuando se produce poca insulina, los tejidos corporales no pueden utilizar o almacenar glucosa, y se desarrolla una enfermedad conocida como diabetes mellitus.

Las mujeres tienen unas glndulas sexuales, llamadas ovarios, que segregan unas hormonas denominadas estrgenos. Estas hormonas controlan la aparicin de los caracteres sexuales secundarios femeninos, como el crecimiento de las mamas y el desarrollo de la figura. Los estrgenos, junto con ciertas hormonas de la hipfisis, se ocupan de controlar el ciclo menstrual.

Los varones tienen unas glndulas sexuales, llamadas testculos, que segregan andrgenos, las hormonas sexuales masculinas. Adems de controlar la aparicin de los caracteres secundarios masculinos, los andrgenos contribuyen a la produccin de esperma y al desarrollo de la prstata.

Anda mungkin juga menyukai