Anda di halaman 1dari 9

APLICACIONES DEL ELECTROMAGNETISMO

Prof. Keyla Rivera

EL GALVANMETRO

Un galvanmetro es un instrumento que se usa para detectar y medir la corriente elctrica. Se trata de un transductor analgico electromecnico que produce una deformacin de rotacin en una aguja o puntero en respuesta a la corriente elctrica que fluye a travs de su bobina. Este trmino se ha ampliado para incluir los usos del mismo dispositivo en equipos de grabacin, posicionamiento y servomecanismos.

GALVANMETROS

Galvanmetro de comienzos del siglo XX.

GALVANMETRO ACTUAL

TIPOS DE GALVANMETROS
Imn Mvil En un galvanmetro de imn mvil la aguja indicadora est asociada a un imn que se encuentra situado en el interior de una bobina por la que circula la corriente que tratamos de medir y que crea un campo magntico que, dependiendo del sentido de la misma, produce una atraccin o repulsin del imn proporcional a la intensidad de dicha corriente. Cuadro Mvil En el galvanmetro de cuadro mvil bobina mvil, el efecto es similar, difiriendo nicamente en que en este caso la aguja indicadora est asociada a una pequea bobina, por la que circula la corriente a medir y que se encuentra en el seno del campo magntico producido por un imn fijo. En el caso de los galvanmetros trmicos, lo que se pone de manifiesto es el alargamiento producido al calentarse, por el Efecto Joule, al paso de la corriente, un hilo muy fino arrollado a un cilindro solidario con la aguja indicadora. Lgicamente el mayor o menor alargamiento es proporcional a la intensidad de la corriente. Tambin existen galvanmetros que a su entrada tienen un termopar y tambin funcionan bajo efecto joule.

EL TELGRAFO

Aparato de telecomunicacin que permite la transmisin y reproduccin a distancia de cualquier tipo de informacin escrita mediante el uso de corrientes elctricas. La transmisin telegrfica requiere una fuente de energa elctrica que se modula mediante un transmisor conforme a un cdigo seleccionado, una lnea de enlace entre los dos puntos que intercambian los mensajes y un receptor que interpreta las seales elctricas traducindolas del lenguaje cdigo.

TIPOS DE TELGRAFOS

Telgrafo Morse Permite la transmisin de 60 caracteres por minuto por trmino medio. Se emplea para comunicaciones de breve recorrido. Desde su origen se ha buscado la forma de reducir las deformaciones de los impulsos y aumentar as la velocidad de la transmisin. Telegrafa mltiplex Permite el intercambio de mensajes entre varios puntos. El elemento fundamental es el rel diferencial, y en ambos extremos de la lnea se sitan dos rels con dos arrollamientos iguales conectados, uno a la lnea y el otro a una lnea artificial

Telegrafa automtica Telgrafo marino Sistema de comunicacin mediante combinaciones de banderas u otras seales, hechas con arreglo a una clave, que se usa para comunicarse en el mar.

FUNCIONAMIENTO DE UN TELEGRAFO

C:\Users\Jose Luis Centeno\Videos\old telegraph telegraf with paper tape ink.flv

C:\Users\Jose Luis Centeno\Videos\Telegr aph Sounders.wmv

Anda mungkin juga menyukai