Anda di halaman 1dari 42

Hardware

Dispositivos de Entrada

Teclado

Mouse

Micrfono

Escner

Dispositivos de Salida

Bocinas

Monitor

Controlador Mecnico

Proyector

Impresora

Impresoras

Inyeccin de tinta

Matriz de puntos

Plotter

Regresar Lser

Dispositivos de entrada/salida
Monitor Touch Screen

Es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y rdenes al dispositivo. A su vez, acta como perifrico de salida, mostrando los resultados introducidos previamente. Todos los PDA (Asistentes digitales Personales, por sus siglas en ingls) y Tabletas digitales como Ipad usan este tipo de tecnologa

Definicin de CPU

La Unidad Central de Procesamiento (por sus siglas en ingls) mejor conocido como microprocesador o simplemente procesador, es el circuito integrado central y ms complejo de una computadora; a modo de ilustracin, se le suele asociar por analoga como el "cerebro" de una computadora.

El Microprocesador es el elemento que tiene mayor impacto en la velocidad y el desempeo del equipo

Dispositivos de almacenamiento
El Almacenamiento ptico , es un tipo de almacenamiento informtico que consiste en la lectura y escritura a travs de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisin. Los soportes de almacenamiento que hacen uso de este tipo de almacenamiento son el CD, el DVD y el Blu-Ray entre otros.

CD

BLU-RAY

DVD

Dispositivos de almacenamiento
El Almacenamiento magntico sirve para almacenar archivos de informacin en uno o varios sectores de pistas circulares de forma magntica. Un imn puede afectar a estos dispositivos ya que generan variaciones de voltaje y resistencia causando interferencias que pueden daar componentes. Algunos ejemplos son: Disco duro, disquete, USB Flash, entre otros.

Disco Duro Interno

Disco Duro Externo

Dispositivos de almacenamiento
Disco Duro

Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de informacin, pero al estar alojados normalmente dentro del armazn de la computadora (discos internos), no son extrables fcilmente.

Memoria USB El lector de tarjetas de memoria es un perifrico que lee o escribe en soportes de memoria flash. Actualmente instalados en computadoras incluidos en una placa o mediante puerto USB

Unidad de CD ROM La unidad de CD-ROM permite utilizar discos pticos con una capacidad de hasta 700 MB. El uso de estas unidades est muy extendido, ya que tambin permiten leer los discos compactos de audio.

Instalacin de Hardware

Para que un hardware funcione de manera correcta al ser conectado al equipo, son indispensables los llamados controladores de dispositivos (drivers). Un controlador de dispositivo es un programa informtico que permite a la computadora interactuar con un dispositivo perifrico (mouse, teclado, etc.), para que pueda ser utilizado y responda a las necesidades del usuario.

Comunicacin Inalmbrica

Bluetooth: Sistema de interconexin inalmbrica entre diferentes dispositivos electrnicos, como ordenadores, telfonos mviles, auriculares, etc. Permite la transferencia de datos entre dispositivos que lo soportan. Infrarrojo: Requiere de una comunicacin lineal entre transmisor y receptor, lo que hace imprescindible la lnea de vista para su efectiva transmisin. No permiten la penetracin a travs de paredes ya que la comunicacin ser uno a uno.

Software

Microsoft paint

Es una utilera bsica para la creacin y la edicin de dibujo e imgenes.

Hojas de clculo

Formato de tablas (celdas, filas y columnas). Creacin de grficos. Autofiltro. Permite seleccionar algunos registros de la tabla de datos que se desean ver (cuando es una gran cantidad de datos). Al filtrar una tabla de datos no se eliminan registros ni se altera el contenido.

Tipos de datos en hoja de calculo

Texto

Nmero

Funcin

Frmula

Bases de datos

Los datos se almacenan en campos, un conjunto de campos forma un registro y un conjunto de registro forman una tabla de datos.
Almacenan gran parte de informacin y registros conformados en bases de datos. Registro en Bancos, Aeropuerto, Hospitales, etc.

Partes que la conforman a una Base de Datos


Campo

El trmino campo es frecuentemente intercambiable con el de columna, aunque muchos consideran ms correcto usar el trmino campo (o valor de campo) para referirse especficamente al simple elemento que existe en la interseccin entre una fila y una columna.

Partes que la conforman a una Base de Datos


Registro

Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repeticin de entidad. Se le asigna automticamente un nmero consecutivo (nmero de registro) que en ocasiones es usado como ndice aunque lo normal y prctico es asignarle a cada registro un campo clave para su bsqueda.

Partes que la conforman a una Base de Datos

Formulario

Un formulario es una ventana que le permite al usuario introducir datos en forma ordenada los cuales son almacenados en una base de datos, son muy parecidos a los formularios de papel porque los usuarios llenan dichos formularios usando casillas de seleccin, botones de opcin, o campos de texto.

Partes que la conforman a una Base de Datos

Consulta

Es la bsqueda y el despliegue de datos que se encuentran dentro de una base de datos y que cumplen con ciertos parmetros definidos por el usuario.

Partes que la conforman a una Base de Datos

Informe

Un informe es generalmente un documento generado por una base de datos, el cual nos muestra la informacin en un formato condensado y en el cual el usuario define el despliegue de la informacin que considera importante.

Tipos de aplicaciones

Ofimtica: Software de oficina, aplicaciones procesador de texto, hoja de calculo, presentaciones multimedia. Multimedia: fueron desarrollados para crear contenido multimedia y para mejorar los materiales visuales y de audio disponibles, junto a los Juegos son los programas que consumen mayor cantidad de memoria RAM.

CAD: modelado de ambientes en 3D, diseo arquitectnico, mecnico, civil, etc. Procesamiento de imgenes: Edicin, creacin y modificacin de imgenes Edicin de video: Creacin y edicin de videos, subttulos y musicalizacin Animacin: Creacin de animacin con objetos

Tipos de aplicaciones

Gerencia de proyectos: Es software usado para planificacin de proyectos, manejo y control de presupuesto, asignacin de recursos, software para colaboracin, software para comunicacin, manejo de la calidad y documentacin o administracin de sistemas, Groupware: e refiere al conjunto de programas informticos que integran el trabajo en un slo proyecto con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a travs de una red

Tipos de aplicaciones

Gestor de correo electrnico: Administracin de una o varias cuentas de correo electrnico, administracin de contactos y asignacin de tareas. Navegador web: Programa que nos permite visitar las paginas de internet. Reproductores multimedia: Software para desplegar archivos de audio, video y animaciones.

Actualizaciones o Parches

Las actualizaciones o parches permiten mantener actualizado el equipo.


Algunos ejemplos de actualizaciones son: Service packs, actualizaciones de versin, actualizaciones de seguridad y controladores.

Las actualizaciones importantes y de alta prioridad son crticas para la seguridad y la confiabilidad del equipo. Ofrecen la proteccin ms reciente contra las actividades malintencionadas en lnea.

ACTUALIZACIONES

PARCHES

Los programas instalados debern tener ciertas caractersticas para soportar la actualizacin del sistema.
Verificar el Hardware instalado en el equipo con el fin de que la actualizacin no afecte al rendimiento del mismo y/o no sea compatible. No se podrn ejecutar programas recientes donde no se cumplan con los requerimientos mnimos.

Ventajas y desventajas de las actualizaciones de software


Ventajas de las actualizaciones de software Hacen correcciones a errores o fallas encontrados. Puede mejorar el desempeo de la aplicacin y herramientas adicionales. Protegen al equipo de potenciales ataques como virus y/o vulnerabilidad de privacidad. Los parches resuelven problemas de seguridad en el sistema operativo. Desventajas de las actualizaciones de software Al actualizar un software puede ocasionar consecuencias no intencionales a otros programas. Las actualizaciones de algunas aplicaciones pueden tener un costo.

Licenciamiento de software

Una licencia de software es un contrato entre el licenciante (autor/titular de los derechos de explotacin/distribuidor) y el licenciatario del programa informtico (usuario consumidor /usuario profesional o empresa), para utilizar el software cumpliendo una serie de trminos y condiciones establecidas dentro de sus clusulas.

Tipos de licencias de Software

Cdigo Abierto: Cdigo abierto es un software que pone a disposicin de cualquier usuario su cdigo fuente, el cual es distribuido y desarrollado libremente. El cdigo abierto tiene un punto de vista ms orientado a los beneficios prcticos de compartir el cdigo que a las cuestiones morales y/o filosficas las cuales destacan en el llamado software libre. Shareware: De share (compartir) + ware (software) es un tipo de software que es distribuido gratuitamente exclusivamente para ser probado, pero posee restricciones en su funcionalidad o disponibilidad. La modalidad de distribucin de software, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo. Freeware: De free (gratis) + ware (software) cualquier software que no requiere pago ni otra compensacin por parte de los usuarios que los usan. Que sean gratuitos no significa que se pueda acceder a su cdigo fuente.

Tipos de licencias de Software

Software como Servicio (SaaS): Es un sistema de distribucin de aplicaciones

donde hace referencia a lo que se compra, en s no en un programa sino un servicio. Las caractersticas de este servicio, desde el punto de vista del que compra, seran: No se paga por licencias. Se adquiere por su uso ya sea mediante una suscripcin segn el volumen, tipo de funcionalidad que se utilice o mediante un modelo puro de pago por uso. De este modo, se realiza la inscripcin en lnea donde se recibe una cuenta y/o usuario de inscripcin para la utilizacin de este servicio.

Sistemas Operativos

Tipos de S.O.
MacOS versin 10 Linux

Windows

Android PalmOS

MS DOS

Sistema operativo que no dispone de una interfaz grfica

Sistemas operativos

Red Incrustado/especializado Uso general

Crear carpetas

Escribimos el nombre deseado Clic derecho

Propiedades de un documento

Clic derecho sobre el archivo, propiedades

Panel de control

Impresoras

Cuando existen varias impresoras instaladas para uno o varios equipos, el usuario tiene la alternativa de visualizar la lista completa de impresoras instaladas, as como el estado en el que se encuentran cada una.

Proceso para la solucin de un problema al momento de realizar la impresin


1.

2.
3. 4.

5.

Verificar cuestiones bsicas (prendida, conectada, tenga hojas, tinta, etc.) Recolectar los mensajes mostrados. Solicitar apoyo al Soporte Tcnico. Llevar acabo los pasos por la persona de Soporte Tcnico. Informar el resultado del proceso.

Tipos de conectores para impresoras


Puerto paralelo

Puerto USB

Cable en comunicacin LPT1(obsoleto)

Cable USB

Qu puerto es ms comn para la conectividad de una impresora, mouse y/o teclado?

Mensajes de error

Se ha eliminado el archivo o se le ha cambiado el nombre

Disco duro bloqueado

Imposibilidad de leer medios

Sin conexin de red

Anda mungkin juga menyukai