Anda di halaman 1dari 30

NOVEDADES de la versin 2008.

Nuevo Metal 3D versin 2008.1

Generador de prticos. Dimensinado de las correas.


Exportacin de datos al Nuevo Metal 3D. Generacin de cargas segn CTE DB-SE-AE.

Nuevo Metal 3D
Introduccin de datos. Dimensionado de la estructura. Clculo de tirantes. Uniones. Cimentacin. Salida de resultados.

Generador de prticos
-El programa nos pide ahora el N de vanos que tiene la nave. -Introduciremos la separacin entre prticos. -Activaremos el cerramiento en cubierta, introduciendo un valor de 0.24kN/m2

-Definiremos Activaremos que la casilla la nave Con tiene huecos sobrecarga de viento permanentemente abiertos, y pasaremos a definirlo. introduciendo los valores de estos.

-Activaremos La sobrecarga de nieve y pasaremos a definirla.

Generador de prticos
Definicin de la geometra del prtico a generar. En el caso de que Definicin el material de los de cobertura consideremos muros laterales. que no colabora con las correas en su En este caso la cubierta sustentacin (Ej. Placas se de de Dimensionado considera infinitamente fibrocemento) correas. rgida en Esplano, el mismo caso que la de fijacin su Transmite la torsin a la por gancho, pero en este caso la correa. Tipos de fijacin de cubierta impide el giro de la correa, la cubierta a las con lo que slo trabaja en su plano. correas.

Generador de prticos
Dimensionado de correas.

Perfil seleccionado

Optimizacin de las separaciones para el perfil seleccionado. Optimizacin de los perfiles para separacin seleccionada.

Optimizacin de los perfiles y las separaciones.

Generador de prticos
Exportacin de datos al Nuevo Metal 3D
Seleccionaremos la vinculacin exterior de los apoyos. Clculo de las longitudes de pandeo. Como no hay vigas transversales ni pilares por encima del nudo Como se desconoce las inercias de los perfiles. Para prticos intraslacionales. traslacionales. Tipo de generacin. Opciones de agrupacin.

Generador de prticos
Hiptesis de cargas generadas

Hiptesis de viento. En este caso tendremos 6 hiptesis de viento. Si hubiesemos desactivado la opcin Huecos permanentemente abiertos El programa no genera las cargas en los muros pin.

La cubierta forma un ngulo con la horizontal de 11,3. El programa interpolar entre los valores de pendiente 5 y 15.

Aparecerian Mxima presin succin dosinterior, interior, hiptesis los los por huecos huecos cada una de de sotavento sotavento de las anteriores. estn estn cerrados. abiertos.

En funcin Por defectode el la programa inclinacin genera de cubierta 4 hiptesis pueden de viento aparecer segn dos las direcciones para situaciones 0, 180, los vientos 90 y 270. a 0 y 180. (tabla D4. CTE SE-AE)

Nuevo Metal 3D
Introduccin de nudos y barras del muro pin frontal
Ocultacin de planos Creacin de Vistas Introduccin de nudos Acotacin Introduccin de barras (pilares muro pin). Configuracin de las opciones de acotacin Introduccin de barras (forjado en muro pin).

Nuevo Metal 3D
Introduccin de nudos y barras del 2 prtico
Una vez introducidas las barras del muro pion frontal, volvemos a la Vista 3D Crearemos una nueva vista en el 2 prtico Introduciremos las vigas y pilares que conforman el forjado de la misma manera que en el muro pin.

Nuevo Metal 3D
Introduccin de nudos y barras del Muro pin posterior Creamos la vista que contiene al prtico. volvemos a la vista 3D Activamos los planos de los nudos del forjado volvemos a la vista 2D

Introducimos las Barras

Nuevo Metal 3D
Introduccin vigas de atado entre prticos Volvemos a la vista3D

Desactivamos la visualizacin de los planos


Introducimos las vigas de atado en cabeza de pilar Introducimos las vigas de atado de los prticos del forjado Introducimos vigas de formacin de huecos

Nuevo Metal 3D
Introduccin de Tirantes. Condiciones para que el programa pueda resolver el clculo y dimensionado de los Tirantes

El tirante debe estar enmarcado en sus cuatro bordes. O en tres, si la rigidizacin llega a dos vnculos exteriores. La rigidez axil de los tirantes (AE/L) es menor que el 10% de la rigidez axil de los elementos que enmarcan Cada recuadro rigidizado debe formar un rectngulo. Debe tener la misma seccin

Nuevo Metal 3D
Introduccin de Tirantes. Desactivamos la opcin Generar nudos en puntos de corte. Introduciremos los tirantes y cerraremos los marcos. Describimos los tirantes

Nuevo Metal 3D
Agrupacin de barras Empleando la opcin Agrupar

Agrupamos los pilares de los prticos principales. Agrupamos los dinteles. Agrupamos los pilares de los muros pin. Agrupamos las vigas de atado. Pilares y vigas del forjado.

Nuevo Metal 3D
Descripcin de perfiles Seleccionaremos los pilares y las vigas del los prticos. Tipos de perfiles. Seleccionaremos los pilares y vigas de los muros pin. Seleccionaremos los vigas y pilares del forjado. Seleccionaremos los vigas de atado de dellos forjado. prticos.

Perfiles Perfiles laminados Perfiles armados Perfiles conformados de madera

Nuevo Metal 3D
Disposicin de perfiles Seleccionaremos los pilares de los muros pin.

Hacemos un zoom de la zona y pulsamos con el botn derecho.


Seleccionamos Giro a 90.

Nuevo Metal 3D
Vinculaciones exteriores Seleccionaremos la proyeccin YZ. Vinculacin exterior Seleccionamos los nudos que quedan sin describir. Seleccionamos la opcin nudo empotrado.

Nuevo Metal 3D
Coeficientes de empotramiento Seleccionamos las barras que unen al alma de otras Asignaremos coeficiente de empotramiento 0 en ambos planos.

Nuevo Metal 3D
Hiptesis de cargas Aadir hiptesis de carga. Introduccin de cargas del forjado. Pulsamos ultima seleccin. Aadir cargas en la hiptesis de viento a 0 situacin 1 y 2. Aadir cargas en la hiptesis de viento a 180 situacin 1 y 2. Repetiremos el proceso para los pilares del hiptesis de otro muro pin viento a 270 y para la segunda situacin

Aadir cargas en la hiptesis de viento a 90 y 270.

Nuevo Metal 3D
Pandeo Seleccionamos las vigas de atado entre prticos. Seleccionamos los pilares de los muro pin. Seleccionamos los pilares del forjado.

Nuevo Metal 3D
Pandeo lateral Seleccionamos los dinteles de los prticos.

En los dinteles dispondremos tornapuntas cada 4 correas.


Anularemos el pandeo lateral en los pilares.

Nuevo Metal 3D
Clculo de tirantes Al aplicar una hiptesis de cargas. Un tirante se comprime y otro se tracciona. El programa considera la mitad de la rigidez del tirante Anula el tirante comprimido, incrementando la traccin en el otro. Con el nuevo estado, realiza el equilibrio de fuerzas

Nuevo Metal 3D
Dimensionado de uniones Uniones implementadas. El programa detecta de forma automtica las uniones. Determina las caractersticas mecnicas de los cordones de soldadura. Determina las tensiones en cada cordn de soldadura. Unin Apoyo Unin Apoyo Unin Unin Unin Pilar-Dintel en intermedia Unin cumbrera Unin Pilar-Dintel Unin intermedio Pilar-Dintel intermedia Pilar-Dintel Unin Unin intermedia Detalle Pilar-Dintel articulado, empotrada Pilar-Dintel del Unin de Pilar-Dintel empotrada Pilar-Dintel empotrada Pilar-Dintel muro del viga en empotrada, Tirante(Tensor). Pilar-Dintel con articulada pin de cumbrera. articulada viga formacin con empotrada. con articulada. articulada empotrada de ortogonal una vigas las con en articulada. con vigas viga el cartelas. de ortogonales alma. en viga con pendiente. ortogonal articulada. el deortogonal vigas alma. formacin ortogonales de articuladas. articulada. pendiente. articuladas. Se verifica la tensin en cada cordn.

Nuevo Metal 3D
Dimensionado de uniones Consultar Uniones Se marcan las uniones resueltas mediante un crculo verde. Causas por las que no se dimensionan las uniones.

Empotramiento de un perfil en el alma de otro.


Interferencia entre perfiles. Interferencia entre perfiles y rigidizadores. Espesor de la pieza debe ser mayor que el espesor de la garganta / 0.7. Ortogonalidad.

El ngulo que forman las caras a soldar debe ser mayor o igual que 60.

Nuevo Metal 3D
Consulta de resultados Comprobar barra. Se dibujan en color rojo las barras que no cumplen. Pulsando sobre una de las barras, nos indica que perfil verifica. Envolventes de Tensiones. Envolventes de Momentos. Cambiamos los perfiles que no cumplen.

Cambiamos las los vigas dinteles en y las pilares que apoya de losel prticos forjado aa un un IPE-240. IPE-330.

Nuevo Metal 3D
Placas de anclaje Generar placas. Dimensionar placas Editar placas Igualar placas

Puede verificar Igualamos modificar colocar editar las los placas el rigidizadores los pernos, las pilar cambios dimesiones de excntrico los tipo prticos efectuados. de deplaca. anclaje, de a la laprincipales, placa. placa. dimetroyylas nmero. de los muros pin.

Nuevo Metal 3D
Cimentacin Pasamos a la carpeta de cimentacin Introducimos las zapatas. Introducimos las vigas de atado. Definimos la tensin admisible. Introducimos la sobrecarga de compactacin.

Dimensionar.
Igualacin. Encepado. Viga Cuadrada Rectangular Zapata En Introducimos Introduciremos Calculamos Igualamos Zapata funcin dede centradora. automtica. cuadrada. rectangular aislada. atado. rectangular piramidal. hormign mltiples las de y centrada excntrica las volvemos la zapatas. las posicin zapatas centrada. cargas excntrica. pilares. armado en piramidal. masa. piramidal. a centradas. del dimensionar delcursor. cerramiento. la cimentacin.

Nuevo Metal 3D
Planos y listados Pulsamos en planos Aadiremos un plano de estructura 3D. Aadiremos el plano de uniones. Aadiremos el plano de cimentacin. Configuraremos el plano de cimentacin. Listados.

Nuevo Metal 3D

Anda mungkin juga menyukai