Anda di halaman 1dari 20

PUEDO DEJAR DE UTILIZAR LOS DERIVADOS DEL PETRLEO Y SUSTITUIRLOS POR OTROS COMPUESTOS?

GARCIA OTERO ENRIQUE, URIBE BARAJAS DANIELA, VALENCIA DURAN DANIELA ITZEL

Todos conocemos como combustible a cualquier material capaz de liberar energa cuando se quema, y luego cambiar o transformar suestructura qumica. Estos son utilizados por los humanos para llevar a cabo sus actividades cotidianas, pero nosotros solo nos hemos influenciado por un combustible en general llamado petrleo, ste nos ha facilitado mucho la vida dndonos la herramienta ms prctica para mantenernos con todas las comodidades necesarias.

Pero no hemos pensado el dao que le estamos causando al planeta dndole grandes emisiones de dixido de carbono. Por eso debemos pensar en otras formas mas naturales de satisfacer nuestras necesidades y sin daar el planeta considerado nuestro hogar

EL PETRLEO
El combustible principal durante la Revolucion Industrial fue el carbn mineral; ahora lo son el gas natural y algunos derivados del petrleo: gas licuado, el gasleo, el diesel y las gasolinas. De todo el petrleo que se extrae del subsuelo en el mundo, 93% literalmente arde para mover nuestros medios de transporte y hacer funcionar nuestras fabricas.

El 7% restante se utiliza en la elaboracin qumica de productos imprescindibles en la vida moderna; alimentos, vestido, salud, vivienda y diversin estn ntimamente relacionados con el petrleo.

POR QU DEPENDEMOS TANTO DEL

PETRLEO?
Dependemos de dicho material ya que este nos a facilitado la vida en varios aspectos ,el primero y mas importante "El transporte" ya que nos facilita energa para transportarnos, ya sea en automviles, aviones o autobuses" segn sea la necesidad y en segunda y no menos importante en el hogar con el gas para la coccin de nuestros alimentos y en tercero aspectos como: paales, tinta, plsticos y hules.

CULES SON LAS CONSECUENCIAS DE ESTA DEPENDENCIA?


Una de las consecuencias es que las personas no pueden hacer nada sin su uso quieren la vida mas fcil en todos los aspectos de la vida pero la principal consecuencia es que esta provocando conflictos y guerras graves provocando muertes de personas inocentes.

QU VAMOS A HACER CUANDO LAS RESERVAS DE PETRLEO EN EL MUNDO SE TERMINEN?

. Los humanos tendremos que empezar a hacer uso de las energas renovables.

DERIVADOS DEL PETRLEO MS USADOS Combustibles gaseosos tales como el propano, el cual es almacenado y transportado licuado bajo presin en ferrocarriles o barcos a los distribuidores especializados.

Gasolinas lquidas (fabricadas para automviles y aviacin, en sus diferentes grados; queroseno, diversos combustibles de turbinas de avin, y el gasleo, detergentes, computre otros). Se transporta por barcazas, ferrocarril, y en buques cisterna. Pueden ser enviadas en forma local por medio de oleoductos a ciertos consumidores especficos como aeropuertos y bases areas como tambin a los distribuidores.

Lubricantes (aceites para maquinarias, aceites de motor, y grasas. Estos compuestos llevan ciertos aditivos para cambiar suviscosidad y punto de ingnicin), los cuales, por lo general son enviados a granel a una planta envasadora.

Petroqumicos de las materias primas petroqumicas, que a menudo son enviadas a plantas petroqumicas para su transformacin en una variedad de formas. Los petroqumicos pueden ser olefina o sus precursores, o diversos tipos de qumicos aromticos.

PRINCIPALES EXPORTADORES DEL PETRLEO:

HIDRGENO: IDEAL SUSTITUTO PARA EL PETRLEO


El agua, abundante recurso en nuestro planeta y presente donde quiera que se encuentre cualquier ser vivo, est formada por hidrgeno y oxgeno. El primero de estos gases es, adems, el componente ms abundante en el universo y contiene la mayor cantidad de energa que cualquier otro combustible por cada gramo de su peso; sta y otras propiedades favorables lo hace el combustible ideal sustituto del petrleo.

Cuando el hidrgeno es utilizado como combustible, puede generar energa elctrica con la ayuda del oxgeno presente en el aire, mediante un dispositivo llamado celda de combustible, una tecnologa usada en programas espaciales de la NASA. Al generarelectricidad con hidrgeno en una celda de combustible transformndolo electroqumicamente, slo se producen agua y calor como subproductos, convirtindose en el combustible ms limpio que el hombre conozca.

DERIVADOS DE USO DOMESTICO


1. Paales 2. Tinta 3. Gas

4. Vaselina
5. Aceite lubricante 6. Plsticos 7. Pinturas 8. Hules

POR CUALES COMBUSTIBLES PODEMOS SUSTITUIR AQUELLOS QUE DAAN EL MEDIO AMBIENTE?

1. Gas Natural
2. Gas Natural 3. Electricidad 4. Hidrogeno

5. Electricidad
6. Biodiesel 7. Biodiesel 8. Biodiesel 9. Etanol 10. Etanol

CONCLUSIN
Nuestro objetivo fue alcanzado logramos encontrar recursos renovables como combustibles o como fuentes de materias primas para fabricar otros productos que pueden llegar a sustituir al petrleo evitando la contaminacin del medio ambiente. Tambin elaboramos nuestro folleto para comparar los combustibles que daan y aquellos que no, resaltando que tienen un precio accesible y demostrando que si podemos tener comodidades sin necesidad de daar el planeta.

Bibliografa http://www.sma.df.gob.mx/simat/pnnormasa.htm http://www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/206.pdf http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.net/r495913/es/contenidos/informacion/azterkosta/es_9733/images/procedencia_petroleo01.gif http://www.google.com.mx/images?q=biocombustibles&um=1&hl=es&tbs=isch:1&sa=N&st art=180&ndsp=20

Anda mungkin juga menyukai