Anda di halaman 1dari 12

Venciendo al Len y al Oso Antes de Vencer al Gigante

1 Samuel 17: 32-51


Introduccin:
Quiero que evaluemos nuestra vida y veamos las crisis y los conflictos que llegan. De Igual forma que podamos reconocer el propsito esencial de ellos y la reaccin que manifestamos ante ellos. Es necesario ser equipados atraves de pequeas pruebas antes de que podamos vencer pruebas mayores. Todos conocemos la historia de David y Goliat, mas hoy vamos a ver una enseanza la cual nos ayudara a ser vencedores para el Seor.

I- Analicemos a David
a. David venia de estar pastoreando las ovejas de su padre, por cuanto sus hermanos estaban en guerra.(17:20) b. David manifestaba un corazn de guerrero y lo manifest mientras cuidaba de las ovejas de su padre. (17:34-35) c. David tenia completa confianza y seguridad, la cual proceda de su Dios
(17:37)

II- Analicemos al len y al oso


a. Ambos podemos decir que son animales feroces. Su principal propsito es alimentarse de aquellos animales que sean dbiles e indefensos. b. Lo que atemoriza de estas fieras es su rugir. Esa es su arma principal para crear temor y confusin sobre su victima. c. Ante ambos animales David tuvo la valenta de luchar con ellos y vencerlos

III- Analicemos nuestra vida


a. El hecho de que asistamos a la iglesia no nos garantiza la victoria sobre el len y el oso. b. El hecho que hayamos aceptado a Jess como Salvador personal, no nos garantiza la victoria sobre el len y el oso. c. Hasta que no haya una actitud de conquista sobre el len y el oso no podremos vencer al gigante.

III- Analicemos nuestra vida


d. Nuestro diario caminar confronta crisis y conflictos los cuales quieren destruirnos. Su propsito es depositar temor en nuestra vida. e. He aqu donde tenemos que determinar ser conquistadores. Pues son estos leones y osos los que nos irn preparando para vencer gigantes.

III- Analicemos nuestra vida


f. Tenemos que reconocer que nuestras experiencias y conquistas pasadas nos hacen capaces y diestros para vencer el gigante. g. Es ante el gigante donde no podemos parar, tenemos que embestir contra el, tenemos que reconocer que al Dios al cual servimos se encuentra de nuestro lado.

IV- Analicemos la estrategia


a. Existe una estrategia para vencer al

gigante, pero requiere un precio a pagar: 1- Tiempo = Cuanto tiempo le brindas al Seor?

IV- Analicemos la estrategia


a. Existe una estrategia para vencer al gigante, pero requiere un precio a pagar: 2. Oracin = Que tipo de oracin realizas al Seor? Oracin por tus peticiones y placeres, o una oracin por querer hacer su voluntad.

IV- Analicemos la estrategia


a. Existe una estrategia para vencer al gigante, pero requiere un precio a pagar: 3. Dedicacin = Cuan dispuesto eres para el servicio del Seor?

IV- Analicemos la estrategia


a. Existe una estrategia para vencer al gigante, pero requiere un precio a pagar: 4. Permanencia = Cuan dispuesto estas a permanecer en el bautismo de fuego, reconociendo que te guarda una victoria mayor?

Conclusin
Como cristianos tenemos que reconocer que vendrn momentos en que nuestra vida donde tienes que conquistar al len y al oso. Pero el da de confrontar a tu gigante vendr. A menos que hayas reconocido el poder de Dios y su ayuda para vencer al len y al oso, no podrs vencer a tu gigante. Es por eso que tienes que conquistar tus deseos carnales sobre las cosas antes de que puedas estar preparado espiritualmente para vencer Tu gigante.

Anda mungkin juga menyukai