Anda di halaman 1dari 12

ETILENO

Compuesto qumico: (C2H4) Catalogado como una hormona natural de las plantas Su sntesis vara en los tejidos cuando estn sujetos a varios tipos Tiene influencia en muchos de stress: lesiones qumicas, aspectos del crecimiento y variacin de la temperatura, hipxia, diferenciacin de las plantas: variacin de la concentracin inica, germinacin, maduracin de lesiones mecnicas, etc. frutos, sealizacin de la muerte celular, formacin de aernquimas, variacin de los ndices de crecimiento, entre otros. Es producido por la mayor parte de las plantas superiores, a una tasa variable de acuerdo con el tejido, con el rgano en cuestin, y respecto al estado de desarrollo, maduracin y envejecimiento.

Productores de Etileno y Sensibles al Etileno


Productores de Etileno Aguacate Albaricoque Banano, en proceso de maduracin Meln cantaloup Ciruela Ciruela pasa Chirimoya Durazno Granadilla Guayaba Higo Rambutn Kiwi, maduro Mamey Mango Mangostino Manzana Melocotn Meln dulce Membrillo Papaya Pera Pltano Tomate Acelga Arveja Banano verde Berenjena Berro Brcoli Calabacita Camote Col de bruselas Coliflor Espinaca Sensibles al Etileno Kiwi verde Lechuga ame Ocra Pepino Perejil Pimiento Repollo Sanda Verduras hojosas Zanahoria

ATMOSFERAS CONTROLADAS
Son mtodos para controlar la adicin o remocin de gases en los cuartos de almacenamiento, en los contenedores de transporte o en los empaques de venta del producto, con el fin de extender la vida de stos. Se controlan los niveles de oxgeno, dixido de carbono, vapor de agua y etileno.

Vista exterior de las cmaras

Vista de circuladores de aire

Aplicacin de Etileno para acelerar maduracin


Para lograr una maduracin pareja de los productos se requiere aplicar etileno en cmaras acondicionadas en temperatura y humedad, para elevar las temperaturas de la pulpa a un rango determinado para que ste tenga accin sobre ellas. El etileno puede aplicarse de manera directa o como una mezcla diluida, pues es ms seguro que usarlo puro ya que es explosivo e inflamable en concentraciones iguales o superiores al 3%.

Ethephon
Es un compuesto qumico (cido 2-cloro etilfosfnico). Que induce la formacin de etileno. Se usa para manzanas, pimentones y tomates. Induce la maduracin precoz y mejora la coloracin de los frutos. En el cultivo del Algodn se utiliza para facilitar y adelantar la apertura de las cpsulas.

FILTROS ABSORBEDORES DE ETILENO Y PURIFICADORES DE AIRE

Son unos filtros que purifican el aire absorbiendo etileno, olores, microorganismos, hongos y dems bacterias. Se encuentran en el ambiente durante el transporte y almacenamiento de frutas, flores y vegetales en los contenedores, aviones y camiones.

Desacelera los niveles de respiracin de las frutas, verduras y flores, por tanto la prdida de la clorofila es retrasada, y el periodo de vida de los productos se ampla.

Modo de Aplicacin

Componentes Activos: BI-ON = Arcillas porosas + Permanganato de Potasio.


Las arcillas Actan como filtros moleculares de hormonas comunes e impurezas que puedan moverse dentro de su estructura.

El permanganato de potasio es un agente oxidante del etileno y de otras impurezas.

ABSORBEDORES DE ETILENO GRANULADOS


Realizan la misma funcin que los filtros y al igual estan elaborado a base de permanganato de potasio y arcillas. La vida activa de los grnulos es inversamente proporcional al aire emitido por cada variedad de producto. El color del granulado cambia de prpura (Activo) a caf (Saturado). Se garantiza una absorcin de 3 litros de etileno por kilogramo de grnulo.

Otros Absorbedores de Etileno


Mquinas Ethyclean

Estas mquinas purifican el aire de etileno, esporas, bacterias, y otros microorganismos peligrosos durante el almacenaje de frutas y verduras frescas son diseadas para cmaras de almacenaje.

Sobres
Para uso en pequeos recipiente
El material con que est fabricada esta bolsa es altamente permeable al etileno y la difusin hacia la misma no presenta limitaciones serias. El reactivo qumico utilizado en estas bolsas es, generalmente, el permanganato de potasio, que oxida e inactiva al etileno.

EMPAQUES ABSORBEDORES DE ETILENO


Los empaques emplean un material envolvente, que interacta con el gas que compone el medio ambiente interno, buscando extender la vida en estante del producto. Las pelculas del empaque poseen un agente qumico que atrapa el etileno producido por las frutas y algunos vegetales maduros.

SENSORES DE ETILENO Narices Inteligentes


Son dispositivos electrnicos que realizan una deteccin selectiva de gases, como el etileno. Se fundamentan en el funcionamiento del sentido del olfato en el ser humano: unos receptores sensibles a los gases que cumplen las funciones de las clulas olfativas de la nariz humana. Luego la informacin es enviada a una red de neuronas artificiales que hace la interpretacin del tipo de olor, funcin que en el humano cumple el cerebro. Son utilizados en la agroindustria para optimizar los ambientes de almacenamiento de frutas, legumbres y flores al indicar los niveles de etileno.

POR: Deicy Catalina Guerra Garca Deyanit Vargas Chala Astrid Yohana Quintero Vargas

Anda mungkin juga menyukai