Anda di halaman 1dari 8

Interfaz de usuario

Ing. Zamudio Mendoza Mario Said

Definicin

Se define a Interfaz de usuario al conjunto de componentes empleados por los usuarios para comunicarse con las computadoras. El usuario dirige el funcionamiento de la mquina mediante instrucciones, denominadas genricamente entradas. Las entradas se introducen mediante diversos dispositivos, ejemplo un teclado, y se convierten en seales electrnicas que pueden ser procesadas por la computadoras. Estas seales se transmiten a travs de circuitos conocidos como bus, y son coordinadas y controladas por la unidad de proceso central y por un soporte lgico conocido como sistema operativo. Una vez que la UPC ha ejecutado las instrucciones indicadas por el usuario, puede comunicar los resultados mediante seales electrnicas, o salidas, que se transmiten por el bus a uno o ms dispositivos de salida.

Ing. Zamudio Mendoza Mario

Interfaz del usuario

En pocas palabras

La interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una mquina, un equipo o una computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo, normalmente suelen ser fciles de entender y fciles de accionar.

Ing. Zamudio Mendoza Mario Said

Interfaz de usuario

Tipos de interfaces de usuario

Interfaces hardware.- Se trata de un conjunto de controles o dispositivos que permiten la interaccin hombre-mquina, de modo que permiten introducir o leer datos del equipo, mediante pulsadores, reguladores e instrumentos.

Interfaces software.- Son programas o parte de ellos, que permiten expresar nuestros deseos al ordenador o visualizar su respuesta.

Ing. Zamudio Mendoza Mario Said

Interfaz de usuario

Evolucin de las interfaces de usuario

Aos 40.-Se acceda directamente a la consola de la computadora desde la cual se actuaba sobre una serie de micro interruptores que permitan introducir directamente el programa en la memoria de la computadora. Aos 50.-Los sistemas operativos hacen una aparicin discreta y bastante simple, con conceptos tales como el monitor residente, el proceso por lotes y el almacenamiento temporal. Aos 60.-Se produjeron cambios notorios en varios campos de la informtica, adems del Atlas Supervisor y el OS/360, los sesenta marcaron el inicio de UNIX, a mediados de los 60 aparece Multics, sistema operativo multiusuario - multitarea desarrollado por los laboratorios Bell de AT&T y programado en PL/1.

Ing. Zamudio Mendoza Mario Said

Interfaz de usuario

Evolucin de las interfaces de usuario

Aos 70.-lenguajes de programacin, es de sealar la aparicin de Pascal y C, el ltimo de los cuales se cre especficamente para reescribir por completo el cdigo del sistema operativo Unix, convirtindolo en uno de los pocos SO escritos en un lenguaje de alto nivel. En el campo de la programacin lgica se dio a luz la primera implementacin de Prolog, y en la revolucionaria orientacin a objetos, Smalltalk. Otro SO desarrollados: - MULTICS (Multiplexed Information and Computing Service). - MVS (Multiple Virtual Storage). - CP/M (Control Program/Monitor). - CCP (Comand Control Processor). - BDOS (Basic Disk Operating System).

Ing. Zamudio Mendoza Mario Said

Interfaz de usuario

Evolucin de las interfaces de usuario

Aos 80.-Nacieron otros nuevos, de los cuales se podran destacar: C++ y Eiffel, Haskell y Miranda en el campo de la programacin declarativa. En esta escena, dos sistemas operativos eran los mayoritarios: MSDOS(Micro Soft Disk Operating), escrito por Microsoft para IBM PC y otras computadoras que utilizaban la CPU Intel 8088 y sus sucesores, y UNIX, que dominaba en los ordenadores personales que hacan uso del Motorola 68000. -Apple Macintosh. Aos 90.-GNU/Linux la idea de un Sistema Operativo Libre para la humanidad nace en 1984, impulsada por ex-empleado de la MIT. En 1991 aparece la primera versin del ncleo de Linux. Microsoft Windows a mediado de los aos 80s se crea este sistema OPERATIVO, pero no es hasta la salida de Windows 95 que se le puede considerar un sistema operativo, solo era una interfaz grfica del MS-DOS.

Ing. Zamudio Mendoza Mario Said

Interfaz de usuario

La importancia de Interfaces de usuario

La interfaz representa el punto de encuentro entre el usuario y la computadora. En esta interaccin, el usuario juzga la utilidad de la interfaz; el hardware y el software se convierten en simples herramientas sobre los cuales fue construida la interfaz. Control de las funciones manipulables del equipo. Manipulacin de archivos y directorios. Herramientas de desarrollo de aplicaciones. Comunicacin con otros sistemas. Informacin de estado. Configuracin de la propia interfaz y entorno. Intercambio de datos entre aplicaciones. Control de acceso. Sistema de ayuda interactivo.

Ing. Zamudio Mendoza Mario Said

Interfaz de usuario

Anda mungkin juga menyukai