Anda di halaman 1dari 31

Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jess excluyendo a Mara. Ella recibi una misin de suprema magnitud.

Podemos resumir su misin en tres hechos:

Con la entrada del pecado surgi la necesidad de un Salvador. Pablo justifica esa necesidad en Romanos 5:20.

Las profecas indicaban que el Mesas vendra al mundo con la participacin de una mujer (Isaas 7:14). Cuando el tiempo de Dios se cumpli, una virgen, prometida de un viudo, fue elegida para asumir el papel de madre del Mesas.

La eleccin de esa virgen fue hecha por el Seor [] porque Jehov no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que est delante de sus ojos, pero Jehov mira el corazn (1 Samuel 16:7).

Como la fecundacin no cont con la intervencin humana, Mara qued embarazada sin la participacin de un hombre. El carcter de Mara se revela en su total sumisin.

Ella no present ninguna objecin, su respuesta fue:

He aqu la sierva del Seor; hgase conmigo conforme a tu palabra


(Lucas 1:38).

Mara confi en Dios para resolver todos los problemas que vendran, inclusive con Jos, su prometido. Y Dios los resolvi.

El nombre que el nio debera recibir fue indicado antes de nacer. Su nombre estaba relacionado con su misin.

Y llamars su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros (Mateo 1:23).

La segunda responsabilidad de Mara era educar al nio Jess para que honrara el significado de su nombre. porque l salvar a su pueblo de sus pecados (Mateo 1:21).

En los das de Cristo los judos daban mucha importancia a la educacin de sus nios. Sus escuelas estaban relacionadas con las sinagogas o lugares de culto, y los maestros eran los rabinos, hombres que tenan fama de ser muy instruidos.

Jess no fue a estas escuelas porque enseaban muchas cosas que no eran correctas. En lugar de la Palabra de Dios, se estudiaban los dichos de los hombres y a menudo stos eran contrarios a lo que el Seor haba enseado por medio de sus profetas.

Dios mismo por medio del Espritu Santo le dijo a Mara cmo educar a su Hijo. Ella le ense a Jess las Sagradas Escrituras y l aprendi a leerlas y a estudiarlas por s mismo
(EGW, La nica esperanza, p. 27).

A Jess tambin le gustaba estudiar las cosas maravillosas que Dios haba hecho en la tierra y en el cielo. En el libro de la naturaleza contemplaba los rboles, las plantas y los animales, el sol y las estrellas
(ibd., p. 28).

Y Jess creca en sabidura y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres (Lucas 2:52).

Volvamos ahora al casamiento de Can de Galilea y veamos lo que Mara les dice a los hombres: Ustedes quieren resolver el problema de la falta de vino? Entonces hagan todo lo que l les mande. Esta es la declaracin ms hermosa que nos dej la virgen Mara.

Los seres humanos no tenemos suficiente humildad para ir a la Biblia y hacer lo que l nos manda. Siempre intentamos corregir a Dios y tendemos a interpretar y colocar nuestras opiniones.

La virgen Mara dice: No haga eso, si no quiere crearse problemas, haga todo lo que l orden. Sabe por qu la virgen Mara dio ese consejo? Porque muchas veces las cosas que Dios nos pide parecen una locura.

En Can de Galilea los hombres se dispusieron a obedecer a Jess. Y sabe lo que sucedi? Jess les dijo: Llenen esas vasijas de agua.

Nosotros, los seres humanos somos muy impacientes queremos ver los resultados inmediatamente. Y con Dios, a veces, las cosas no funcionan de esta manera.

Ese Jess que tuvo poder para transformar el agua en vino, no tena poder para llenar las vasijas?

Aqu est la participacin humana. Dios no puede forzar a nadie. Puede transformar su vida y hacer milagros pero no entrar en su corazn sin su permiso.

No le importa el tamao de su problema. No le importa cun bajo cay. El milagro lo hace Dios. La decisin es suya.

Jess regresar muy pronto, ahora llama a la puerta de su corazn. Pero no puede entrar sin que usted le diga s. No existe otra manera por la cual reciba el gran milagro de la transformacin a no ser por su decisin a favor de Cristo.

A travs de su amor quiere marcar su vida con esperanza.

Anda mungkin juga menyukai