Anda di halaman 1dari 10

Curso : Tema: Profesor: Alumnos:

MARKETING INTERNACIONAL ENTREVISTA ALBERTO GUZMN WILCOX

Javier Pastor Becerra Vanessa Nolasco Calle Carlos Burga Arce Corina Pedraza Gomez

ENTREVISTADO :

El producto viene a ser el fruto tras las grandes inversiones, creatividad y esfuerzo por parte de la empresa. La empresa Calzatura Warmi SAC tiene como producto principal: Novias Elegante (fiestas) Casuales

Son calzados con mayor trabajo de produccin pues en l se implementa materia prima de alta calidad con mejor acabado ms fino; la creatividad de decoracin y con los ltimos diseos de moda. Son los que generan gran demanda entre los jvenes y seoras ya sea para cualquier ocasin.
La empresa Calzatura Warmi SAC tiene como producto secundario. Calzados de damas en sport. Son calzados ms fciles de producir, incluso no tiene tanto volumen de materia prima, lo nico que requiere es un buen acabado artesanal, tampoco necesita decoracin, pues sus diseos son sencillos y a la vez elegantes, para ocasiones no formales.

proceso De Desarrollo De Nuevos Productos Independientemente de cual sea el enfoque organizacional que se utilice para el desarrollo de nuevos productos, los pasos que nos indicaron son los siguientes:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Cmo se form WARMI? Qu significa WARMI? Cuantos aos tiene en el mercado? Cmo empez su produccin? En Lima, donde ofrecen sus productos? La venta a otros pases como se realiza? Existe algn tipo de segmentacin en tu mercado? A qu publico va dirigido? A un futuro, tienen pensado abrir tiendas en otros pases aparte de Estados Unidos?

1. En la filmacin nos indica que la empresa se formo a partir de dos compaeras que como jugando ellas mismas diseaban y mandaban a confeccionar sus calzados por lo cual empezaron a vender bajo pedido y a familiares, al cabo de 1 ao ya contaban con un taller en arequipa y otro en Chiclayo y actualmente exportan a estados unidos. 2. Warmi significa MUJER en quechua. 3. La empresa tiene aproximadamente ya tres aos en el mercado.

4. Su produccin comenz a venderse en lima actualmente cuenta con una tienda de calzados en la avenida principal de Miraflores por Larco, mantienen dos talleres uno en Chiclayo y otro en Arequipa, prximamente estarn abriendo uno en Cusco y desean empezar exportar a Europa.

5. La venta a otros pases se comenz a realizar cuando empez a enviar un pequeo lote de zapatos a sus familiares como tuvo gran aceptacin, empezaron a viajar y ofrecer productos a pequeas tiendas, ahora manejan los productos por medio de un contacto en la aduana. 6. Los productos de Warmi va dirigido principalmente al publico A y B ya que son zapatos hechos a manos y de gran calidad de tejido ( Lana de alpaca, cuero, etc) 7. En un futuro nuestro objetivo es comenzar a exportar a Europa ya que por la gran calidad de nuestro producto va a tener gran acogida, y establecer tiendas estratgicas a los largo del pas.

1.- Es un producto con grandes ventajas ya que son elaborados a mano, de gran calidad y el precio es accesible ya que esta elaborado para el segmento A y B ya que oscilan en Lima a S/.120 soles a S/.200 soles, en el extranjero su precio mnimo es de US 145 dlares. 2.- La gran ventaja de esta empresa es que sus talleres se encuentran estratgicamente ubicados, es decir, en provincias donde la mano de obra es ms barata as como las materias primas. 3.- Nos brinda una breve reflexin en como un grupo de personas jvenes comenzaron a realizar empresa y ms aun comenzaron a exportar.

Una de las recomendaciones a la empresa sera comenzar a publicitar en los principales medios masivos as como ampliar su catlogos de ventas, ya que la gran ventaja de este productos es que todos los calzados son hecho a mano y los diseos son variados y juveniles. Otra recomendacin sera que puedan comenzar a exportar no necesariamente a Europa ya que es un mercado dificil donde las marcas prevalecen en vez de eso seria a America Latina.

Anda mungkin juga menyukai