Anda di halaman 1dari 14

ODONTOLOGA NEUROFOCAL

A TRAVS DE LA HISTORIA:

No corresponden a una concepcin manifestaciones a lo largo de la historia.

moderna-

POR EJEMPLO:

Hipocrates, afirmaba: un reumatismo sin esperanza de curacin puede ser eliminado por la extraccin dental. Ninive 650 a.C, encontr una piedra:Los dolores de cabeza del Rey en sus brazos y piernas, vienen de los dientes, no hay mas remedio que arrancrselos. Paracelso medico y alquimista del renacimiento deca que los focos infecciosos de los dientes afectaban a todo el organismo.

Jhon Hunter 1910, afirmaba que las neuralgias desaparecan despus de la extraccin dental.

1921 Billings descubra al diente despulpado como el foco de infeccin responsable de las enfermedades sistmicas. Rosenow 1922 EEUU, las bacterias de los focos de infeccin provocada llegan a la corriente circulatoria y se fijan en el rgano de eleccin y menor resistencia, para producir una alteracin patolgica.

Fischer en Alemania, los focos dentales podran se los causantes de enfermedades como artritis, neuritis , miocarditis etc.

Nacimiento

Nace en Alemania 1958 Propuesto por el medico y odontlogo Ernest Adler ante la sociedad alemana de investigacin focal. Considerada como una teraputica hija de la TERAPIA NEURAL cuyo principio es el Campo de Interferencia o Irritacin.

Definicin:
Hace referencia al ejercicio de la odontologa como una manera mas amplia e integral, por lo que se considera la cavidad oral, no de una manera aislada sino como la razn de la totalidad del ser .

Focos o campos de interferencia :

Se entiende por foco, a un rea de tejido crnicamente alterada que induce y mantiene enfermedades. Los focos que se localizan a nivel ceflico los que tienen mayor importancia en la gnesis de transarnos en el hombre.

Los focos pueden actuar como un factor coadyuvante para favorecer la agravacin de afecciones que apenas empiezan o ya existen bloqueando la posibilidad de curacin.

TIPOS DE FOCOS:
PRIMARIO: No son visibles radiogrficamente.

EJEM :NECROSIS PULPAR.

FOCO POTENCIAL O MUUDO: Existe repuesta orgnica, se inhibe una parte de su capacidad de defensa . EJEMPLO: TRATAMIENTO DE CONDUCTOS, UN ODONTOMA ETC.

FOCO ACTIVO: Se presentan reacciones patolgicas y se rompe la cadena de defensa local. EJEMPLO:

UN ABSESO, ALVEOLITIS ETC.

CLASIFICACION DE CAMPOS DE INTERFERENCIA

DIENTES CON PULPA NECROTICA:

sin obturacin de la raz, con raz bien obturada, con obturacin parcial de la raz o dientes con obturacin va apical.

AFECCIONES:

periodontitis apical, los quistes y granulomas.

ACCIN FOCAL:

Lisis de protenas, alergias, sensibilizacin del organismo en su conjunto.

ESTADOS

ANORMALES EN SEGMENTOS DE MAXILARES EDENTULOS:

Dientes incluidos, odontomas , restos radiculares. quistes radiculares, restos de amalgama, implantes, etc.

Accin focal:

inflamacin crnica, presencia de material no biodegradable, irritacin neural.

Otros campos de interferencia: gingivitis, periodontitis, bolsas gingivales, presencia de cuellos descubierto sensibles, presencia de materiales metlicos, cordales etc.

LOS METALES EN BOCA AFECTAN A LA SALUD:


LOS METALES QUE UTILIZAMOS EN LA CAVIDAD ORAL NO SON PUROS, SON ALEACIONES DIFERENTES Y EN UN MISMO PACIENTE PODEMOS ENCONTRAR TODA VARIEDAD.

AMALGAMAS:
MATERIAL DE GRAN CONTROVERSIA DEBIBO A SU TOXOCIDAD. EL MERCURIO SE ACUMULA BASICAMENTE EN EL HIGADO, RION BASO CEREBRO Y SU ELIMINACION ES MUY LENTA. PERIODO DE ELIMINACION DEL CEREBRO ES DE 18 AOS.}

IMPLANTES EN TITANIO : odontologa neurofocal esta en desacuerdo con de los implante.

por ejemplo un paciente con problemas en el estomago o tiroides no se debera colocar implantes en los primeros molares sup. o premolares inf.
un paciente con problemas premolares nunca debe colocarse implantes con en los incisivos superiores.

TABLA DE RELACION DIENTE ORGANO

CONCLUCION
CONCLUSIN:

Con todo lo expuesto la odontologa neurofocal no significa eliminar todos los dientes. el principio rector de este tipo de odontologa es el campo de interferencia y busca eliminar la mayor cantidad de sobrecargas que puedan en un momento dado afectar a la salud.

BIBLIOGRAFIA

http://www.scribd.com/fullscreen/33923698 ?access_key=key-n2hkpyi71z7ghhw0s7l

Anda mungkin juga menyukai