Anda di halaman 1dari 42

CMO OBTENER UN CONCRETO DE OPTIMA CALIDAD CON ADITIVOS?

CONCRETO CON CANGREJERAS

CONCRETO CARAVISTA

CONCRETO CARAVISTA

LOS ADITIVOS

CONCEPTO

Segn la Norma se le define como: Material diferente al agua, agregados, cemento y refuerzo de fibra, el cual se emplea como un ingrediente del cemento o mortero y es aadido a la tanda en la mezcladora inmediatamente antes o durante el mezclado (ASTM C 125 116R ACI)

FINALIDAD
1. EN EL CONCRETO FRESCO: Incrementar la trabajabilidad sin aumentar la cantidad de agua. Reducir o prevenir asentamientos de la mezcla. Crear una ligera expansin. Modificar la velocidad y/o el volumen de exudacin.

FINALIDAD
2. EN EL CONCRETO ENDURECIDO: Desarrollo inicial de resistencia. Incrementar las resistencias mecnicas del concreto. Incrementar la durabilidad del concreto. Disminuir la permeabilidad de los lquidos. Mejorar la adherencia concreto acero de refuerzo. Mejorar la resistencia al impacto y la abrasin.

CONSIDERACIONES
Los efectos de los aditivos varan, dependiendo las condiciones atmosfricas y otros factores como son el contenido de agua, tipo de cemento, duracin de mezclado. Ningn aditivo, puede subsanar las deficiencias de una mezcla de concreto mal dosificada.

PLASTIFICANTES

CHEMA PLAST IMPERMEABILIZANTE


DA TRABAJABILIDAD A LA MEZCLA. EVITA LAS CANGREJERAS. IMPERMEABILIZA PROTEGE LAS ESTRUCTURAS DE SALES Y SULFATOS. AUMENTA LA DURABILIDAD Y RESISTENCIA DEL CONCRETO.
Dosificacin: 150 ml a 400 ml, de acuerdo efecto deseado de la mezcla. Presentacin: Envases de 1 gal., 5 gal. y 55 Gal.

al

CHEMAPLAST IMPERMEABILIZANTE

CHEMA SUPER PLAST


DAR MAYOR TIEMPO TRABAJABILIDAD A LA MEZCLA. PERMITE LLENAR FORMAS COMPLICADAS CON ARMADURAS DE ACERO AUMENTA LA RESISTENCIA MECANICA Y LA DURABILIDAD
Dosificacin: 42 Ml/Blsa de Cemento.

Presentacin: Envases de 1 gal., 5 gal. y 55 Gal.

ACELERANTES

ACELERANTES DE CONCRETO
Son productos que se adicionan a la mezcla tanto del mortero como del concreto para lograr resistencia y trabajabilidad y acelera el proceso de fraguado.

CHEMA 5
Aditivo lquido , que proporciona a las pastas de cemento, morteros y concretos altas ganancias tempranas de fc disminuyendo el tiempo de fragua y aumentando plasticidad a la mezcla. Contiene Cloruro de Calcio. Uso: Concreto simple y morteros. Dosificacin: 1/3 Gl./Blsa de Cemento Presentacin: Envases de 1 gal. y 5 gal.

CHEMA ESTRUCT
Excelente acelerante para concreto armado con altas ganancias tempranas de fc. Alcanza en 3 das la resistencia del concreto, lo que se alcanzara en 7 das Sin CHEMA ESTRUCT. Acta en temperaturas normales o bajas. Todo tipo de cemento. Sin cloruros ni lcalis. En climas fros funciona como anticongelante
Presentacin: Envases de 1 gal., 5 gal. Y 55 gal. Dosificacin: Reducida: 250 cc/Blsa de Cemento Normal: 375 cc/Blsa de Cemento Superior: 450 cc/Blsa de Cemento

CHEMA 3

Es un acelerante para concreto armado que puede ser empleado en climas normales como bajo 0. En temperaturas bajas funciona como anticongelante. Es resistente a las sulfatos y sales. Uso: Estructuras de concreto armado, para anclajes y reparaciones, para elementos de concreto pre fabricado, etc. Presentacin: Envases de 1 gal., 5 gal. Y 55 gal.
Dosificacin: Reducida: 1/2Lt/Blsa de Cemento Normal: 3/4Lt/Blsa de Cemento Superior: 1Lt/Blsa de Cemento

CHEMA PLUG
Es un ACELERANTE DE FRAGUA que de acuerdo a la dosificacin empleada puede hacer fraguar pastas de cemento o morteros desde TIEMPOS EXTREMADAMENTE CORTOS (45 seg. hasta 30 minutos). En menor tiempo a mayor temperatura y viceversa. Es alcalino, de color rojo. Uso: Tneles, tanques, stanos, en cualquier obra donde exista filtraciones de agua con presin y sea necesario sellarlas y suprimirlas.

DESMOLDANTE

SISTEMA DE ENCOFRADO

Masilla selladora

Solvente

Desmoldante

CHEMALAC

Da

mayor vida a los encofrados de madera. El acabo del concreto ser liso.

CMO OBTENER UN CONCRETO DE OPTIMA CALIDAD?

Paso 1: Prepare la superficie y masille con la Chemasilla SP

CMO OBTENER UN CONCRETO DE OPTIMA CALIDAD?

Paso 2: Aplique dos manos del CHEMALAC y esperar 24 horas para poder usar los encofrados.

LOS CURADORES

CURADORES DE CONCRETO Son productos que retardan la deshidratacin del concreto por efecto de exudacin generando una retencin del 95% del agua del concreto, evitando tener que regar el concreto consecutivamente por varios das

CURADORES DE CONCRETO

MEMBRANIL A

Curador tipo Membrana lquido color rosa, que satisface las especificaciones ASTM C-309, clase "A" que producir una retencin del 95% del agua del concreto por 7 das asegurando la permanencia del agua de amasado para la hidratacin del material cementante. Este curador se aplica en climas templados Para Climas: Templados 5C a 28C no bajen 0C
Presentacin: Envase de 1 gal.

MEMBRANIL B

Lquido curador tipo membrana clase resinoide, que satisface las especificaciones ASTM C-309, tipo 1 clase B, que producir una retencin del 95% del agua del concreto por 7 das en climas muy fros, incluso bajo 0C.
Para Climas: Fros Menos 0C

Presentacin: Envase de 1 gal.

MEMBRANIL C9

Es un curador lquido que deja una membrana blanca que evita por reflexin la absorcin de los rayos solares y retiene el 95% del agua de amasado de un concreto vaciado durante 7 das. Satisface las especificaciones ASTM C309, tipo 2, Clase B.
Para Climas: Clidos Fuerte irradiacin solar 25C a mas. Presentacin: Envases de 1gal. y 5 gal.

MEMBRANIL VISTA
Curador transparente tipo membrana que satisface las especificaciones ASTM 309 Clase A, que con una sla aplicacin producir una membrana, que retendr el 95% del agua del concreto por 7 das siendo una alternativa al curado tradicional que se realiza durante 7 das con agua.

Para Climas: Templados clidos


Presentacin: Envases de 1gal. y 5 gal.

CMO CURAR UN CONCRTETO NUEVO Y EVITAR POSTERIORES RAJADURAS?

Paso 1: Aplicacin Despus de haber desencofrado o despus de haber terminado de exhudar el concreto.

CMO CURAR UN CONCRTETO NUEVO Y EVITAR POSTERIORES RAJADURAS?

Paso 2: Aplique mochila rociadora

CMO CURAR UN CONCRTETO NUEVO Y EVITAR POSTERIORES RAJADURAS?

Paso 3: Se recomienda no exceder de los 15 metros cuadrados con una sola aplicacin producir una membrana

TRANSFORMADOR DE OXIDO

QU HACER CON LAS VARILLAS OXIDADAS?

TRANSFORMADOR DE OXIDO

Producto elaborado que al reaccionar con el xido cambia de un color marrn lechoso a negro. Es compatible con el concreto y diversos tipos de pintura, esmaltes, leo mate, epxicas y bases anticorrosivas.
Presentacin: Envases de1 lt. y 1 Gal.

Arq. Danitza Custodio Llontop


danitza.custodio@iticsa.com Cel.: 942104568 RPM: *0088505

Anda mungkin juga menyukai