Anda di halaman 1dari 22

Se puede definir Mantenimiento del PC como una serie de rutinas peridicas que debemos realizar a la PC, necesarias para

que la computadora ofrezca un rendimiento ptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento. De esta forma podemos prevenir o detectar cualquier falla que pueda presentar el computador.

En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservacin de equipos o instalaciones mediante realizacin de revisin y reparacin que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento.

El mantenimiento correctivo se realiza cuando es necesario corregir o reparar algn problema que se este solicitando en nuestra PC el cual puede corresponder a hardware o software respectivamente.

Cuando necesitemos reemplazar un mouse, teclado, fuente de poder, parlantes, tarjeta de memoria o expansin o en el ultimo de los casos se deba realizar una pequea soldadura estamos hablando de mantenimiento correctivo de hardware. En el mantenimiento de hardware podemos encontrar lo siguiente: --> Cambio de Memoria RAM - muchas de las veces es por aumentar la capacidad de las mismas o en raras ocasiones porque se han quemado --> Instalacin de tarjetas de expansin - esto es comn puesto que muchas de las veces se desea ampliar o mejorar las funciones de un computador y para esto existen las tarjetas de expansin que pueden ser de video, sonido, red, etc. Puede ser considerado mantenimiento correctivo porque es necesario insertar la respectiva tarjeta directamente en la placa base y si no se tiene cuidado esta puede quedar averiada. En el mantenimiento de software podemos encontrar lo siguiente: --> Posible Formateo del disco duro - cuando no exista ninguna otra solucin se recomienda previamente respaldar la informacin del disco duro que va a ser formateado. --> Posible Problema con virus - se deber desinfectar con un antivirus que tenga las bases de datos actualizadas(Para evitar esto se debe actualizar constantemente el antivirus en el mantenimiento preventivo)

MATERIALES A UTILIZAR
Dependiendo del tipo de dao que se haya suscitado en dicho computador se necesitaran: -->CDS de instalacin del sistema operativo correspondiente ya sea para reinstalacin completa o restauracin del mismo. -->CDS en blanco en el caso de tener que sacar respaldos -->Destornilladores estrella y plano de variadas medidas -->Piezas a sustituir como memorias, tarjetas de expansin, letras para teclado, mouse, puertos USB, lector de memorias.

ARQUITECTURA DE HARDWARE
Un computador desde la perspectiva del hardware, esta constituido por una serie de dispositivos cada uno con un conjunto de tareas definidas. Los dispositivos de un computador se dividen segn la tarea que realizan en: dispositivos de entrada, salida.

Dispositivos de entrada: Son aquellos que permiten el ingreso de datos a un computador. Entre estos se cuentan, los teclados, ratones, scanner, micrfonos, cmaras fotogrficas, cmaras de video, etc.

Dispositivos de salida. Son aquellos que permiten mostrar informacin procesada por el computador. Entre otros estn, las pantallas de video, impresoras, audfonos, plotters, guantes de realidad virtual, gafas y cascos virtuales.

Dispositivos de almacenamiento. Son aquellos de los cuales el computador puede guardar informacin nueva y/o obtener informacin previamente almacenada. Entre otros estn los discos flexibles, discos duros, unidades de cinta, CD-ROM, CD-ROM de re-escritura y DVD.

Nombre: Pinzas Curvas de Acero Inoxidable Antimagnticas Concepto: fabricado en acero inoxidable las pinzas son fabricados con precisin con atencin de alta calidad que llevan una garanta de por vida. Se trata de un punto nico de precisin pinzas de alta resistencia perfectamente adecuado para el servicio resistente. A diferencia de otras pinzas que se hacen por soldadura varias piezas de metal En conjunto estas pinzas Sliver estn hechos de una sola pieza de acero inoxidable de la primaveratemplado. Funcin: funciona como unas pinzas normales, pero por su diseo hecho con precisin, permite el fcil manejo de pequeas partes que con unas pinzas normales no lograramos manejar, adems de ser resistentes.

Nombre: Atornillador de Pala o Cruz

Concepto: un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de dimetro pequeo.
Funcin: existen los destornilladores de precisin dinamomtrica, los cuales son menores a 10 cm de largo y tienen en el extremo contrario a la cabeza un plano giratorio para de esta forma dar precisin al eje de giro de la herramienta, stos son empleados en actividades tales como la relojera u otras que requieren trabajar con tornillos pequeos, o que requieran un par controlado.

Nombre: Multmetro Digital Concepto: en los multmetros digitales, la magnitud medida se presenta como un valor, un nmero, en un display como el de una simple calculadora, o reloj; o sea, mediante la composicin de nmeros en decodificadores de siete segmentos. Funcin: la posicin del mando sirve para medir intensidad y adems mide la carga de pilas de diferentes tipos.

Nombre: Cautn para Soldar Concepto: Para la soldadura en electrnica la punta ms utilizada es la de chorro de aire caliente, esta punta es la indicada para calentar las patas del integrado con la malla desoldante para retirar la mayor cantidad de estao posible. Funcin: Tener la temperatura adecuada para sistemas.

Nombre: Pulsera Antiesttica Concepto: sta pulsera antiesttica es un elemento de proteccin, protege los componentes electrnicos de descargas de electricidad esttica con la que se carga el cuerpo humano, y que les puede afectar y en algunos casos incluso destruir. Funcin: es muy indispensable cuando ests reglando PC, haciendo Network testing o slo trabajando con componentes electrnicos sensibles (circuitos integrados, transistores, etc.)

Nombre: Pinza Plana Concepto: las pinzas mejoradas de la invencin se adaptan para separar, releasably para agarrar y para recuperar los artculos tales como paquetes y similares de lugares relativamente inaccesible. Funcin: accionada a travs de las placas expulsoras como un expulsor convencional, permite el desmoldeo de pequeos negativos mediante la flexin de su resorte integral.

Nombre: Pinzas Punta Redonda Concepto: las pinzas redondas tienen un campo de aplicacin definido, pero por ningn motivo son un sustituto de una llave de tuercas. Hay docenas de estilos de pinzas, cada una para una finalidad especfica y en diferentes tamaos. Funcin: es para doblar alambre y formar muelles de alambre; de pico largo, sea de pato o de nariz plana.

Nombre: Corta-Frio
Concepto: se llama cortafro a una herramienta manual de corte que se utiliza principalmente para cortar chapa en fro mediante golpes que se dan en la cabeza de esta herramienta con un martillo adecuado. Funcin: se utilizan de forma continuada hay que poner una proteccin anular para proteger la mano que las sujeta cuando se golpea. Se emplea adems en tareas de albailera. Aunque tambin lo suelen utilizar los herreros para retirar la escoria que queda en el hierro, luego de la soldadura elctrica

Nombre: Blower o Sopladora Concepto: herramienta para que mantengas tus aparatos electrnicos limpios y fuera de cualquier mugre que nos pueda llegar a daar el producto. Funcin: sirve para soplar o aspirar estos lugares donde muchas veces no alcanzamos con nuestras manos o utensilios de limpieza ya que este viene con una prctica boquilla de caucho fcil de doblar para aquellos incmodos y estrechos lugares.

Nombre: Carrete para Soldar Concepto: a soldadura blanda es un tipo proceso de soldadura en el que se unen dos piezas de metal, frecuentemente cobre, hierro o latn, por medio de un metal de aportacin de bajo punto de fusin (por debajo de los 450 C) y por debajo del punto de fusin de los metales a unir.

Funcin: existen distintos mtodos para limpiar las partes a soldar, pero lo ms sencillo es utilizar estao en carretes. ste viene presentado en forma de hilo enrollado y tiene en su interior uno o varios hilos de resina. El papel de la resina es, al fundirse, desoxidar y desengrasar los metales a soldar.

Nombre: Desarmadores de Precisin Concepto: en cuanto a su funcin existen los destornilladores de precisin dinamomtrica, los cuales son menores a 10 cm de largo y tienen en el extremo contrario a la cabeza un plano giratorio para de esta forma dar precisin al eje de giro de la herramienta, stos son empleados en actividades tales como la computacin u otras que requieren trabajar con tornillos pequeos, o que requieran un par controlado. Funcin: retirar los tornillos o acomodarlo segn su tipo de cabeza.

Nombre: Lmpara de Mano Concepto: es un aparato porttil de iluminacin alimentado mediante pilas o bateras elctricas. Suele estar compuesta de una carcasa que alberga las pilas y la bombilla. Funcin: adecuada para iluminar una estancia, como una pequea habitacin o el interior de una tienda de campaa.

Anda mungkin juga menyukai