Anda di halaman 1dari 15

INGENIERA AGROINDUSTRIAL

Expositor: Paul Cortijo Mendoza

VISIN GENERAL
La Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera Agroindustrial, forma profesionales con rigor humanista, cientfico y tecnolgico con principios ticos, de justicia, libertad y autonoma. Fortalece la visin de futuro de la especialidad para planificar, investigar, manejar, conservar, transformar y comercializar los productos agroindsutriales.

Qu es Agroindustria?
Conjunto de industrias, empresas u organizaciones que participan directamente o como intermediarias en la produccin agraria, almacenamiento y transformacin a partir de productos agrcolas, pecuarios, hidrobiolgicos y forestales.

Conceptualizacin de Ingeniera Agroindustrial


Rama de la Ingeniera que INTEGRANDO a las Ciencias de la Matemtica, Ciencias Naturales como la Fsica, Qumica, Biologa y sus respectivas ramas SE UTILIZA PARA GESTIONAR, APLICAR, MANTENER, EVALUAR, SELECCIONAR EFICAZMENTE los procesos de produccin de materias primas e insumos para convertirlos en productos terminados TANTO alimentarios como no alimentarios.

Productos Agrcolas
PRODUCTOS FRESCOS:
- Esprrago -Palta - Mango - Mandarina - Naranja - Uva

ALIMENTOS PROCESADOS:
- Pprika - Palmito - Alcachofa - Pimiento piquillo - Aceituna - Aceite de Oliva

ORGNICOS Y SECOS:
- Caf - Cacao - Pltano

GRANOS: - Frijol castilla - Pallares - Frijol canario - Frijol de palo - Habas

Productos Pecuarios
Productos derivados de las actividades ganaderas que se utilizan para el consumo humano previamente procesado o de manera directa. Entre los principales productos pecuarios, tenemos: * Carnes * Productos lcteos y derivados: leche, yogurt, queso, leche, mantequilla, manjar blanco, etc.

Productos Hidrobiolgicos
Se refiere a todos los productos que se obtienen de los recursos animales y/o vegetales que existen en los ocanos, ros, lagos, lagunas, arrecifes, etc. Se extraen directamente para el consumo humano o se procesan como productos terminados. Ejemplos: *Peces * Atn envasado * Harina de pescado * Aceite de pescado * Pescado congelado

SALMN HARINA DE PESCADO

Productos Forestales
Maderables No Maderables

TRIPLAY CARBN VEGETAL

ACTUALIDAD AGROINDUSTRIAL
Caractersticas de la agroindustria (materia prima) Tecnologa apropiada

Ubicacin de la planta

Posibles impactos ambientales

Estudios econmicos

AGROINDUSTRIA EN EL PERU

Estrategias
Promocionar y exponer la oferta exportable del pas en los mercados de Norte Amrica, Europa, Asia y Latinoamrica. Diversificar los mercados, ampliando la presencia de la oferta exportable apta y priorizada. Establecer alianzas estratgicas en el marco institucional.

AGROINDUSTRIA EN LA LIBERTAD

GRACIAS POR TU VALIOSO TIEMPO INVERTIDO!!!

Anda mungkin juga menyukai