Anda di halaman 1dari 16

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILPANCINGO

CULTURA EMPRESARIAL Equipo 1:


Gpe. Orodelhy Rodrguez Castorena Ma. Guadalupe Lpez Gonzlez Marisol Romn Galindo Cesar Denova Lozano Patricio Jurez Rodrguez Gerson Moiss Guerrero Castro Juan Carlos Rentera Lpez

INTERPRETACION DE GRAFICAS
Considera usted que la soya es nutritiva?
80

70

70 %

60

50

40

30

26 %

20

10 5% 0 Si No No s

Conoce un restaurant que ofrezca comida hecha a base de soya?

14

SI NO

91

Estara dispuesta (o) a probar un nuevo restaurante que ofrezca comida hecha a base de soya?

15%

Si No

85%

DESCRIPCIN DEL NEGOCIO


Es un restaurant que ofrecer al cliente otra manera de consumir alimentos de una forma nutritiva y deliciosa hechos a base de soya, teniendo una gran variedad de platillos para el consumo de toda la familia, satisfaciendo las exigencias y gustos del cliente a un precio accesible para ganar su preferencia.

PLANEACION ESTRATEGICA
Misin: El paraso de la soya tiene como misin ofrecer productos nutritivos de alta calidad, implementando otra manera de consumir alimentos hechos a base de soya, ofreciendo comida nutritiva y deliciosa, comprometindonos con el cliente a proporcionarle un trato amable, respetuoso y responsable. Visin: Ser para el ao 2016 uno de los restaurantes mas reconocidos en la ciudad, por su elaboracin de alimentos nutritivos hechos a base de soya, ofrecindole al cliente un trato amable y dndole productos de excelente calidad.

VALORES

OBJETIVO ESTRATEGICO
El restaurante El Paraso de la soya tiene como objetivo: Fomentar, crecer y cambiar la cultura alimenticia en la ciudad de Chilpancingo con el fin de concientizar a la sociedad sobre una buena alimentacin, a travs de ofrecer comida hecha a base de soya con diversos platillos de excelente sabor, buscando obtener la aceptacin de la poblacin, ofreciendo un servicio atento y amable para as lograr la preferencia de nuestros clientes.

ANALISIS FODA
FACTORES INTERNOS: Fortalezas 1.- Tener estacionamiento: El cliente contara con este servicio para su comodidad.

2.- Diversidad de clientes: Se abarcan varios segmentos de edad en los clientes. 3.-Bajo costo de produccin: No es cara la materia prima. 4.- Precios accesibles: Para que la personas que no tienen ingresos altos. 5.-Productos de buena calidad: Dar al cliente el mejor servicio y calidad en nuestros productos.

Debilidades

1.- Limitacin de recursos: Debido a que es una empresa de nueva creacin.

2.- No contar con servicio a domicilio: Para atender a clientes desde su casa.
3.- Tener poca accesibilidad: Es poco retirado de la zona central. 4.- Aceptacin del cliente: Que al cliente no le gusten nuestros platillos. 5.-Problemas con el personal: Tener personal dspota y que no atiendan bien a nuestros clientes.

FACTORES EXTERNOS Oportunidades

1.-Cambios culturales en la alimentacin: Que sepan que es un alimento que le ayuda a reducir el colesterol y que contiene alto porcentaje en protena. 2.-Escasa competencia: No hay ofrezcan lo que nosotros ofrecemos. restaurantes que

3.- Ubicacin: No hay restaurantes cercas. 4.- Acceso a nuevos mercados: Que el producto sea aceptado por el pblico. 5.-Buena aceptacin: Que el cliente acepte nuestros platillos.

Amenazas

1.-Reparacion de calles: Que hagan alguna reparacin en la calle y no vallan o disminuyan los clientes 2.- Inseguridad: Por la situacin de la ciudad (delincuencia). 3.- Productos competitivos: Que no vendan lo mismo, pero al igual son nutritivos. 4.- La economa: Falta de trabajo, altos precios.

5.-Demora en el crecimiento del mercado: No crecer y por lo tanto no contar con recursos.

FACTORES LISTA DE FORTALEZAS INTERNOS F1 Tener estacionamiento F2 Diversidad de clientes FACTORES F3 Bajo costo de produccin EXTERNOS F4 Precios accesibles F5 Productos de buena calidad LISTA DE OPORTUNIDADES O1 Cambios culturales en la alimentacin O2 Escasa competencia O3 Ubicacin, hay pocos restaurantes O4 Acceso a nuevos mercados O5 Buena aceptacin LISTA DE AMENAZAS A1 Reparacin de calles A2 Inseguridad A3 Producto competitivo A4 La economa A5 Demora en el
FO (MAXI-MAXI) F1,5O1,2 Apoyndonos en la diversidad de clientes para hacer una campaa de difusin de la importancia de consumir alimentos sanos y nutritivos, a travs de folletos buscando con esto hacer cambios en los hbitos de alimentacin de la poblacin chilpancinguea y asegurar as la fidelidad de nuestros clientes al convencerlos que somos la mejor opcin en comida sana, sabrosa y de calidad. FA (MAXI-MINI) F4A4 Realizar promociones como descuentos del 10%, membrecas, para atraer ms clientes y que no les afecte tanto en su economa.

LISTA DE DEBILIDADES D1 Limitacin de recursos D2 No contar con servicio a domicilio D3 Tener poca accesibilidad D4 Aceptacin del cliente D5 Problemas con el personal
DO (MINI-MAXI) D1O2

Aprovechando la escasa competencia hacer fuerte difusin del restaurant a travs de la pgina web y ofrecer promociones y descuentos que no afecte el capital de inversin y que d inicio inyecten ingresos que permitan tener ms recursos.

DA (MINI-MINI) D4A2 Contar con una gran variedad de platillos para que el cliente elija el de su preferencia, superando a la competencia y ganando la aceptacin del cliente.

MERCADOTECNIA

Slogan

Anda mungkin juga menyukai