Anda di halaman 1dari 8

Integrantes: Marialys Crdena Yohanny Parra Glorimar Rodrguez Rosangel Rodrguez Mara E.

Monterrey Mara Sequera Seccin: 501

Trata de los deberes y derechos del profesional de enfermera los cuales se refieren A respetar la vida del ser humano sin discriminacin, actuar acorde a las circunstancias que se presenten, proteger a los pacientes cuando estn al cuidado del profesional de enfermera de humillaciones que afecten su estado emocional. El Profesional de enfermera tiene el derecho a elegir y a ser elegido para el funcionamiento de la Federacin de Colegios de Profesionales de la Enfermera de Venezuela

Deber realizar cursos necesarios para su capacitacin y as ser ascendido segn las normas establecidas por los organismos competentes. Para crear sociedades y asociaciones de especialistas en determinadas ramas de la ciencia de enfermera. El profesional tiene que ser advertido de las enfermedades contagiosas que presenten los pacientes, para que tengan la precaucin y no poner en riesgo su salud.

El cual trata de los deberes y derechos de los profesionales de la enfermera, tales como el participar, elegir y ser electos en los procesos electorales de la Federacin, Colegios y Seccionales, la capacitacin y actualizacin profesional, el concurso para optar a cargos y ascensos, la asistencia a eventos cientficos, para lo cual los entes empleadores darn las facilidades a que haya lugar, siempre y cuando ello no ponga en peligro la atencin a los usuarios.

Tambin el profesional de enfermera o el estudiante de la misma. Debe hacer honor a la profesin de enfermera y guardar aquellos secretos que pongan vulnerable a la persona, se debe de encargar de proteger tanto a la persona enferma como a su familia por lo que se dice que es un secreto del profesional de enfermera. Cuyo secreto se podra revelar en caso judicial que podra ayudar a que no condenen a un inocente. Tambin cuando el paciente desea que su secreto sea revelado o lo deja autorizado por escrito, y cuando se trate de salvar una vida.

El cual regula todo lo concerniente a los honorarios por servicio de enfermera ya que el ejercicio privado de la profesin da derecho a percibir honorarios profesionales. Los profesionales de enfermera debern recibir los honorarios profesionales ya sea en el sector pblico o privado por las acciones que realicen, segn el reglamento de honorarios mnimos el pago de las practicas privadas de los profesionales de enfermera sern regidas por l.

El profesional de enfermera est en la obligacin de informar al usuario del monto de sus honorarios, mucho antes de hacer las acciones de enfermera y no debe por ningn motivo negarse a darle al usuario la explicacin del monto del mismo, en el caso de que el profesional de enfermera y el usuario tengan algn conflicto debern acudir al colegia de enfermera directo al rea respectiva para hacer su debida denuncia o reclamo para as poder resolver el conflicto que hayan tenido ambos.

Anda mungkin juga menyukai