Anda di halaman 1dari 14

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIO FACULTAD DE INGENIERA PROGRAMA DE INGENIERA ELECTROMECNICA SAN JUAN DE PASTO 2013

QUE ES ECO CAR ?


Es un proyecto de innovacin y desarrollo tecnolgico del pas, que tiene como propsito buscar la eficiencia a travs de las energas alternativas, integrar diferentes disciplinas del conocimiento y construir un vehculo para competencia en la regin.

Objetivo publicitario:
Dar a conocer la calidad de la formacin en la universidad Antonio Nario. Posicionar una marca e imagen del equipo relacionado al proyecto. Hacer referencia a la sede regional de la universidad Antonio Nario. Promocionar el apoyo de la empresa privada. Generar Responsabilidad Social en la regin.

Perfil Pblico Objetivo:


Cualquier persona desde los tres aos de edad, sin un lmite definido, para todos los niveles socioeconmicos que disfrute y gusten de la innovacin tecnolgica en el automovilismo.

OBJETIVO GENERAL
Fomentar en nuestro medio la innovacin tecnolgica y el desarrollo de nuevas investigaciones que fortalezcan y motiven la aplicacin de la energa elctrica en el transporte, de tal forma que el producto final del proyecto sensibilice su reconocimiento como una alternativa limpia que contribuye a combatir en un futuro el problema de la contaminacin y logre potenciar la imagen de Nario como un departamento de vanguardia en el campo de la investigacin y aplicacin de conocimientos cientficos y tecnologas de transformacin de energa en medios de transporte.

Objetivos especficos:
Despertar en el departamento de Nario el inters por la aplicacin de la energa elctrica en el transporte como una alternativa limpia, con el objeto de impulsar nuevos desarrollos. Asegurar la viabilidad del proyecto por medio de la financiacin a travs de la ejecucin de sistemas de mercadeo y publicidad que permita integrar empresas de la regin interesadas en el tema. Dar a conocer an ms el buen nombre y la calidad de educacin que se inculca en la UAN alcanzando un lugar de vanguardia en el conocimiento, investigacin e implementacin de nuevas tecnologas Lograr un diseo lo suficientemente verstil que permita la exposicin del producto con una gran facilidad.

JUSTIFICACIN DEL PROYECTO La investigacin de energas alternativas representa una nueva visin para el departamento de Nario por lo que es conveniente poner en prctica el manejo de recursos energticos disponibles a nuestro alrededor, como es la energa elctrica y sus aplicaciones en el campo del transporte.

Actores involucrados en el proyecto:


Universidad estudiantes de ingeniera SENA Organizador y Asesor

ECO- CAR
Universidad Personal administrativo, docentes y directivos

Empresa privada
Asistencia tcnica y patrocinio

ANTECEDENTES

BENEFICIOS
Externos: Peridicos asociados al evento final
LOGOTIPO en el vehculo

Publicidad Exhibicin del vehculo en los Eventos organizados en Pasto y otras ciudades
Donaciones Notas en Prensa, radio o TV locales. Promocin en Internet (blogs, sites y correos)

Qu necesidades satisface?
Una herramienta para la formacin basada en proyectos, con enfoque medioambiental, calidad, innovacin y desarrollo tecnolgico. Desarrollo econmico, social y tecnolgico en la regin.

Cul es su ventaja competitiva?


Vehculos escasamente desarrollados en el pas Fomenta la armona con el medio ambiente Aplica innovacin tecnolgica Se convierte en un medio publicitario para la empresa privada dentro de eventos (Ferias Exposiciones). Reconocimiento nacional.

Contactos:

Anda mungkin juga menyukai