Anda di halaman 1dari 7

Negociacin Habilidades Directivas II

Tania Marisol Vega Luna

LA MEDIACION

Objetivo: que se llegue a un acuerdo entre dos o mas partes. Accin que se desempea o acta en un momento, que hace posible el paso de un estado anterior a un estado posterior.

La mediacin sigue una seria de fases en las que se promueve la comunicacin y el entendimiento entre las partes en conflicto. Ofrece alternativas a travs del dilogo, evitando la prdida de relaciones interesantes y la vivencia de sentimientos de desencuentro que influyan negativamente en el proceso educativo.

FASES

Presentacin y reglas del juego. Fase dedicada a crear confianza entre el equipo de mediacin y los mediados, tambin se presenta el proceso y las normas a seguir en la mediacin.
Cuntame. Fase en la que las personas que son mediadas exponen su versin del conflicto con los sentimientos que le acompaan. Las partes han de ser escuchadas.

Aclarar el problema. Fase dedicada a identificar los nudos conflictivos, los puntos de coincidencia y de divergencia del mismo. Se trata de establecer una plataforma comn sobre los temas ms importantes que han de ser solucionados. Proponer soluciones. Fase dedicada a la bsqueda creativa de soluciones y a la evaluacin de las mismas por las partes. Llegar a un acuerdo. Fase dedicada a definir con claridad los acuerdos. Estos han de ser equilibrados, especficos, posibles. Tambin se suele dedicar un tiempo a consensuar algn procedimiento de revisin y seguimiento de los mismos.

ARBITRAJE

Proceso de resolucin de conflictos en el que las partes en disputa acceden a presentar su caso ante un tercer participante neutral e independiente, quien escucha los argumentos de ambos lados y posteriormente adopta una decisin, normalmente final y vinculante.

ARBITRAJE

PROCESO nicamente puede tener lugar si ambas partes lo han acordado, el arbitraje solo puede ser llevado a cabo si las dos personas estn de acuerdo. Las partes seleccionar conjuntamente a un rbitro nico. Es un proceso confidencial Partes se comprometen a ejecutar el laudo del tribunal arbitral sin demora

Anda mungkin juga menyukai