Anda di halaman 1dari 12

Es un material de altas prestaciones ya que tiene una combinacin nica de propiedades, pues ofrece claridad, durabilidad, seguridad, versatilidad

y resistencia al calor y a la fragmentacin. Los policarbonatos son un grupo particular de termoplsticos (pueden ser moldeados en caliente). Son trabajados, moldeados y termo-reformados fcilmente.

Ahorro en el costo de estructuras. Permite el diseo de coberturas ligeras y modernas. Porque son Planchas ultralivianas.Reduce el mantenimiento de muebles y estructuras. Las planchas no cambian de color ni se cuartean por el sol. Porque protege contra los rayos UV.Ahorro en el costo de termo-moldeado. Facilitan los diseos de vanguardia. Porque se pueden curvar en fro.Otorgan seguridad y tranquilidad. Porque no se rompen y son retardantes de fuego. Mantienen siempre su belleza original. Porque son fciles de limpiar. Mantienen sus propiedades an en los climas ms agrestes. Porque tienen gran resistencia a la intemperie (-40 A + 120 Grados).

Alta durabilidad: el policarbonato es un material


muy duradero. Esto hace que sea el material elegido para muchos usos en el campo de la construccin.

El policarbonato es virtualmente irrompible. Por su gran resistencia al impacto, el plstico de policarbonato es proporciona gran seguridad.

El policarbonato es un plstico muy claro que ofrece excelente visibilidad y deja pasar mejor la luz que los materiales alternativos .Son usados en los invernaderos.

El policarbonato es un plstico ligero por lo que es demandado para su uso en construccin de techos. Esto promueve la eficacia de los recursos y reduce los costos financieros y ambientales.

El plstico policarbonato muestra excelente resistencia trmica

Resistencia a el impacto 200 veces mayor que el vidrio. Ms liviano que el vidrio Facilidad de curvar en frio Es mas aislante del calor que el vidrio Presentan elevados ndices de transmisin luminosa por lo que es ideal para utilizar la luz natural. Soporta temperaturas de -100C a 135C Requiere poco mantenimiento Impide 98% de rayos ultravioletas dainos. Reemplazo al cristal en los lentes de vidrio. Con el se fabrican los cristales "a prueba de balas" Es un material termo-rgido, es decir, no se funde y no puede moldearse por segunda vez (esto cuando es usado en cristales de lentes). Es aislante elctrico Es un material resistente frente al fuego, y sanidad.

Por su baja densidad es til como se mencion, para techos de invernaderos, estadios, etc. Por su resistencia, es usado para cristales blindados, apoyando as a la sociedad para sentirse protegida ya sea en su auto o negocio. A pesar de que el vidrio trasmite de mejor manera la luz, an as el policarbonato no esta tan alejado de ese objetivo. Su temperatura de reblandecimiento es alta aun sin comparacin con el vidrio. Su conductividad trmica es baja. El vidrio tiene ciertas caractersticas que el policarbonato no supera pero, la ventaja tan grande del policarbonato es que tiene una gran resistencia a la fragmentacin que el vidrio no tiene.

1- Vidrio y laminado

2- Elctrica y electrnica 3- Medios pticos 4- Automotor 5- Aplicaciones y bienes de consumo 6- Otros 7- Medico y cuidado de la salud 8- Botellas y empacado 9- Seguridad

El policarbonato es un plstico muy innovador ya que constantemente sus propiedades son estudiadas y mejoradas. Ha ayudado al desarrollo de nuevos aparatos que son usados en la vida cotidiana as como herramientas para uso industrial. Su mejora continua ser una buena herramienta para que en un futuro no muy lejano todos los artculos requeridos por la sociedad sean mejores y a uncosto ms accesible a los bolsillos de la gente, as como un fcil manejo y maleabilidad. El policarbonato es un excelente plstico que ha reemplazado a muchos materiales como el nylon, el metal, etc.

Anda mungkin juga menyukai